- Juan MiguelRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 24/10/2022
Spyder. Cambio de marchas no hay piezas repuesto.
24/10/22, 12:06 pm
Hola a todos. El problema es que se me rompio el eje de la palanca del cambio de marchas. Se rompió justo donde está el agujero que atraviesa el tornillo. También estaba desgastada la pieza dónde entra ese tornillo. Llamé a Leonart y me dieron dos piezas más nuevas de la Daytona, este eje es más corto así que me lo dieron con otra pieza para adaptarlo. Ahora bien, el sistema de cambio de la Spyder y la Daytona son distintos ya que la Daytona tiene una especie de "basculante" y la Spyder un largo tubo de acero hasta el motor ligeramente curvado. El asunto es que en el taller lo intentaron adaptar, la lleve dos veces, pero está inservible. En repuestos de Leonart, como comenté, me dieron las piezas de la palanca de cambio corta de la Daytona y un tornillo más largo para enganchar al eje curvado que va al motor. El cambio no funciona, subir las marchas suben más o menos pero bajar ni a puntapies. No encuentro piezas de segunda mano y no se que hacer, tengo la moto parada porque sin cambio esta inservible.
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- RegajoNew Rider
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Re: Spyder. Cambio de marchas no hay piezas repuesto.
24/10/22, 11:15 pm
Buenas noches, cuáles son las piezas que te mandaron y las que se rompieron a ver si te podemos ayudar, porque yo a la mía ( que es una Daytona) le tuve que hacer una ñapa para adelantar los mandos
- Juan MiguelRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 24/10/2022
Re: Spyder. Cambio de marchas no hay piezas repuesto.
25/10/22, 01:43 am
Las piezas de las fotos son las que me mandaron, las nuevas. Tal como ves en la imagen son piezas de una Daytona. Te voy a pasar una foto de como era en realidad la mia. Por lo que veo las Daytona antiguas también eran así pero posteriormente se reformó el sistema de cambio.
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Ahora debajo te voy a mostrar las piezas de la palanca de cambio de una Daytona posterior, las que vende Leonart.
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¿Puedes ver la diferencia? Las Spyder y Daytona antiguas llevaban un eje curvado largo, una sola pieza hasta el motor. Sin embargo luego, si observas la imagen de arriba estas los llevan en dos partes. Se trata de un eje en dos partes con una especie de "columpio" que mueve el eje pequeño de la palanca de cambio y causa el movimiento del eje más largo.
En cuanto a las piezas propias de la palanca, en la Spyder mía era una palanca con un tornillo más largo y una pieza intermedia. Ahora tengo las piezas modernas pero como no se puede instalar el sistema de la foto de abajo tengo un hibrido. El eje largo antiguo con las piezas de la palanca nueva. Osea, yo tengo ahora las piezas que rodean la línea roja pero no puedo instalar las piezas que rodean la línea azul. Si te fijas es necesario un eje para que bascule una de las piezas. Las Spyder y Daytona antiguas no lo tienen.
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¿Puedes ver la diferencia? Las Spyder y Daytona antiguas llevaban un eje curvado largo, una sola pieza hasta el motor. Sin embargo luego, si observas la imagen de arriba estas los llevan en dos partes. Se trata de un eje en dos partes con una especie de "columpio" que mueve el eje pequeño de la palanca de cambio y causa el movimiento del eje más largo.
En cuanto a las piezas propias de la palanca, en la Spyder mía era una palanca con un tornillo más largo y una pieza intermedia. Ahora tengo las piezas modernas pero como no se puede instalar el sistema de la foto de abajo tengo un hibrido. El eje largo antiguo con las piezas de la palanca nueva. Osea, yo tengo ahora las piezas que rodean la línea roja pero no puedo instalar las piezas que rodean la línea azul. Si te fijas es necesario un eje para que bascule una de las piezas. Las Spyder y Daytona antiguas no lo tienen.
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- RegajoNew Rider
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Re: Spyder. Cambio de marchas no hay piezas repuesto.
25/10/22, 03:30 pm
Sólo tienes que mover la pieza con forma de lágrima(que es la que se te a roto verdad?) Asta la posición de la antigua si no me equivoco claro, yo a la mía le adelante los mandos porque iba con lo que te han mandado a ti (columpio y demás chorradas) y lo logré pero claro es distinto
- Juan MiguelRider Ocasional
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Re: Spyder. Cambio de marchas no hay piezas repuesto.
25/10/22, 07:51 pm
Se rompieron dos, el eje que traspasa la palanca de cambio en la zona final dónde lo traspasa un agujero para el tornillo. Este, en la mía era más largo, también se rompió esa pieza con forma de lágrima, en realidad, tenía un desgaste muy acusado. En cuánto a poner como estaba en la posición original...., de hecho así está. Esa pieza con forma de lágrima en la Daytona lleva un tornillo pero es corto y en Leonart me dieron uno mas largo. La finalidad era compensar que ahora el conjunto de las piezas de la palanca era más corta que la original. He observado esa pieza con forma de gota, en algunas fotos, aparece en otra posición. Mañana trataré de ver si es posible. Ya lo comentaré. En todo caso me sentiría más cómodo instalando el sistema original completo.
- Juan MiguelRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 24/10/2022
Re: Spyder. Cambio de marchas no hay piezas repuesto.
28/10/22, 11:19 pm
Sólo hay una forma de poner el sistema y no va bien. En teoría tiene sentido pero en la practica va forzado. La palanca de cambio no actua con suavidad. El tornillos de esa pieza con forma de agua es más largo de lo normal para conpensar que el resto de las piezas son más cortas que las originales. Tiene sentido pero no va bien.
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- RegajoNew Rider
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Re: Spyder. Cambio de marchas no hay piezas repuesto.
30/10/22, 12:45 am
Esta pieza negra es la que tienes rota? Y se la cambiaste y no va bien? No sé cómo poder ayudar, a ver si alguien te puede arrojar algo de claridad
- RegajoNew Rider
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Re: Spyder. Cambio de marchas no hay piezas repuesto.
30/10/22, 12:47 am
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- Juan MiguelRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 24/10/2022
Re: Spyder. Cambio de marchas no hay piezas repuesto.
30/10/22, 09:46 pm
Regajo, gracias por tu ayuda. Lo que voy a hacer es llamar a ver si se pueden obtener las piezas originales. Lo que me extraña es que nadie haya tenido problemas de desgaste o haya cambiado esas piezas por algo distinto y que pudiera dar alguna idea. Yo a alguien le pregunté si la honda rebel tendría algún sistema compatible pero me dijeron que no, que era más corto. Es lógico. En fin, a ver si llamo por teléfono y haber que pasa.
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