- Juan MiguelRider Ocasional
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/10/2022
¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona?
26/10/22, 12:33 am
Esta no es una pregunta para molestar, es interés. Pienso que podríamos aceptar que la Leonart Raptor es en realidad la Honda Rebel 125. Incluso creo que podríamos decir que fue usada para diseñar la Spyder de la que procede la Daytona. Dicho esto tengo curiosidad por saber si aparte del origen o la estetica, ya que de gustos no hay nada escrito, si habría alguna consideración mecánica o de otro tipo para tener una Raptor en lugar de una Daytona.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: ¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona?
26/10/22, 08:56 pm
Juan Miguel escribió:Esta no es una pregunta para molestar, es interés. Pienso que podríamos aceptar que la Leonart Raptor es en realidad la Honda Rebel 125. Incluso creo que podríamos decir que fue usada para diseñar la Spyder de la que procede la Daytona. Dicho esto tengo curiosidad por saber si aparte del origen o la estetica, ya que de gustos no hay nada escrito, si habría alguna consideración mecánica o de otro tipo para tener una Raptor en lugar de una Daytona.
Efectivamente la Leonart Raptor fué la primera, con nombre de fábrica Regal Raptor DD125E-8 y de ahí surgió la versión 250 muy similar a la Spyder con Horquilla bastante lanzada sin llegar al extremo de la Spyder, luego de la Spyder surgió la Daytona y de ahí el resto pero es que además, partiendo de la Raptor surgió la Heritage y de esta, la Vessel que es igual salvo detalles estéticos, estas dos motos son actualizaciones de la Raptor por así decirlo.
Esto es cosa de gustos, yo tengo una Raptor y no quiero una Spyder ni una daytona, por una parte porque son grandes para mi y por otra porque no son mi estilo. Como he dicho de la Raptor surgió la heritage y de esta la vessel, con lo cual son motos que viniendo de la Raptor siguen gustando y estando de actualidad y la gente las prefiere mas que a la daytona, son otro estilo y otro tamaño.
De motor van todas igual, es el mismo motor en todas, es el aspecto de la moto, si te gusta custom clasico como la raptor estilo rebel, si te gusta una chopper o si te gusta una moto como la daytona mas a lo harley, o una heritage mezcla custom y cafe racer o una vessel mas racer.
Una Raptor y una Daytona son totalmente distintas, si se parecieran pues podría uno descantarse por la daytona por el parecido, pero no se parecen en nada, una es custom clasica y la otra siempre se ha dicho custom deportiva, así que yo personalmente no veo que tenga que gustar mas la daytona, para mi es cosa de gustos.
De todas formas la Raptor hace muchos años que no se fabrica, las opcionesque se venden actualmente son las descendientes de la Raptor (heritage y vessel) y, la daytona y la pilder.
Espero haberte aclarado la duda
A Juan Miguel le gusta esta publicaciòn
- Juan MiguelRider Ocasional
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/10/2022
Si, gracias.
26/10/22, 11:30 pm
Lo cierto es que me preguntaba como tu, siendo el lider en lo que se refiere a Leonart, en este foro y en los grupos de Facebook tenías una Raptor. ¿Sabes que? Resulta que tienen un precio inferior de segunda mano. La parte de la amortiguación de una Raptor es la clásica, un sistema simple, duro y resistente. El sistema de la Spyder y Daytona es otra cosa. Una de las cosas que pienso le daría un toque más moderno a la Raptor sería el asiento doble de la Spyder/Daytona en lugar de ese asiento en dos piezas heredado de la Honda Rebel. También le quedaría mejor la luz trasera bajo el guardabarros trasero tal como lo lleva la Spyder. Sin embargo, de nuevo, todas esas cosas son cuestión de gustos y las custom las más customizadas, valga la redundancia. Gracias por la respuesta.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: ¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona?
28/10/22, 02:16 am
Juan Miguel escribió:Lo cierto es que me preguntaba como tu, siendo el lider en lo que se refiere a Leonart, en este foro y en los grupos de Facebook tenías una Raptor. ¿Sabes que? Resulta que tienen un precio inferior de segunda mano. La parte de la amortiguación de una Raptor es la clásica, un sistema simple, duro y resistente. El sistema de la Spyder y Daytona es otra cosa. Una de las cosas que pienso le daría un toque más moderno a la Raptor sería el asiento doble de la Spyder/Daytona en lugar de ese asiento en dos piezas heredado de la Honda Rebel. También le quedaría mejor la luz trasera bajo el guardabarros trasero tal como lo lleva la Spyder. Sin embargo, de nuevo, todas esas cosas son cuestión de gustos y las custom las más customizadas, valga la redundancia. Gracias por la respuesta.
Hola Juan Miguel, no entiendo porque yo debería tener otro modelo, para mi todos son igual de válidos, ninguno es menos que el otro, simplemente son distintos tipos de moto, y en ocasiones va también por el tema de la altura, a mi me resultaria incomodisimo una spyder y la daytona muy ajustada por mi 1,65 de altura, en cambio la raptor me viene perfecta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que comentas del asiento de una pieza, yo pienso lo contrario, ya que en una raptor es muy fácil poner un asiento monoplaza, yo de hecho lo llevo y quité el asiento del pasajero, en cambio el asiento largo es mas complicado para eso.
Yo con una base de asiento de honda rebel que compré (y así conservar el original) me hice un asiento mas bajo al estilo bobber y tapizado con polipiel marron envejecida y quedó genial, es una moto que con cuatro cosas la dejas de lujo
Lo que comentas del piloto bajo el guardabarros, lo llevaba la raptor II, no se si llegaste a conocerla, era una actualizacion de la raptor con piloto bajo el guardabarros y llantas al estilo de la daytona, el tapon del deposito también como la daytona y diversos detalles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A Juan Miguel le gusta esta publicaciòn
- Juan MiguelRider Ocasional
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/10/2022
Re: ¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona?
28/10/22, 10:41 pm
El caso es que no he tenido la suerte de tener una Leonart Raptor al lado de una Spyder y Daytona para poder apreciar la diferencia de tamaño. La mía es una Spyder y lo que puedo decir es que lo que me gusta de la Spyder es lo que también me disgusta, la horquilla y su ángulo de giro. Básicamente lo bonito de la Spyder es su horquilla lanzada pero en caso de necesitar un giro de emergencia para evitar un peligro creo que es la peor opción de las tres. Por lo demás no sabía lo de la luz trasera de la Raptor 2, es muy interesante. También tengo que encontar alguna foto de la Raptor de 250 con esa horquilla un poco más lanzada pero no tanto como la Spyder, debe ser un bonito diseño, espero que no pierda en maniobrabilidad.
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: ¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona?
09/03/23, 01:46 pm
Para esta consulta existen distintas respuestas, yo he tenido una Daytona 350, Spyder 350, Bobber 350, y dos clones rebel 250 distintos.
Con respecto a la parte puramente mecánica/ciclística hay que reconocer que la Raptor supera a la Daytona/Spyder/Bobber en respuesta (siempre comparando con la misma cilindrada) y en maniobrabilidad, Es una moto con mejor relación de caja, menor peso y más ligera al andar, cosa que comparte con sus modelos derivados: Heritage y Vessel (Café Racer en otros paises).
Obviamente la ventaja de la Daytona/Spyder/Bobber es la parte estética, aunque al final todo depende de los gustos personales de cada uno.
También una cosa importante es cuanto uno priorice la comodidad al andar y la posición de manejo, ya que la Raptor vuelve a superarlas en esos items.
Con respecto a la parte puramente mecánica/ciclística hay que reconocer que la Raptor supera a la Daytona/Spyder/Bobber en respuesta (siempre comparando con la misma cilindrada) y en maniobrabilidad, Es una moto con mejor relación de caja, menor peso y más ligera al andar, cosa que comparte con sus modelos derivados: Heritage y Vessel (Café Racer en otros paises).
Obviamente la ventaja de la Daytona/Spyder/Bobber es la parte estética, aunque al final todo depende de los gustos personales de cada uno.
También una cosa importante es cuanto uno priorice la comodidad al andar y la posición de manejo, ya que la Raptor vuelve a superarlas en esos items.
_________________
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.