- LionTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
No hace chispa spyder 125
28/03/23, 04:14 pm
Hola gente soy nuevo y es mi primera consulta en este foro, os comento.
La moto empezó a pararse y a perder fuerza hasta que ya no arranca, justo antes de esto se hizo revisión completa y puesta apunto,y a las pocas semanas empezó con este fallo.. se le acaba de cambiar el carburador por otro nuevo, se a probado con un CDI nuevo y tampoco soluciona la chispa bujías están bien no están mojadas ni nada, se a puenteado el cable de la pata de cabra por si fuera motivo de que estuviera apagada y no encienda y nada, la moto tiene corriente por que luces y todo funciona ahora tenemos duda que si no hay chispa sea por el pickup de la moto que tiene unos valores pero no conozco los valores que tiene que tener la spyder 125 de pickup.. y ya no sé qué hacer para que la chispa vuelva y vuelva a arrancar.. a ver si alguien puede ayudarme con esto..
Mil gracias
Lion
PD: si alguien tiene idea o le a pasado lo mismo que no sea pickup que es lo único que se me ocurre para que no haya chispa habiendo descartado CDI agradecería aportación!
La moto empezó a pararse y a perder fuerza hasta que ya no arranca, justo antes de esto se hizo revisión completa y puesta apunto,y a las pocas semanas empezó con este fallo.. se le acaba de cambiar el carburador por otro nuevo, se a probado con un CDI nuevo y tampoco soluciona la chispa bujías están bien no están mojadas ni nada, se a puenteado el cable de la pata de cabra por si fuera motivo de que estuviera apagada y no encienda y nada, la moto tiene corriente por que luces y todo funciona ahora tenemos duda que si no hay chispa sea por el pickup de la moto que tiene unos valores pero no conozco los valores que tiene que tener la spyder 125 de pickup.. y ya no sé qué hacer para que la chispa vuelva y vuelva a arrancar.. a ver si alguien puede ayudarme con esto..
Mil gracias
Lion
PD: si alguien tiene idea o le a pasado lo mismo que no sea pickup que es lo único que se me ocurre para que no haya chispa habiendo descartado CDI agradecería aportación!
- reddragonV.I.P.
Re: No hace chispa spyder 125
30/03/23, 08:40 pm
Creo recordar haber tenido un problema similar hace muchos años con la Daytona y creo que en el sistema eléctrico, en un cable que retornaba del switch de embrague, había un diodo que se quemaba y la moto no daba chispa. Con sacar ese diodo y volver a empalmar los cables, la moto arrancaba sin inconvenientes.
Puede que no este siendo my preciso, pero es algo que me pasó hace más de 10 años...
Puede que no este siendo my preciso, pero es algo que me pasó hace más de 10 años...
Re: No hace chispa spyder 125
31/03/23, 11:45 pm
Bueno esta bien saberlo no se había considerado esa opción... Nosotros ya no sabemos por dónde mirar sin poner media moto nuevareddragon escribió:Creo recordar haber tenido un problema similar hace muchos años con la Daytona y creo que en el sistema eléctrico, en un cable que retornaba del switch de embrague, había un diodo que se quemaba y la moto no daba chispa. Con sacar ese diodo y volver a empalmar los cables, la moto arrancaba sin inconvenientes.
Espero que ese pueda ser el problema no está de más comentarlo a ver que tmb he leído por ahí el botón de apagado de emergencia que da bastantes problemas así que comprobaremos tmb eso a ver qué ya comentaré si es eso..
Y si a alguien se le ocurre algo más bienvenida sea la posibilidad
Gracias! Reddragon!