Encendido Electronico.
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cris
NACRA1
El_Alba
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- El_AlbaCapitán de Rutas
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Encendido Electronico.
03/04/11, 12:31 pm
Encendido electrónicos
C.D.I.
Unidad de control de encendido por descarga capacitiva
T.C.I.
Unidad de control de encendido transistorizado
Caja negra
Comúnmente llamado a estas unidades por los usuarios
El modulo de encendido es una de las partes que requiere el "sistema de encendido electrónico".
Hay cientos de modelos y diferentes sistemas de encendido que utilizan los motores de combustión interna, a continuación explicamos el funcionamiento básico.
Ejemplo de C.D.I.: Requiere el modulo, un pick-up (captor), un generador (bobina de baja), una bobina de alta tensión (bobina de alta o bobina de chispa).
El Generador proveerá la corriente eléctrica que necesita el sistema de encendido (por lo general superior a los 30vca).
El pick-up genera un pulso eléctrico (por lo general superior a los 3vca), este será utilizado para calcular el momento que deberá producir una chispa.
La bobina de alta genera una "chispa" de alta tensión entre sus electrodos por efecto de inducción electromagnética.
Funcionando:
El modulo, recibe la corriente generada por la bobina de baja, la regula y rectifica, que además de ser la que alimenta la bobina de alta es utilizada por el circuito interno.
"Disparando la chispa"..., el modulo en todo momento se encuentra enviando corriente a la bobina de alta, cuando el modulo recibe la señal del pick-up la procesa por su circuito interno y provoca un cortocircuito interno, la bobina de alta deja de recibir alimentación y por fuerza inductiva genera una corriente de alta tensión.
El T.C.I.: Lo único que lo diferencia del C.D.I. es el proceso de "generación de chispa", debido a que este no utiliza un capacitor, las mismas fuerzas magnéticas son parte del proceso.
Algunos detalles:
Avance electrónico.
El encendido del combustible en la cámara de combustión requiere un tiempo para su ignición.
Una vez que el cilindro alcanza el PMS (Punto Muerto Superior) y la mezcla aire-combustible ha alcanzado el máximo de compresión, salta una chispa eléctrica en el electrodo de la bujía, que inflama dicha mezcla y hace que explote. La fuerza de la explosión obliga al pistón a bajar bruscamente y ese movimiento rectilíneo se transmite por medio de la biela al cigüeñal, donde se convierte en movimiento giratorio y trabajo útil.
Cuando se acelera aumentan las revoluciones del cigüeñal, la chispa debe generarse (saltar) antes del PMS para que el combustible alcance a encenderse y explote a tiempo; de esta manera aumenta el rendimiento del combustible.
Los antiguos sistemas de encendido a platinos utilizaban avances mecánicos muy eficaces pero con una vida útil "limitada".
Luego aparecieron motocicletas con avance electrónico (ejemplo Honda cb400) , estas tienen varios captores que utiliza el modulo (C.D.I.) para lograr el avance.
Actualmente los módulos utilizan circuitos integrados y/o procesadores, y un solo captor es requerido para el avance.
Algunos fabricantes en su afán de reducir costos proveen motos con encendidos sin avance. También es MUY COMUN encontrar a la venta este tipo de encendidos, que por lo general son muy económicos, suelen ser ofertados como encendidos con avance electrónico (estafa).
¿Se puede probar si un encendido electrónico tiene avance?
Si. La forma mas adecuada de ver el avance es con una lámpara estroboscópica.
La lámpara estroboscópica emite un destello de luz (flash) en el momento justo en que salta la chispa en la bujía. Con el motor en funcionamiento, provocará una serie de destellos que "congelarán" el movimiento, observando las marcas de fabrica sobre el rotor (dependiendo la moto) podemos ver como la marca del rotor empezara a avanzar (en sentido contrario al giro del cigüeñal).
C.D.I.
Unidad de control de encendido por descarga capacitiva
T.C.I.
Unidad de control de encendido transistorizado
Caja negra
Comúnmente llamado a estas unidades por los usuarios
El modulo de encendido es una de las partes que requiere el "sistema de encendido electrónico".
Hay cientos de modelos y diferentes sistemas de encendido que utilizan los motores de combustión interna, a continuación explicamos el funcionamiento básico.
Ejemplo de C.D.I.: Requiere el modulo, un pick-up (captor), un generador (bobina de baja), una bobina de alta tensión (bobina de alta o bobina de chispa).
El Generador proveerá la corriente eléctrica que necesita el sistema de encendido (por lo general superior a los 30vca).
El pick-up genera un pulso eléctrico (por lo general superior a los 3vca), este será utilizado para calcular el momento que deberá producir una chispa.
La bobina de alta genera una "chispa" de alta tensión entre sus electrodos por efecto de inducción electromagnética.
Funcionando:
El modulo, recibe la corriente generada por la bobina de baja, la regula y rectifica, que además de ser la que alimenta la bobina de alta es utilizada por el circuito interno.
"Disparando la chispa"..., el modulo en todo momento se encuentra enviando corriente a la bobina de alta, cuando el modulo recibe la señal del pick-up la procesa por su circuito interno y provoca un cortocircuito interno, la bobina de alta deja de recibir alimentación y por fuerza inductiva genera una corriente de alta tensión.
El T.C.I.: Lo único que lo diferencia del C.D.I. es el proceso de "generación de chispa", debido a que este no utiliza un capacitor, las mismas fuerzas magnéticas son parte del proceso.
Algunos detalles:
Avance electrónico.
El encendido del combustible en la cámara de combustión requiere un tiempo para su ignición.
Una vez que el cilindro alcanza el PMS (Punto Muerto Superior) y la mezcla aire-combustible ha alcanzado el máximo de compresión, salta una chispa eléctrica en el electrodo de la bujía, que inflama dicha mezcla y hace que explote. La fuerza de la explosión obliga al pistón a bajar bruscamente y ese movimiento rectilíneo se transmite por medio de la biela al cigüeñal, donde se convierte en movimiento giratorio y trabajo útil.
Cuando se acelera aumentan las revoluciones del cigüeñal, la chispa debe generarse (saltar) antes del PMS para que el combustible alcance a encenderse y explote a tiempo; de esta manera aumenta el rendimiento del combustible.
Los antiguos sistemas de encendido a platinos utilizaban avances mecánicos muy eficaces pero con una vida útil "limitada".
Luego aparecieron motocicletas con avance electrónico (ejemplo Honda cb400) , estas tienen varios captores que utiliza el modulo (C.D.I.) para lograr el avance.
Actualmente los módulos utilizan circuitos integrados y/o procesadores, y un solo captor es requerido para el avance.
Algunos fabricantes en su afán de reducir costos proveen motos con encendidos sin avance. También es MUY COMUN encontrar a la venta este tipo de encendidos, que por lo general son muy económicos, suelen ser ofertados como encendidos con avance electrónico (estafa).
¿Se puede probar si un encendido electrónico tiene avance?
Si. La forma mas adecuada de ver el avance es con una lámpara estroboscópica.
La lámpara estroboscópica emite un destello de luz (flash) en el momento justo en que salta la chispa en la bujía. Con el motor en funcionamiento, provocará una serie de destellos que "congelarán" el movimiento, observando las marcas de fabrica sobre el rotor (dependiendo la moto) podemos ver como la marca del rotor empezara a avanzar (en sentido contrario al giro del cigüeñal).
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- NACRA1V.I.P.
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Re: Encendido Electronico.
03/04/11, 01:21 pm
Anda que no te lo curras Alba tio....perfecto. :D
- crisTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Encendido Electronico.
06/04/11, 06:55 pm
donde esta la bujia
- crisTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Encendido Electronico.
06/04/11, 06:57 pm
no encuentro la bujia en mi regal raptor DD-250E
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Encendido Electronico.
06/04/11, 08:53 pm
¿La bujía o las bujias? las bujias estan en la parte de arriba de los cilindros o puede que a un lado, pero vamos, están arriba, cada una en el suyo. :)
Re: Encendido Electronico.
03/12/12, 10:07 pm
Una pregunta; antes de encender la Spyder, para qué lado giràis donde se mete la llave; hacia la izq?? o hacia la Dcha?? para qué sirve cada lado??
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Re: Encendido Electronico.
04/12/12, 01:58 am
La unica funcion que le encontre era de mantener el faro encendido, por mas que el switch del faro lo ponia en off.
El mismo dia que la compre mande a que que desconectaran el cable por dentro asi que ahora solo lo enciendo girando a la derecha.. el faro lo prendo o lo apago a mi antojo ....
Alguno que pueda darnos mas luz con esta duda, de para que sirve el giro del encendido a la izquierda, espero no estar perdiendome de algun beneficio por haber desconectado dicho cable
Saludos
El mismo dia que la compre mande a que que desconectaran el cable por dentro asi que ahora solo lo enciendo girando a la derecha.. el faro lo prendo o lo apago a mi antojo ....
Alguno que pueda darnos mas luz con esta duda, de para que sirve el giro del encendido a la izquierda, espero no estar perdiendome de algun beneficio por haber desconectado dicho cable
Saludos
Re: Encendido Electronico.
04/12/12, 10:39 pm
Tanto si lo giras a la derecha como a la izquierda la moto funciona.
Ignition switch ACC es a la izquierda y RUN a la derecha... pero tanto si lo pones en la izquierda como en la derecha, la potencia de la moto es igual y corre igual y anda igual no?? para qué tiene esas dos posiciones??
Ignition switch ACC es a la izquierda y RUN a la derecha... pero tanto si lo pones en la izquierda como en la derecha, la potencia de la moto es igual y corre igual y anda igual no?? para qué tiene esas dos posiciones??
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- gonzoRRR Legendario
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Re: Encendido Electronico.
05/12/12, 08:20 am
Pues tan simple como decis...
...en uno la luz de cruce está siempre encendida, y en la otra posición la luz de cruce no se enciende, y podemos usar el interruptor de las luces del manillar.
Vamos, que en según que paises, es obligatorio llevar siempre la luz de cruce puesta, y que mejor manera que hacerlo obligado desde que enciendes la moto.
En invierno, o con la moto fria, o casi siempre, es mejor encender la moto sin luz para evitar que se fundan las bombillas y que le cueste menos a la bateria.
...en uno la luz de cruce está siempre encendida, y en la otra posición la luz de cruce no se enciende, y podemos usar el interruptor de las luces del manillar.
Vamos, que en según que paises, es obligatorio llevar siempre la luz de cruce puesta, y que mejor manera que hacerlo obligado desde que enciendes la moto.
En invierno, o con la moto fria, o casi siempre, es mejor encender la moto sin luz para evitar que se fundan las bombillas y que le cueste menos a la bateria.
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