Correa primario
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Axel
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- AxelColaborador
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Correa primario
02/05/11, 06:36 pm
Me estoy pensando en colocar una correa ancha en el primario estilo old school.
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- minotauroV.I.P.
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Re: Correa primario
02/05/11, 07:49 pm
!!que me dices axel, esta es la sorpresa que nos ibas a deleitar,me cago en la leche, como puedas colocartelo, te subire a lo mas alto de los altares.suerte en el tema, desde luego seria una pasada una vez
pregunte y me dijeron que no podia ser, a ver como defiendes ese tema.
pregunte y me dijeron que no podia ser, a ver como defiendes ese tema.
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- josemaRRR Legendario
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Correa primario
02/05/11, 10:56 pm
como?explica,explica,ufff.
- AxelColaborador
- Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Correa primario
03/05/11, 10:45 am
Si quitais la tapa lateral vereis todo el recorrido de la cadena que va del piñon de la rueda al piñon del motor. Hablo desde la ignorancia pero yo diria que el piñon del motor se puede sustituir po una polea dentada con mismo numero de dientes y colocar otra polea dentada mayor con engranaje por el otro lado donde enganche la cadena. Esto seria correa de primario. Cardan es cuando en vez de cadena se pone una correa entera eliminando vibraciones y mejorando el rendimiento.
Esto es si queremos poner correa en primario funcional, pero si lo que queremos es ponerla por estetica bastaria con quitar la tapa lateral, encargar una chapa metalica que cubriria la cadena sin cambiar nada y en esa chapa a medida instalar dos poleas dentadas y correa ancha sin afectar al funcionamiento de la moto.
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- Alpinne01Gurú RRR
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Re: Correa primario
03/05/11, 11:44 am
Axel escribió:
Cardan es cuando en vez de cadena se pone una correa entera eliminando vibraciones y mejorando el rendimiento.
Una puntualizacion, cardan no es eso, un cardan es un sistema transmision desde tornillo sin fin y corona....por poner un simple ejemplo el sistema de trasmision que utiliza BMW en sus motocicletas.
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Una trasmision por correa ( ejemplo Harley ) es una trasmision por correa sin mas
Saludos
- reddragonV.I.P.
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Re: Correa primario
03/05/11, 02:34 pm
Axel lo que dices no suena tan descabellado, habría que ver donde hacer los anclajes para sujetar el segundo eje de la correa (que hará a su vez de piñon secundario con la cadena). Ver que soporte la tensión que ejercerá la cadena y demás...
Por lo que es espacio, creo que el diseño de la Daytona y de la Spyder permite una modificacion así, ya que el eje del piñon está bastante separado del basculante.
Por lo que es espacio, creo que el diseño de la Daytona y de la Spyder permite una modificacion así, ya que el eje del piñon está bastante separado del basculante.
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- AxelColaborador
- Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Correa primario
03/05/11, 02:50 pm
reddragon escribió:Axel lo que dices no suena tan descabellado, habría que ver donde hacer los anclajes para sujetar el segundo eje de la correa (que hará a su vez de piñon secundario con la cadena). Ver que soporte la tensión que ejercerá la cadena y demás...
Por lo que es espacio, creo que el diseño de la Daytona y de la Spyder permite una modificacion así, ya que el eje del piñon está bastante separado del basculante.
Si, yo creo que espacio si que hay, lo que dices tienes razon, la sujeccion de la polea grande con piñon detras debe de ser bastante fuerte haciendo una pieza a medida o alomejor hay algo en el mercado ajustable porque no creo que seamos los primeros en montar una correa de primario en una moto con cadena.
Imaginate nuestras motos con una correa de esas anchas en el lateral, entonces si que nadie se creeria que son de 125cc. Seria la 125cc mas bestia que hubiera.
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Re: Correa primario
03/05/11, 11:30 pm
Axel, y donde se consigue eso? y lo mas importante ¿com se llama?
- Len7V.I.P.
- Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Re: Correa primario
04/05/11, 12:14 am
no se
yo no lo veo tan facil
pero es que hoy.... no se que pasa que lo veo todo negro...
yo no lo veo tan facil
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- josemaRRR Legendario
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Re: Correa primario
04/05/11, 09:23 am
yo tampoco lo veo facil,pero si se puede se quedaria guapisimo,aparte que nos costaria un pico.
- BolaochoV.I.P.
- Mensajes : 3316
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Re: Correa primario
04/05/11, 10:34 am
Si te gusta la idea yo digo que adelante compañero, que para eso es una custom. Desde mi punto de vista lo veo muy bien como manera decorativa pero no lo veo a nivel funcional en nuestras motos. Tenemos que recordar que la función de una correa de primaria es llevar la energía del motor a la transmisión y de ahí , sea por cadena, cardán o correa, a la rueda trasera. Nuestras motos al llevar la transmisión dentro del bloque ya cumplen con esa función. Si añadimos un eje extra las perdida de energía son mayores al estar añadiendo otro recorrido y como sabemos nuestras motos no andan sobradas de potencia. Además la estructura que soporte este nuevo eje tiene que estar hecha a prueba de bombas para que no sea arrancada de cuajo por los pares que actuan... pero como todo es una opinión más.
Saludos
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- AxelColaborador
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Re: Correa primario
04/05/11, 10:46 am
wolf569 escribió:Axel, y donde se consigue eso? y lo mas importante ¿com se llama?
Se llama Primary drive belt
Pues ahi esta el problema, en conseguir las piezas, me he vuelto loco llamando a todos los importadores y vendedores de mi region, pero si algo busco al final lo encuentro si o si.
El tema es que para Harley si existe, te dan diferentes modelos, colores, aleacion, todo incluso un pequeño bote de vaselina para que te entre el precio que no baja de 1200$
Pero la version española creo que puede salir por unos 100 leuros, esta es la version estetica que seria igual pero puesto sin tocar la cadena, como si fuera la tapa lateral.
Los engranajes se llaman poleas dentadas.
La correa la hacen a medida y la corta el ancho que quieres.
La plataforma haces una plantilla y el herrero te lo hace en chapa.
He encontrado las poleas despues de mucho trabajo.
Creeis que quedaria bien la version estetica, sin ser funcional?
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- AxelColaborador
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Re: Correa primario
04/05/11, 10:48 am
Bolaocho, estoy totalmente de acuerdo, creo que hacerlo funcional seria muy complicado y no mereceria la pena.
Lo pondriais esteticamente?
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- BolaochoV.I.P.
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Re: Correa primario
04/05/11, 11:58 am
Estéticamente... seguro. Al fin y al cabo es sustituir la tapa estriada que tenemos. Creo recordar que había una Leonart hecha al estilo retro de color verde que simulaba la tapa de las primarias de las Harleys y si ya le pones la correa puede quedar pero que muy guapa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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- reddragonV.I.P.
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Re: Correa primario
04/05/11, 03:14 pm
Si bien puede que sea mas dificil, yo prefería la opcion funcional. Con respecto al conjunto, creo que lo mejor no sería comprarlo, sinó diseñarlo y mandarlo a hacer a un taller de tornería. Se hacen hacer tapas laterales que mandas a cromar y queda de ptm. más aún si ya averiguaste lugar por la correa que es lo mas dificil que veo para hacer.
Con respecto al diseño no lo veo complicado, una polea dentada hecha de una pieza solida de acero con el alojamiento para ser colocada en el eje del piñon de nuestras motos. Para el segundo eje, una varilla de acero de 1" de diametro, una polea dentada de las mismas características que la del piñon pero de mayor diámetro (calculando la 1/2 de la relación que tienen hoy nuestras motos), del otro lado del eje una corona de un diámetro específico (dando la otra 1/2 de la relación). El segundo eje debería de estar soportado por una placa de 1/2" soldada al chasis, con un rodamiento de rodillos.
Para finalizar la parte estética, pintar el soporte del mismo color del cuadro y las poleas con una tapa decorativa preferentemente cromada.
Contras: el soporte del eje debe estar soldado y por lo menos en 3 lados de la moto y con una buena soldadura para soportar las tensiónes. Así que todo lo que deba estar detras solo será accesible desde el lado de la batería y caja de herramintas.
Con respecto al diseño no lo veo complicado, una polea dentada hecha de una pieza solida de acero con el alojamiento para ser colocada en el eje del piñon de nuestras motos. Para el segundo eje, una varilla de acero de 1" de diametro, una polea dentada de las mismas características que la del piñon pero de mayor diámetro (calculando la 1/2 de la relación que tienen hoy nuestras motos), del otro lado del eje una corona de un diámetro específico (dando la otra 1/2 de la relación). El segundo eje debería de estar soportado por una placa de 1/2" soldada al chasis, con un rodamiento de rodillos.
Para finalizar la parte estética, pintar el soporte del mismo color del cuadro y las poleas con una tapa decorativa preferentemente cromada.
Contras: el soporte del eje debe estar soldado y por lo menos en 3 lados de la moto y con una buena soldadura para soportar las tensiónes. Así que todo lo que deba estar detras solo será accesible desde el lado de la batería y caja de herramintas.
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