Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
gente de barna con regal raptor. [Censo]18/11/24, 06:14 pmESQUIMALKAMIKAZE
Presentación30/10/24, 11:54 pmDrsoundcore
Clausor RFID. Adiós llave!03/10/24, 06:57 amcristajon
Manual de Carburación29/09/24, 10:11 pmcristajon
SENSOR FRENO TRASERO20/09/24, 06:45 pmchuskao
presentacion08/09/24, 10:50 pmcristajon
Presentación 24/08/24, 02:09 pmxacarrere
Daytona400E-6C EFI24/08/24, 02:08 pmxacarrere
Moto no arranca09/08/24, 04:22 amInvitado
Presentacion09/08/24, 03:57 amInvitado
Aportación de manuales 05/08/24, 04:43 pmxacarrere
presentacion05/08/24, 04:38 pmxacarrere
Presentación 05/08/24, 04:37 pmxacarrere
CSR 125 Custom05/08/24, 04:36 pmxacarrere
Cambio motor30/07/24, 03:43 amMaxtar14
spyder 125cc28/07/24, 06:46 pmcannabion
presentacion28/07/24, 03:46 pmcannabion
Saludos desde Granada! 12/06/24, 11:28 pmxacarrere
Hola desde BCN05/06/24, 11:20 pmxacarrere
Saludos, soy nuevo en el grupo25/05/24, 10:48 pmBobber72
EMBRAGUE MANETA23/05/24, 09:57 amAlb_ervas
Modelo bombilla Pilder 125 euro521/05/24, 03:35 pmAlex B
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72

Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Axel
Axel
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 1278

Correa primario Empty Correa primario

02/05/11, 06:36 pm

Me estoy pensando en colocar una correa ancha en el primario estilo old school.

minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587

Correa primario Empty Re: Correa primario

02/05/11, 07:49 pm
!!que me dices axel, esta es la sorpresa que nos ibas a deleitar,me cago en la leche, como puedas colocartelo, te subire a lo mas alto de los altares.suerte en el tema, desde luego seria una pasada una vez
pregunte y me dijeron que no podia ser, a ver como defiendes ese tema.

Última edición por minotauro el 02/05/11, 11:08 pm, editado 1 vez

josema
josema
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 790

02/05/11, 10:56 pm
como?explica,explica,ufff.
Axel
Axel
Colaborador
Colaborador

03/05/11, 10:45 am

Si quitais la tapa lateral vereis todo el recorrido de la cadena que va del piñon de la rueda al piñon del motor. Hablo desde la ignorancia pero yo diria que el piñon del motor se puede sustituir po una polea dentada con mismo numero de dientes y colocar otra polea dentada mayor con engranaje por el otro lado donde enganche la cadena. Esto seria correa de primario. Cardan es cuando en vez de cadena se pone una correa entera eliminando vibraciones y mejorando el rendimiento.
Esto es si queremos poner correa en primario funcional, pero si lo que queremos es ponerla por estetica bastaria con quitar la tapa lateral, encargar una chapa metalica que cubriria la cadena sin cambiar nada y en esa chapa a medida instalar dos poleas dentadas y correa ancha sin afectar al funcionamiento de la moto.

Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724

03/05/11, 11:44 am
Axel escribió:
Cardan es cuando en vez de cadena se pone una correa entera eliminando vibraciones y mejorando el rendimiento.

Una puntualizacion, cardan no es eso, un cardan es un sistema transmision desde tornillo sin fin y corona....por poner un simple ejemplo el sistema de trasmision que utiliza BMW en sus motocicletas.

Una trasmision por correa ( ejemplo Harley ) es una trasmision por correa sin mas

Saludos
reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881

03/05/11, 02:34 pm
Axel lo que dices no suena tan descabellado, habría que ver donde hacer los anclajes para sujetar el segundo eje de la correa (que hará a su vez de piñon secundario con la cadena). Ver que soporte la tensión que ejercerá la cadena y demás...
Por lo que es espacio, creo que el diseño de la Daytona y de la Spyder permite una modificacion así, ya que el eje del piñon está bastante separado del basculante.

Axel
Axel
Colaborador
Colaborador

03/05/11, 02:50 pm
reddragon escribió:Axel lo que dices no suena tan descabellado, habría que ver donde hacer los anclajes para sujetar el segundo eje de la correa (que hará a su vez de piñon secundario con la cadena). Ver que soporte la tensión que ejercerá la cadena y demás...
Por lo que es espacio, creo que el diseño de la Daytona y de la Spyder permite una modificacion así, ya que el eje del piñon está bastante separado del basculante.

Si, yo creo que espacio si que hay, lo que dices tienes razon, la sujeccion de la polea grande con piñon detras debe de ser bastante fuerte haciendo una pieza a medida o alomejor hay algo en el mercado ajustable porque no creo que seamos los primeros en montar una correa de primario en una moto con cadena.
Imaginate nuestras motos con una correa de esas anchas en el lateral, entonces si que nadie se creeria que son de 125cc. Seria la 125cc mas bestia que hubiera.

wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
http://www.lacavernacustomcenter.com

03/05/11, 11:30 pm
Axel, y donde se consigue eso? y lo mas importante ¿com se llama?

V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 899

04/05/11, 12:14 am
no se
yo no lo veo tan facil

pero es que hoy.... no se que pasa que lo veo todo negro...

I have things to go and places to do

Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
josema
josema
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 790

04/05/11, 09:23 am
yo tampoco lo veo facil,pero si se puede se quedaria guapisimo,aparte que nos costaria un pico.
Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3316

04/05/11, 10:34 am
Si te gusta la idea yo digo que adelante compañero, que para eso es una custom. Desde mi punto de vista lo veo muy bien como manera decorativa pero no lo veo a nivel funcional en nuestras motos. Tenemos que recordar que la función de una correa de primaria es llevar la energía del motor a la transmisión y de ahí , sea por cadena, cardán o correa, a la rueda trasera. Nuestras motos al llevar la transmisión dentro del bloque ya cumplen con esa función. Si añadimos un eje extra las perdida de energía son mayores al estar añadiendo otro recorrido y como sabemos nuestras motos no andan sobradas de potencia. Además la estructura que soporte este nuevo eje tiene que estar hecha a prueba de bombas para que no sea arrancada de cuajo por los pares que actuan... pero como todo es una opinión más.

Saludos

Colaborador
Colaborador

04/05/11, 10:46 am
wolf569 escribió:Axel, y donde se consigue eso? y lo mas importante ¿com se llama?

Se llama Primary drive belt

Pues ahi esta el problema, en conseguir las piezas, me he vuelto loco llamando a todos los importadores y vendedores de mi region, pero si algo busco al final lo encuentro si o si.
El tema es que para Harley si existe, te dan diferentes modelos, colores, aleacion, todo incluso un pequeño bote de vaselina para que te entre el precio que no baja de 1200$
Pero la version española creo que puede salir por unos 100 leuros, esta es la version estetica que seria igual pero puesto sin tocar la cadena, como si fuera la tapa lateral.

Los engranajes se llaman poleas dentadas.
La correa la hacen a medida y la corta el ancho que quieres.
La plataforma haces una plantilla y el herrero te lo hace en chapa.

He encontrado las poleas despues de mucho trabajo.

Creeis que quedaria bien la version estetica, sin ser funcional?

Axel
Axel
Colaborador
Colaborador

04/05/11, 10:48 am

Bolaocho, estoy totalmente de acuerdo, creo que hacerlo funcional seria muy complicado y no mereceria la pena.

Lo pondriais esteticamente?

Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3316

04/05/11, 11:58 am
Estéticamente... seguro. Al fin y al cabo es sustituir la tapa estriada que tenemos. Creo recordar que había una Leonart hecha al estilo retro de color verde que simulaba la tapa de las primarias de las Harleys y si ya le pones la correa puede quedar pero que muy guapa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881

04/05/11, 03:14 pm
Si bien puede que sea mas dificil, yo prefería la opcion funcional. Con respecto al conjunto, creo que lo mejor no sería comprarlo, sinó diseñarlo y mandarlo a hacer a un taller de tornería. Se hacen hacer tapas laterales que mandas a cromar y queda de ptm. más aún si ya averiguaste lugar por la correa que es lo mas dificil que veo para hacer.

Con respecto al diseño no lo veo complicado, una polea dentada hecha de una pieza solida de acero con el alojamiento para ser colocada en el eje del piñon de nuestras motos. Para el segundo eje, una varilla de acero de 1" de diametro, una polea dentada de las mismas características que la del piñon pero de mayor diámetro (calculando la 1/2 de la relación que tienen hoy nuestras motos), del otro lado del eje una corona de un diámetro específico (dando la otra 1/2 de la relación). El segundo eje debería de estar soportado por una placa de 1/2" soldada al chasis, con un rodamiento de rodillos.
Para finalizar la parte estética, pintar el soporte del mismo color del cuadro y las poleas con una tapa decorativa preferentemente cromada.

Contras: el soporte del eje debe estar soldado y por lo menos en 3 lados de la moto y con una buena soldadura para soportar las tensiónes. Así que todo lo que deba estar detras solo será accesible desde el lado de la batería y caja de herramintas.

Contenido patrocinado