- XimarretaCapitán de Rutas
Cambio de filtro de aceite y limpieza carter.
05/05/11, 10:28 pm
Me preguntaba si alguno de vosotros ha cambiado el filtro del aceite, y de ser así quería saber si resulta facil de sacar o si sabeis el modelo.
Ademas sabeis de algún producto para limpiar los engranajes del carter por dentro al cambio de aceite?
gracias.
Ademas sabeis de algún producto para limpiar los engranajes del carter por dentro al cambio de aceite?
gracias.
- NACRA1V.I.P.
Re: Cambio de filtro de aceite y limpieza carter.
05/05/11, 11:05 pm
La Spyder, no tiene filtro de aceite compi, solo tiene una malla metalica alojada en la bomba del aceite.
Para quitarla, tienes que desmontar medio motor, esa malla no se toca nunca, por su dificultad.
Yo no lo suelo limpiar de cambio a cambio, de hecho no se suele hacer.
Pero si lo quieres limpiar, pones el tapon, y le hechas como cuarto de litro de vencina, lo pones en marcha alrededor de 5 o 10 segundos, y la paras.
Aflojas el tapon del carter, y se lo quitas.
Tambien lo puedes hacer con Gas- Oil.
Pero ya te digo que esa operacion no es muy frecuente, pero cada uno......Saludos.
Para quitarla, tienes que desmontar medio motor, esa malla no se toca nunca, por su dificultad.
Yo no lo suelo limpiar de cambio a cambio, de hecho no se suele hacer.
Pero si lo quieres limpiar, pones el tapon, y le hechas como cuarto de litro de vencina, lo pones en marcha alrededor de 5 o 10 segundos, y la paras.
Aflojas el tapon del carter, y se lo quitas.
Tambien lo puedes hacer con Gas- Oil.
Pero ya te digo que esa operacion no es muy frecuente, pero cada uno......Saludos.
- XimarretaCapitán de Rutas
06/05/11, 03:14 pm
Gracias compi, creo que de momento le montare el tornillo con imán y le cambiare el aceite. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- NACRA1V.I.P.
06/05/11, 04:49 pm
A mandar Xima, muy buena idea lo del imán. Saludos. :D .