Ruido en el basculante
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NACRA1
xacarrere
SoulFury
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- SoulFuryV.I.P.
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Ruido en el basculante
15/05/11, 05:06 am
Como eramos pocos, parió la abuela, y ahora em ha empezado a chirriar la suspension trasera a muerte XDDD. ALgien me explica como desmontar el basculante para cambiarle los rodamientos?? y tambien s se puede desmontar la carcasa de lso amortiguadores para ver si hay algo ahi que roce?
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Ruido en el basculante
15/05/11, 01:53 pm
¿Y no podrias engrasar el basculante sin quitarlo? me suena que algunos con daytona lo han hecho...
- SoulFuryV.I.P.
- Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: Ruido en el basculante
15/05/11, 02:18 pm
Puessss que me expliquen el procedimiento, yo le he echado 3 en 1 a rabiar por to las juntas peo no he conseguido gran cosa. Creo que los rodamientos estaran exos migas
- NACRA1V.I.P.
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Re: Ruido en el basculante
15/05/11, 03:21 pm
Con un bote de grasa liquida, con la canula de plastico, le das bien al basculante por todos los lados, la canula entra por todos los sitios.
Esa es la mejor opción.
El tres en uno, es pan para hoy y hambre para mañana.
De todos modos, dices compi, que tienes que tener los rodamientos están hechos migas.....yo creo, solo creo, que el basculante, no tiene rodamientos....son sinenblok de goma.
No se los Km que tendrás en la moto, pero creo que no estarán para cambiarlos. Saludos.
Ya nos contaras. :D
Esa es la mejor opción.
El tres en uno, es pan para hoy y hambre para mañana.
De todos modos, dices compi, que tienes que tener los rodamientos están hechos migas.....yo creo, solo creo, que el basculante, no tiene rodamientos....son sinenblok de goma.
No se los Km que tendrás en la moto, pero creo que no estarán para cambiarlos. Saludos.
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- SoulFuryV.I.P.
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Re: Ruido en el basculante
15/05/11, 04:04 pm
Mmmm por lo qe pone en el manual de despiece, debe llevar rodamientos, la moto ya empezó a crujir a los...15000 km, tiene ya 25000, en un momento le exé grasa como dices y se solucionó, la ultima le exé wd-40 y creo que en efecto ha sio peor.Veremos a ver como me las apaño, ya os contare
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Ruido en el basculante
15/05/11, 08:55 pm
En el manual de despiece deberia de poner como se desmonta eso, en todo caso podrias preguntar a algun mecanico, en el foro hay algunos, ves a la sección de hardmachine y preguntales a ver.
- El_AlbaCapitán de Rutas
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Re: Ruido en el basculante
15/05/11, 09:05 pm
El aceite WD-40 lo unico que puede hacer es pudrir las gomas y acentuar el chirrido.
Lo mejor es que desmontes el tornillo pasante que va de lado a lado, lo revises bien y le des un poco de grasa y digo grasa,Bugarolas, o de otra marca.
Lo mejor es que desmontes el tornillo pasante que va de lado a lado, lo revises bien y le des un poco de grasa y digo grasa,Bugarolas, o de otra marca.
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- SoulFuryV.I.P.
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Re: Ruido en el basculante
15/05/11, 09:13 pm
Pues na, habra que ponerse en faena otro dia. Tengo una grasa de litio que compre en alemania que es la ostia, de slick y me costó un dineral, la usé con la rueda trasera y no ha chistao...estoy jarto de ajustar turnillos y rundelas XD
- El_AlbaCapitán de Rutas
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Re: Ruido en el basculante
15/05/11, 09:39 pm
Esa ira perfecta, Yo uso esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Grasa de litio de engrase general (rodamientos, cojinetes, articulaciones, guías, bujes de rueda) . T<130ºC. Temperatura de servicio: -30 a +130ºC. . Consistencia NLGI 2 . Resistencia al agua y a la corrosión . Factor de velocidad (DN)=400.000 . Presentación: Tubo de 400 ml. Y cuesta unos 5 euros.
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Grasa de litio de engrase general (rodamientos, cojinetes, articulaciones, guías, bujes de rueda) . T<130ºC. Temperatura de servicio: -30 a +130ºC. . Consistencia NLGI 2 . Resistencia al agua y a la corrosión . Factor de velocidad (DN)=400.000 . Presentación: Tubo de 400 ml. Y cuesta unos 5 euros.
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Re: Ruido en el basculante
15/05/11, 11:11 pm
Mooola, gracias mil. A ver si tengo tiempo esta semana, xq desmontar esto segun veo tiene faena
- flamepspGurú RRR
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Re: Ruido en el basculante
16/05/11, 09:38 am
Hola, no le pongáis 3 en 1 a nada que queráis engrasar, es un desincrustante y lo que hace es eliminar la grasa, aceite y oxido.
El basculante por lo menos en la 350i lleva unos engrasadores justo detrás de la estribera trasera, le metes grasa con la pistola y se acabo el problema del ñiki ñiki.
El basculante por lo menos en la 350i lleva unos engrasadores justo detrás de la estribera trasera, le metes grasa con la pistola y se acabo el problema del ñiki ñiki.
Re: Ruido en el basculante
16/05/11, 12:56 pm
MUY BUENAS...como dice Flame...eso es lo que tienes que hacer...es muuu facil.
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- reddragonV.I.P.
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Re: Ruido en el basculante
16/05/11, 01:56 pm
Aclaraciones para algunas cosas que leí en el post (valen solo para basculante de Spyder/Daytona, no para horquillón trasero de demás modelos):
1- No lleva ni rodamientos, ni nada de goma, lleva cojinetes GE20ES, no llevan piezas que puedan romperse, solo chirrian si no están lubricados.
2- El "eje" no es un solo eje, por lo que no se saca de un lado. Posee un eje central pero el basculante esta agarrado al mismo mediante dos bulones laterales.
3- La mejor opción es colocar grasa en aerosol por fuera y engrasar por los alemites hasta llenar los cojinetes con la misma.
1- No lleva ni rodamientos, ni nada de goma, lleva cojinetes GE20ES, no llevan piezas que puedan romperse, solo chirrian si no están lubricados.
2- El "eje" no es un solo eje, por lo que no se saca de un lado. Posee un eje central pero el basculante esta agarrado al mismo mediante dos bulones laterales.
3- La mejor opción es colocar grasa en aerosol por fuera y engrasar por los alemites hasta llenar los cojinetes con la misma.
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- SoulFuryV.I.P.
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Re: Ruido en el basculante
16/05/11, 02:01 pm
Mmmmm mecanicamente rodamientos y cojinetes son lo mismo XDDDD(entre ir los rodamientos "encapsulados" a ir entre dos piezas, hacen basicamente lo mismo).
Lo que no creo yo es que la spder/daytona vaya igual que la regal raptor tipo rebel por lo que he podido ver
Lo que no creo yo es que la spder/daytona vaya igual que la regal raptor tipo rebel por lo que he podido ver
- reddragonV.I.P.
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Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Ruido en el basculante
16/05/11, 04:05 pm
Por eso mismo puse que lo que escribía solo era válido para Spyder/Daytona dado que habían hablado de ellas.SoulFury escribió:Lo que no creo yo es que la spder/daytona vaya igual que la regal raptor tipo rebel por lo que he podido ver
En cuanto a la DD300-9 Raptor, me parece que nisiquiera lleva cojinetes, solo unos sellos. Creo que si ese modelo hace ruido en el eje, solo resta subir la moto y sacar el eje para engrasarlo.
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