Primer susto y caida tonta.
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nandozs
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- nandozsAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 25/03/2011
Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 06:52 pm
Ayer hice mis segundos 25 kms con la Daytona ( y con una moto) y encima a mi mujer detras. Experiencia cero y en una rotonda, giro a izquierda y al tumbar rasco el suelo con el caballete (susto que te cagas, pero levanto un poco y no pasa a mayores). Me meto dentro de un pueblo y un giro cerrado a derechas, ni a 10 por hora y toco el freno delantero, y zas, daytona al suelo y los dos de pié. Se quedo apoyada en la rueda trasera y en el tornillo del segunto tramo del escape. Salió un poco de refrigerante por el rebosadero y ya esta. Luego del susto, hice unos kms y acojonaito perdido. ¿Es normal rascar el caballete? Joder si es que huelo a novato que te cagas. Me dá hasta miedo sacarla.
- InvitadoInvitado
Re: Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 07:03 pm
Nada hombreeee , eso siemplemente ha sido para saber como andabais de reflejos los dos jajajaja. Me alegro que no os pasara nada , creo que todos o la mayoria hemos sufrido el tipico susto de frenar con el de alante pìllar arenilla y aun yendo a 10 por hora irte al suelo. En referente al caballete no se como lo tiene la daytona o fijate si tiene algun muelle flojo (lo digo sin conocerla la moto) Es por dar alguna pista aqui sabran de largo mas que yo el tema del caballete.
Saludos... :D
Saludos... :D
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 08:19 pm
De miedo nada compañero, a todos nos ha pasado siempre algo.
Manejala con suavidad, hasta que te vallas encontrando tu mas seguro.
!!! OJO ¡¡¡, con las frenadas, con la rueda delantera girando, es peligroso, hay que calcular muy bien, y tener bastante experiencia encima de la moto.
En cuanto al caballete, si haces una buena tumbada, te roza, ten cuidado, por que te puede tirar, simplemente es calcular la tumbada.
Yo te aconsejo, que con estas gomas que montamos, y el tipo de motos que tenemos, no te inclines mucho, solo lo necesario. Saludos compi.
Manejala con suavidad, hasta que te vallas encontrando tu mas seguro.
!!! OJO ¡¡¡, con las frenadas, con la rueda delantera girando, es peligroso, hay que calcular muy bien, y tener bastante experiencia encima de la moto.
En cuanto al caballete, si haces una buena tumbada, te roza, ten cuidado, por que te puede tirar, simplemente es calcular la tumbada.
Yo te aconsejo, que con estas gomas que montamos, y el tipo de motos que tenemos, no te inclines mucho, solo lo necesario. Saludos compi.
- Logar 69Capitán de Rutas
- Mensajes : 2426
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Re: Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 08:34 pm
Mero rodaje Campeón ,!! con decirte y advertir que si pones el blokeo del manillar te acuerdes de quitarlo , no sea como en mi caso de novato hace unos meses atrás , me di de morros , para reirse , mearse y no hechar gota . Todas sean caidas de este tipo ke curten y enseñan , no le cojas miedo , solo respeto y savoir faire .
Pos ala!! disfrutarla y mas con la parienta , en recta algunos frenacitos para ajustar a tu nena compañera
Pos ala!! disfrutarla y mas con la parienta , en recta algunos frenacitos para ajustar a tu nena compañera
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- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 08:38 pm
JAJAJAJAJAJAJAJAJA....no me digas Logar amigo que te paso eso....que nuuuuumero, jajajajajajajaja. :P :P :P
- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 08:46 pm
Bueno, solo ha sido un susto. Espero no que no le cojas miedo. Ten respeto a la moto, y por favor no tumbes con estas motos, no son de tumbar,haz los giros amplios, y no olvides que las ruedas al ser nuevas necesitan unos kms para que empiezen a funcionar bien.Procura utilizar ambos frenos, u el delantero en curva nada y mas si es cerrada.Animo.
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- Logar 69Capitán de Rutas
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Re: Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 08:48 pm
jajajajaaj joder compi lo ke te diga , que castaña mas tonta fué en el mes de Marzo , por novato , giré unos 45 º , vamos mirando pá Cuenca , jajajaja me meo solo en recordarlo y creeme que desde entonces es lo primero que quito o miro antes de dar al contacto , eso si !! la moto un mero rasguño en la estivera y retrovisor , el nene del bochorno y de las risas ná de ná jajaja :)
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- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 08:51 pm
Logar 69 escribió:jajajajaaj joder compi lo ke te diga , que castaña mas tonta fué en el mes de Marzo , por novato , giré unos 45 º , vamos mirando pá Cuenca , jajajaja me meo solo en recordarlo y creeme que desde entonces es lo primero que quito o miro antes de dar al contacto , eso si !! la moto un mero rasguño en la estivera y retrovisor , el nene del bochorno y de las risas ná de ná jajaja :)
Estas cosas, solo le pasan a la buena gente...... :D
- Logar 69Capitán de Rutas
- Mensajes : 2426
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Re: Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 08:57 pm
Pos eso compi Nacra !! al igual que al Amigo Mendozs ... todas sean como las ke explicamos , meras anectotas y apredizaje , para ser buenos Pellejos Moteros como vosotros ....
lo dicho !! ruteo y mas ruteo y con ello mas Motero me veo
lo dicho !! ruteo y mas ruteo y con ello mas Motero me veo
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- iruñaAuténtico RRR
- Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 10:02 pm
Ya le iras pillando el tranquillo, yo tambien he besado el suelo.....Animos
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 10:22 pm
De todas maneras le has hechado huevos y me explico, yo no monte a mi costilla hasta los 1000 Km.
Primero sentirte tu seguro y luego montas al paquete.
Lo que te dicen los compis, no le cojas miedo pero cuidadin con las tumbadas que llevamos mucho hierro colgando.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Primero sentirte tu seguro y luego montas al paquete.
Lo que te dicen los compis, no le cojas miedo pero cuidadin con las tumbadas que llevamos mucho hierro colgando.
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- CalderonRRR Legendario
- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Re: Primer susto y caida tonta.
06/06/11, 10:31 pm
tranquilo nando, llevo 200 km con la bobber, (creo que es un poquillo mas complicada de conducir), reduzco a 2ª mientras giro a la derecha y derrapada de la rueda trasera del flipar, no me preguntes como pero he conseguido rectificar y seguir girando, osea que creo que sustos de estos nos quedan unos cuantos compañero, lo importante es no hacerse daño y que estas cosas nos pase parado o a bajas velocidades.
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Re: Primer susto y caida tonta.
07/06/11, 12:07 am
Piensa que con la suspensión como viene de fábrica, es normal rozar con el caballete cuando giras a la izquierda, aunque no pliegues demasiado, con dos encima baja lo suficiente como para rozar.
Si te suben un poco la suspensión, no tendrás más problemas con eso. :D
Si te suben un poco la suspensión, no tendrás más problemas con eso. :D
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Primer susto y caida tonta.
07/06/11, 12:41 am
Tomate lo con tranquilidad que todos los que llevamos tiempo en moto lo hemos pasado y aquí seguimos, de todas maneras tienes que ir cojiendole el punto a la moto poco a poco, ya lo veras lo importante es que no vayas mas deprisa de lo que te permita ir seguro y pronto seras un veterano, animo compi y un gran saludo.
Re: Primer susto y caida tonta.
07/06/11, 08:32 am
En mi caso, a la semana de tener la moto también tuve un sustiyo, lo típico de que empieza a llover, vas por una calzada muy desgastada, vas a frenar con to tu buena intención para dejar pasar por un paso de peatones a una señora mayor, y empieza la moto a hacerte "eses" por lo menos 5 metros... Acojonamiento puro y sensación hasta que aparqué la moto de que me iba a pasar todo el rato igual...
Por mi experiencia en rotondas (alguna vez también he tocado con los tubos de escape) lo mejor sin duda es entrar despacito y girar el manillar, no inclinarte... Y si son rotondas con cambios de nivel, prefiero que el de atrás se joda 1 poco al yo ir tan despacio, pero no me la juego... La clave está en girar el manillar, que por cierto,,, la Daytona gira MUY poco.
Por mi experiencia en rotondas (alguna vez también he tocado con los tubos de escape) lo mejor sin duda es entrar despacito y girar el manillar, no inclinarte... Y si son rotondas con cambios de nivel, prefiero que el de atrás se joda 1 poco al yo ir tan despacio, pero no me la juego... La clave está en girar el manillar, que por cierto,,, la Daytona gira MUY poco.
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