Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba
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gonzo
fitalg
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Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba
07/06/11, 12:01 pm
os dejo esta noticia....bueno, más que noticia...prueba de la Harley Davidson Fat bob....os pego to.....
Esta semana os presentamos la prueba de Roberto el Gordo, un nombre
de lo más auténtico para un matón de una película de gánster aunque
desde Milwaukee prefieren denominarla Harley Davidson Dyna Fat Bob. Esta es la segunda Harley Davidson que cae en mis manos después de la Night Rod Special. Bueno, la tercera si contamos la XR1200 preparada para las BBQ series.
La Harley Davidson Dyna Fat Bob es completamente diferente a la Night Rod Special. Si esta se encontraba dentro de la familia de las VRSC,
la Fat Bob se encuentra tal y como su nombre indica, en las Dyna que,
por así decirlo, se encuentran a caballo entre deportividad y confort.
Eso si, siempre hablando dentro de los cánones de la marca americana.
Su chasis, bastante más ágil de lo que esperaba, está animado por el motor Twin Cam 96 de 1.584 cc.
Aunque en su anclaje dispone de silentblocs, no lleva eje de
equilibrado interno y las vibraciones se dejan notar en toda la moto.
Acoplado a este motor lleva la caja de cambio tipo Cruiser de 6 relaciones mientras que al otro lado, escape 2-1-2 tipo Tommy Gun.Apretamos el embrague y notamos un tacto muy suave pero a la vez, uno
de los mayores inconvenientes que más me incomodó durante la prueba: la
distancia entre el conjunto puño-maneta y los espejos retrovisores es
muy escaso y si tienes la mano grande o bien utilizas unos guantes con
protección en los nudillos, estarás rozando continuamente. Menos mal que la solución es de lo más sencilla gracias al extenso catálogo de accesorios originales.
Ponemos primera (¡clonk!) y nos ponemos en marcha de una forma muy
suave y sin los típicos coceos en bajas vueltas de otros motores en V.
Sólo notamos las vibraciones del motor a las que, a estas alturas, ya
estaremos acostumbrados. No es extremadamente ruidosa y el cambio es muy suave
aunque prácticamente podemos circular en segunda y tercera por toda la
ciudad pues en los giros más acusados, podremos acelerar sin traqueteos
ni dudas en el propulsor. A pesar de no ser nada ligera (unos 320 kilos
en orden de marcha) el asiento tan bajo nos permite moverla sin dificultades. Un poco de fuerza en las punteras del manillar y ya la tenemos desplazada hacia donde queremos.
Poco a poco enfocamos hacia carreteras más despejadas aunque en los
últimos semáforos y ya con el motor en el rango óptimo de temperatura,
el calor que desprende el sistema de escape se deja notar en la pierna derecha.
Hay que tener especial cuidado en no arrimarla a ellos porque a pesar
de contar con un protector, nos podemos quemar después de que nuestros
pantalones hayan hecho lo propio.Ya en carretera, la Harley Davidson Dyna Fat Bob nos invita a circular con relativa calma. Su poca distancia al suelo no nos permite entrar muy alegre en las curvas ni su limitado recorrido de suspensión
permite apoyos muy fuertes, pero desde un principio hay que tener claro
que esta moto precisamente no es para eso. Sin embargo, si permite
enlazar curvas sin ninguna dificultad, remando de nuevo con su plano
manillar.
Varias veces me di cuenta que no sabía ni en que marcha circulaba ya que el motor es muy progresivo y lleno de par desde la parte baja hasta los tres cuartos de rango de utilización. A partir de ahí, lo mejor es cambiar a una marcha superior. Notaremos que potencia tiene de sobra
para movernos sin problemas y a nada que nos alegremos apurando
marchas, empezaremos a entrar en el rango de velocidades en las que nos
costará puntos y algún que otro disgusto. Es si, hay que enroscar el
puño del gas con ganas ya que tiene mucho recorrido.
Llega la hora de pararla y notaremos que no andamos muy sobrados de frenos.
El tacto del freno trasero no me acabó de convencer. Quizás esperaba
algo más de progresividad ya que es el que de verdad para la moto. El
delantero es testimonial y sirve de mero apoyo. No me dio excesiva
confianza a lo largo de toda la prueba.Las vibraciones del motor en marcha son correctas y se notarán, sobre
todo en los pies aunque aumentan cuando reducimos marchas. Olvidaros de reducir a la vez que frenáis
fuerte a no ser que el motor esté muy bajo de vueltas porque si no, el
bloqueo en el tren trasero lo tenéis más que asegurado. Y de nada sirve
dar un golpe de gas. Las grandes inercias internas del motor solo sirve
para agravar la situación.
De momento, no ha estado mal. El chasis Dyna Harley Davidson Fat Bob
en las curvas de Asturias no se ha portado mal. Veremos mañana qué tal
lleva los ritmos constantes por autopista y cómo nos trata al pasajero.
Esta semana os presentamos la prueba de Roberto el Gordo, un nombre
de lo más auténtico para un matón de una película de gánster aunque
desde Milwaukee prefieren denominarla Harley Davidson Dyna Fat Bob. Esta es la segunda Harley Davidson que cae en mis manos después de la Night Rod Special. Bueno, la tercera si contamos la XR1200 preparada para las BBQ series.
La Harley Davidson Dyna Fat Bob es completamente diferente a la Night Rod Special. Si esta se encontraba dentro de la familia de las VRSC,
la Fat Bob se encuentra tal y como su nombre indica, en las Dyna que,
por así decirlo, se encuentran a caballo entre deportividad y confort.
Eso si, siempre hablando dentro de los cánones de la marca americana.
Su chasis, bastante más ágil de lo que esperaba, está animado por el motor Twin Cam 96 de 1.584 cc.
Aunque en su anclaje dispone de silentblocs, no lleva eje de
equilibrado interno y las vibraciones se dejan notar en toda la moto.
Acoplado a este motor lleva la caja de cambio tipo Cruiser de 6 relaciones mientras que al otro lado, escape 2-1-2 tipo Tommy Gun.Apretamos el embrague y notamos un tacto muy suave pero a la vez, uno
de los mayores inconvenientes que más me incomodó durante la prueba: la
distancia entre el conjunto puño-maneta y los espejos retrovisores es
muy escaso y si tienes la mano grande o bien utilizas unos guantes con
protección en los nudillos, estarás rozando continuamente. Menos mal que la solución es de lo más sencilla gracias al extenso catálogo de accesorios originales.
Ponemos primera (¡clonk!) y nos ponemos en marcha de una forma muy
suave y sin los típicos coceos en bajas vueltas de otros motores en V.
Sólo notamos las vibraciones del motor a las que, a estas alturas, ya
estaremos acostumbrados. No es extremadamente ruidosa y el cambio es muy suave
aunque prácticamente podemos circular en segunda y tercera por toda la
ciudad pues en los giros más acusados, podremos acelerar sin traqueteos
ni dudas en el propulsor. A pesar de no ser nada ligera (unos 320 kilos
en orden de marcha) el asiento tan bajo nos permite moverla sin dificultades. Un poco de fuerza en las punteras del manillar y ya la tenemos desplazada hacia donde queremos.
Poco a poco enfocamos hacia carreteras más despejadas aunque en los
últimos semáforos y ya con el motor en el rango óptimo de temperatura,
el calor que desprende el sistema de escape se deja notar en la pierna derecha.
Hay que tener especial cuidado en no arrimarla a ellos porque a pesar
de contar con un protector, nos podemos quemar después de que nuestros
pantalones hayan hecho lo propio.Ya en carretera, la Harley Davidson Dyna Fat Bob nos invita a circular con relativa calma. Su poca distancia al suelo no nos permite entrar muy alegre en las curvas ni su limitado recorrido de suspensión
permite apoyos muy fuertes, pero desde un principio hay que tener claro
que esta moto precisamente no es para eso. Sin embargo, si permite
enlazar curvas sin ninguna dificultad, remando de nuevo con su plano
manillar.
Varias veces me di cuenta que no sabía ni en que marcha circulaba ya que el motor es muy progresivo y lleno de par desde la parte baja hasta los tres cuartos de rango de utilización. A partir de ahí, lo mejor es cambiar a una marcha superior. Notaremos que potencia tiene de sobra
para movernos sin problemas y a nada que nos alegremos apurando
marchas, empezaremos a entrar en el rango de velocidades en las que nos
costará puntos y algún que otro disgusto. Es si, hay que enroscar el
puño del gas con ganas ya que tiene mucho recorrido.
Llega la hora de pararla y notaremos que no andamos muy sobrados de frenos.
El tacto del freno trasero no me acabó de convencer. Quizás esperaba
algo más de progresividad ya que es el que de verdad para la moto. El
delantero es testimonial y sirve de mero apoyo. No me dio excesiva
confianza a lo largo de toda la prueba.Las vibraciones del motor en marcha son correctas y se notarán, sobre
todo en los pies aunque aumentan cuando reducimos marchas. Olvidaros de reducir a la vez que frenáis
fuerte a no ser que el motor esté muy bajo de vueltas porque si no, el
bloqueo en el tren trasero lo tenéis más que asegurado. Y de nada sirve
dar un golpe de gas. Las grandes inercias internas del motor solo sirve
para agravar la situación.
De momento, no ha estado mal. El chasis Dyna Harley Davidson Fat Bob
en las curvas de Asturias no se ha portado mal. Veremos mañana qué tal
lleva los ritmos constantes por autopista y cómo nos trata al pasajero.
- gonzoRRR Legendario
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Re: Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba
07/06/11, 03:02 pm
Me has dejado a medias!!!!
Estabá yo concentraó, circulando con el viento en la cara, evitando el bloqueo de la rueda al frenar...
...y hasta mañana ná??
Ains que ganas de moto.
Estabá yo concentraó, circulando con el viento en la cara, evitando el bloqueo de la rueda al frenar...
...y hasta mañana ná??
Ains que ganas de moto.
- fitalgGurú RRR
- Mensajes : 1679
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Re: Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba
07/06/11, 03:48 pm
jajajaj, te dejo la prueba realizada...a ver si te quedas mejor...jajaja
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/harley-davidson-dyna-fat-bob-prueba-conduccion-en-ciudad-y-carretera
un saludo.
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/harley-davidson-dyna-fat-bob-prueba-conduccion-en-ciudad-y-carretera
un saludo.
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- rafabulldogSuper Rider
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Re: Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba
07/06/11, 04:25 pm
Me encantan los faros que tienen ¡ ¡ No se si quedarian bien en la daytona pero molaria xD
- flamepspGurú RRR
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Re: Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba
08/06/11, 10:36 am
Si es lo que yo digo para tener una harley a que tener una mentalidad especial.
- fitalgGurú RRR
- Mensajes : 1679
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Re: Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba
09/06/11, 10:57 am
actualizo con nuevas pruebas y fotos:
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/harley-davidson-dyna-fat-bob-prueba-conduccion-en-autopista-y-pasajero
saludos moteros!
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/harley-davidson-dyna-fat-bob-prueba-conduccion-en-autopista-y-pasajero
saludos moteros!
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- AuryAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba
09/06/11, 11:13 am
muy chula si señor, pero hay que tener billetes !! :(
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- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba
09/06/11, 01:15 pm
La Spyder, está basada en la Dyna, creo. :scratch:
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