Cuantos CV reales en la Daytona 350?
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- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
17/06/11, 06:13 pm
A mi me dijeron que para calcular esto se dividia los KW entre 0,75 y de hecho siempre me salia bién.
Porque vamos a ver si la 125 tiene 9 kw pues con mi operación salen 12 cv y siempre me salieron unos 23 cv para la daytona 350, pero hablando con flame en la kedada me comentó que la 350 tiene 28 reales y además probados, ¿no me dijiste eso flame? a ver si es que el fabricante por cuestiones de normativas y leches declara menos.
Lo que dice Axel lo corroboro, el motor 350 de carburación tiene 32 cv medidos en banco de prueba.
Porque vamos a ver si la 125 tiene 9 kw pues con mi operación salen 12 cv y siempre me salieron unos 23 cv para la daytona 350, pero hablando con flame en la kedada me comentó que la 350 tiene 28 reales y además probados, ¿no me dijiste eso flame? a ver si es que el fabricante por cuestiones de normativas y leches declara menos.
Lo que dice Axel lo corroboro, el motor 350 de carburación tiene 32 cv medidos en banco de prueba.
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
18/06/11, 01:08 am
Entonces al final ¿cual es la operación para pasar de kw a cv?
- ARGONCapitán de Rutas
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Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
18/06/11, 01:08 pm
Diablo escribió:No os hagais mala sangre sobre lo que dic e Leonart, ellos en su página ponen la potencia real y la fiscal y estoy seguro que es correcta.
Fiajaos en la ficha técnica de vuestro coche, mi coche por ejemplo tiene una potencia fiscal de 11,47 kw y tiene 110 cv, a que parece imposible si la daytona tiene 7,8 kw y 12,5 cv ?, como veis a simple vista no es proporcional en absoluto.
Simplemente es una fórmula para penalizar a los vehiculos mas potentes y que contaminan más, vamos una gilipollez para sacar dinero, porque puedes contaminar de cojones con un seat 600 machacao y pagas una mierda de impuesto de circulacion y sin embargo con un BMW M3 en perfecto estado con 230 cv y toda su normativa europea correcta te sangran los ojos.
Como os dije ayer para ejecutar la formula seria necesario saber el diámetro y la carrera exacta del pistón que yo desconozco y aplicar la fórmula, así que tranquilos que no nos han timado con la potencia.
Estoy con lo que dice Diablo sobre lo de sacar dinero.
El caso de mi coche:
Motor rotativo.
1300 cc
231 Cv
170 KW
y ahora viene lo bueno, potencia fiscal 33Cv.
Pago mas que por un Mercedes SLLLLLLLLLL.
Debe de ser que voy tirando la gasolina por el tubo de escape.
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
18/06/11, 04:42 pm
Pero es que en muchas webs de fabricas de motos, mayormente chinas, declaran la potencia solo en kw y en ninguna otra medida más, no dice nada de fiscales ni reales, solo kw, es por eso que esa medida equivaldrá de alguna manera a cv ¿no?
Ejemplos (mirar donde pone los kw):
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- flamepspGurú RRR
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Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
18/06/11, 08:26 pm
Haber me tenéis loco, según las tablas que utilizo en el curro, me da exacto con lo que dice leonard y lo que lei de las pruebas en banco del motor en una revista, el problema es que no encuentro la puñetera revista que es de un compañero de trabajo, cuando lo vea le pregunto donde la tiene.
- gonzoRRR Legendario
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Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
19/06/11, 10:19 am
Creo que nos estamos liando.
La duda no son cv fiscales o legales u otra denominaciòn. No es cosa de por cuanto multiplicar o no.
El problema es que en la web pone:
20kw / 28cv
Y en mi documentación pone 17kw
Pero me imagino que pueda ser mejoras en el motor en estos 2 años
La duda no son cv fiscales o legales u otra denominaciòn. No es cosa de por cuanto multiplicar o no.
El problema es que en la web pone:
20kw / 28cv
Y en mi documentación pone 17kw
Pero me imagino que pueda ser mejoras en el motor en estos 2 años
Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
19/06/11, 11:41 am
A ver, hablando de medidas físicas y sus factores de conversión:
1 CV = 735,49875 W = 0,73549875 KW
Por lo tanto, para pasar de CV a KW, hay que DIVIDIR por 0,73549875 (o, lo que es lo mismo, MULTIPLICAR por 1,359621617303904).
Para pasar de KW a CV, hay que MULTIPLICAR por 0,73549875 (o, lo que es lo mismo, DIVIDIR por 1,359621617303904).
Por último, añadir que hay gente que confunde el CV (Caballo de Vapor) con el HP (Horse Power, caballo de fuerza). Esto no es así, puesto que el CV es una medida creada en Francia y casi obsoleta, puesto que ahora se tiende a usar las unidades del Sistema Internacional, en este caso, para potencia, el KW, mientras que el HP es la medida en el antiguo Sistema Imperial, usado en Inglaterra y sus ex-colonias (ya sabéis, estos cachondos que aún usan pulgadas y pies para medir).
Concretamente, el factor de conversión entre HP, CV y KW es:
1 HP = 1,013869665423850 CV = 745,69871582160 W = 0,74569871582160 KW
Como veréis, el HP y el CV son muy similares, pero no iguales, y al pasar de HP a KW o de CV a KW, la conversión sale bastante diferente, 735W del CV frente a los 745W del HP, significa que hay 10W de diferencia por cada CV o HP, que cuando hablamos de cifras grandes, pueden dar errores de hasta más menos dos KW en la potencia de un coche, por ejemplo.
Todo lo demás (caballos fiscales, etc) son mangoneos, como bien ha dicho Diablo.
1 CV = 735,49875 W = 0,73549875 KW
Por lo tanto, para pasar de CV a KW, hay que DIVIDIR por 0,73549875 (o, lo que es lo mismo, MULTIPLICAR por 1,359621617303904).
Para pasar de KW a CV, hay que MULTIPLICAR por 0,73549875 (o, lo que es lo mismo, DIVIDIR por 1,359621617303904).
Por último, añadir que hay gente que confunde el CV (Caballo de Vapor) con el HP (Horse Power, caballo de fuerza). Esto no es así, puesto que el CV es una medida creada en Francia y casi obsoleta, puesto que ahora se tiende a usar las unidades del Sistema Internacional, en este caso, para potencia, el KW, mientras que el HP es la medida en el antiguo Sistema Imperial, usado en Inglaterra y sus ex-colonias (ya sabéis, estos cachondos que aún usan pulgadas y pies para medir).
Concretamente, el factor de conversión entre HP, CV y KW es:
1 HP = 1,013869665423850 CV = 745,69871582160 W = 0,74569871582160 KW
Como veréis, el HP y el CV son muy similares, pero no iguales, y al pasar de HP a KW o de CV a KW, la conversión sale bastante diferente, 735W del CV frente a los 745W del HP, significa que hay 10W de diferencia por cada CV o HP, que cuando hablamos de cifras grandes, pueden dar errores de hasta más menos dos KW en la potencia de un coche, por ejemplo.
Todo lo demás (caballos fiscales, etc) son mangoneos, como bien ha dicho Diablo.
- trompeta136Auténtico RRR
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Fecha de inscripción : 07/01/2011
Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
19/06/11, 09:57 pm
Una pregunta tonta...¿Cuantos cv reales tiene la 350i y la 350
carburación? Vaya culebrón ja,ja,ja.
Esto tiene que quedar claro ehh!! Los que tengais contacto con talleres
de confianza ya estais con el interrogatorio de tercer grado....
Venga un saludete y birrras pa todos joé!! Y digo birrras con 3 erres
que es la nuestra ja,ja,ja!!
carburación? Vaya culebrón ja,ja,ja.
Esto tiene que quedar claro ehh!! Los que tengais contacto con talleres
de confianza ya estais con el interrogatorio de tercer grado....
Venga un saludete y birrras pa todos joé!! Y digo birrras con 3 erres
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- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
20/06/11, 12:42 am
trompeta136 escribió:Una pregunta tonta...¿Cuantos cv reales tiene la 350i y la 350
carburación? Vaya culebrón ja,ja,ja.
Esto tiene que quedar claro ehh!! Los que tengais contacto con talleres
de confianza ya estais con el interrogatorio de tercer grado....
Venga un saludete y birrras pa todos joé!! Y digo birrras con 3 erres
que es la nuestra ja,ja,ja!!
Daytona 350 de carburación de serie, no existe en españa, lo que existe es un motor 350 para recambios, osea para el que quiera cambiar el motor, y ese motor puesto en una daytona que era de 125 saca 32 cv probados en banco de pruebas, pero de la 350i, aún no parece estar claro, estamos en ello jeje.
Compi en los talleres poco saben, por uno que hay que sabe todo lo relacionado con estas motos, hay 20 que ni pajolera idea.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
20/06/11, 12:49 am
gonzo escribió:Creo que nos estamos liando.
La duda no son cv fiscales o legales u otra denominaciòn. No es cosa de por cuanto multiplicar o no.
El problema es que en la web pone:
20kw / 28cv
Y en mi documentación pone 17kw
Pero me imagino que pueda ser mejoras en el motor en estos 2 años
Compi, en tu documentación pone lo que pone en la web del fabricante (Lifeng Group), y lo de la web de leonart no es ninguna mejora en estos dos años ya que hace dos años ponía lo mismo y era lo que a mi siempre me ha chocado, ya que el fabricante dice una cosa y la web de leonart otra, pero ya te digo, eso ha sido siempre, no es nuevo.
A no ser que las que llegan a españa estén más potenciadas pero es raro porque si en tu documentación el fabricante dice 17 kw es por algo.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
20/06/11, 12:57 am
blaquesmith escribió:A ver, hablando de medidas físicas y sus factores de conversión:
1 CV = 735,49875 W = 0,73549875 KW
Por lo tanto, para pasar de CV a KW, hay que DIVIDIR por 0,73549875 (o, lo que es lo mismo, MULTIPLICAR por 1,359621617303904).
Para pasar de KW a CV, hay que MULTIPLICAR por 0,73549875 (o, lo que es lo mismo, DIVIDIR por 1,359621617303904).
Compi ¿estas seguro de que esa conversión es así? yo siempre he dividido los kw entre 0,75 (que es un redondeo aproximado del 0,73549875) y ha salido bién, en cambio intento hacerlo como tu dices y no sale.
A ver prueba con el modo que tu dices, multipica 17 kw que tiene la 350i por 0,73549875, y verás que lo que te sale no tiene sentido.
Prueba como yo digo y ya me dirás.
Re: Cuantos CV reales en la Daytona 350?
20/06/11, 09:21 am
xacarrere escribió:blaquesmith escribió:A ver, hablando de medidas físicas y sus factores de conversión:
1 CV = 735,49875 W = 0,73549875 KW
Por lo tanto, para pasar de CV a KW, hay que DIVIDIR por 0,73549875 (o, lo que es lo mismo, MULTIPLICAR por 1,359621617303904).
Para pasar de KW a CV, hay que MULTIPLICAR por 0,73549875 (o, lo que es lo mismo, DIVIDIR por 1,359621617303904).
Compi ¿estas seguro de que esa conversión es así? yo siempre he dividido los kw entre 0,75 (que es un redondeo aproximado del 0,73549875) y ha salido bién, en cambio intento hacerlo como tu dices y no sale.
A ver prueba con el modo que tu dices, multipica 17 kw que tiene la 350i por 0,73549875, y verás que lo que te sale no tiene sentido.
Prueba como yo digo y ya me dirás.
Si te fijas, el 0,75 es más parecido al redondeo de los HP (0,745...) que de los CV (0,735...). Lo que pasa que normalmente los importadores y fabricantes traducen alegremente los HP por CV.
Los factores de conversión que yo he puesto son los que se usan en física para calcular las equivalencias reales, si resulta que la gente redondea, pues que redondeen... pero dan valores en KW (o CV) que no son reales :P
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