Delantero o trasero ?
+7
minotauro
trugelmir
wolf
Diablo
El_Alba
Clifford
NACRA1
11 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- NACRA1V.I.P.
Delantero o trasero ?
08/07/11, 01:20 pm
Quizas estas recomendaciones, nos saquen de algunas dudas.
¿Delantero o trasero? Diríamos que ambos. Sin embargo, y en mayor medida que un automóvil, la moto se apoya en sus suspensiones durante las aceleraciones o en las frenadas bruscas: es lo que se denomina el cambio de apoyo. De hecho, durante una frenada, el peso se transfiere hacia la parte delantera, la moto se hunde en su horquilla y el reparto del peso (que es del orden de 50 / 50 con la moto parada) cambia de forma significativa (del tipo 70 / 30). |
De esta forma, la parte delantera es la que cuenta con mayor adherencia. Habrá que frenar en mayor medida con el freno delantero. Además, habrá podido observar que los dispositivos de frenada que equipan la rueda delantera y trasera están claramente desproporcionados; a menudo encontramos un disco de 220 mm en la parte trasera, con un estribo de dos pistones, mientras que la parte delantera cuenta con un doble disco de 320 mm con estribos de cuatro, y hasta de seis pistones. Para qué sirve el freno trasero: para garantizar un complemento de frenada. |
- CliffordAuténtico RRR
Re: Delantero o trasero ?
08/07/11, 01:24 pm
fantástico!!!!
ha quedadoexplicaro de maravilla, mejor imposible. mis felicitaciones compi.
ha quedadoexplicaro de maravilla, mejor imposible. mis felicitaciones compi.
- NACRA1V.I.P.
08/07/11, 01:30 pm
Me alegro que te sirva de ayuda compi, es de lo que se trata. Saludos. :D
- El_AlbaCapitán de Rutas
08/07/11, 01:31 pm
Joder, lo que yo digo siempre:
Hay que frenar con el delantero en condiciones meteorologicas normales, el trasero simplemente de apoyo.
Y en condiciones malas, de lluvia... joder, joder, que sea lo que dios quiera...
Gracias NACRA.
Hay que frenar con el delantero en condiciones meteorologicas normales, el trasero simplemente de apoyo.
Y en condiciones malas, de lluvia... joder, joder, que sea lo que dios quiera...
Gracias NACRA.
- NACRA1V.I.P.
08/07/11, 01:42 pm
Yo la verdad es que siempre tengo la costumbre de frenar con el delantero, habeeer, como tu dices Alba, en condiciones normales, piso mojado, la moto inclinada, un paso de cebra, etc etc, "NO", eso esta claro.
Pero es cierto que siempre lo hago, sera una costumbre.
Pero es cierto que siempre lo hago, sera una costumbre.
08/07/11, 03:39 pm
estoy mas de acuerdo con lo expuesto por diablo, si llevasemos una moto de carreras, con abs, y todas esas letras esas que les mola poner, como claves un poquito el freno de una spyder patinas que da gusto, asi que cada uno que frene como quiera, y cuidadin con los dientes que los dentistas son muy caros. :D
08/07/11, 04:49 pm
que no es que lo que ha puesto nacra no sea cierto, simplemete la forma de conducion entre una trail, una R o una custom son totalmente distintas, asi como las posturas, centro de gravedad, aerodinamica, distancia entre ejes, amos que ka uno es ka uno, pero yo despues de haber tocao suelo me quedo mas con la explicacion des diablo que con la otra :D
08/07/11, 08:40 pm
Si ya lo se compi, como piensas que me puedo yo enfadar con mi paisano y hermano......imposible. Un cacho de abrazote. :D
- trugelmirGurú RRR
13/07/11, 11:21 am
pero empezando por el principio...si las carreteras estuvieran como tienen que estar...los problemas se reducen a la mitad,creo yo jeje.yo,con mi inexperiencia,siempre e tenido entendido que se empieza con el trasero y se luego el delantero,manteniendolos los dos.de este modo no clavas delante y en caso de necesitar frenar con brusquedad es menos probable que te piñes contra lo que tengas deante.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3