- DuendeAuténtico RRR
Valvula para frenos tipo ABS
26/07/11, 04:48 pm
Buenas a todos, queria consultar si alguno ya la puso o tiene pensado en poner una valvula de frenado tipo ABS para los frenos. Yo aparte de la Bobber tengo una moto tipo Cub 125cc con dicha valvula en la rueda delantera y cuando la exijo en frenado me ha dado buenos resultados.
Como sera en la Regal?
Les dejo una foto ilustrativa sacada del foro de Dinamarca de una 300-9
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Duende
Como sera en la Regal?
Les dejo una foto ilustrativa sacada del foro de Dinamarca de una 300-9
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Duende
26/07/11, 05:07 pm
Moooola, que iria? cuanto costará? por que no lo ponen de serie, e invierten en seguridad?? a ver quien se anima ha hacer esa modifiicacion :D
- BolaochoV.I.P.
Re: Valvula para frenos tipo ABS
26/07/11, 05:16 pm
Y eso como funciona?... aparte de como un ABS. Hay que poner uno para cada disco?
26/07/11, 07:00 pm
Mira, el funcionamiento no es IGUAL a un ABS, es similar, lo que hace es enviar a la pinza de frenos una presion entrecortada, con lo cual no bloquea facilmente.
La unica ventaja que le encontre es en lluvia ya que muchas veces frene exigido y ese golpeteo como si uno bombeara en el frenado no permite que la rueda bloquee y al mismo tiempo frena.
Me encantaria ponerlo, no lleva nada mas que esa valvula en el medio. No tiene conexion electrica, ni nada... se intercala y listo.
Es muy comun ver este dispositivo en motos tipo Cub de cilindrada 110 o 125cc.
Cuando vaya por el service la proxima vez voy a preguntar que opinana al respecto de ponerlo en la bobber, ya que buenos resultados me dio en mi otra motito.
Saludos
Duende
La unica ventaja que le encontre es en lluvia ya que muchas veces frene exigido y ese golpeteo como si uno bombeara en el frenado no permite que la rueda bloquee y al mismo tiempo frena.
Me encantaria ponerlo, no lleva nada mas que esa valvula en el medio. No tiene conexion electrica, ni nada... se intercala y listo.
Es muy comun ver este dispositivo en motos tipo Cub de cilindrada 110 o 125cc.
Cuando vaya por el service la proxima vez voy a preguntar que opinana al respecto de ponerlo en la bobber, ya que buenos resultados me dio en mi otra motito.
Saludos
Duende
26/07/11, 10:10 pm
No tiene captadores en la rueda ni centralita. Un ABS solo actua cuando el captador le dice a la centralita que la rueda se va a clavar, osea que de ABS na de na. Es como si bombeas con la maneta varias veces. Para mi solo consigues alargar la frenada, pues actua siempre aunque frenes poco (eso es peligroso) y cambiar el tacto de la maneta, al final si le exiges, acabara clavando.
Prefiero tener el tacto en la mano y sentir la frenada.
Prefiero tener el tacto en la mano y sentir la frenada.
- El_AlbaCapitán de Rutas
26/07/11, 10:34 pm
Desconozco el tema, pero si es como explica jota, no le veo mucha utilidad y de seguridad menos aun....