Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
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El_Alba
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shikobcn
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- shikobcnTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
30/07/11, 03:16 am
Buenas a todos,
Tengo una Leonart Daytona 125, y desde hace unos meses, la moto siempre que paro en un semaforo, ceda, stop se me apaga, al principio, le subia las revoluciones y me aguantaba unos segundos mas, pero acababa apagandose...
La lleve al mecanico una vez, le cambió la bujia y parecia que todo solucianado, pero a la segunda semana, volvió a tontear con lo mismo, la volvi a llebar y esta vez ni bujias ni nada...
Encima no se que le han hecho a la moto, que por mucho que le baje las revoluciones, cada vez que doy gas, al soltar, se queda revoluccionada un par de segundos...
Llevo tres semanas con la moto parada, por que mi mecanico no sabe lo que le ocurre y el concesionario oficial me va dando largas para no cambiar piezas...(esta en garantia)
Algun caso similar?
Saludos
Tengo una Leonart Daytona 125, y desde hace unos meses, la moto siempre que paro en un semaforo, ceda, stop se me apaga, al principio, le subia las revoluciones y me aguantaba unos segundos mas, pero acababa apagandose...
La lleve al mecanico una vez, le cambió la bujia y parecia que todo solucianado, pero a la segunda semana, volvió a tontear con lo mismo, la volvi a llebar y esta vez ni bujias ni nada...
Encima no se que le han hecho a la moto, que por mucho que le baje las revoluciones, cada vez que doy gas, al soltar, se queda revoluccionada un par de segundos...
Llevo tres semanas con la moto parada, por que mi mecanico no sabe lo que le ocurre y el concesionario oficial me va dando largas para no cambiar piezas...(esta en garantia)
Algun caso similar?
Saludos
- flamepspGurú RRR
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
30/07/11, 09:42 am
Compi de donde eres, rellena tu perfil, es muy posible que la moto este mal carburada o tengas algún defecto es los carburadores, por que ¿la moto en macha te funciona bien?
- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
30/07/11, 09:56 am
Hola.
Revisa bujias, si puedes cambialas por unas NGK,mira tambien que el tapon del deposito no haga ventosa y cree en el deposito un vacio que impida chupar al carburador en bajas revoluciones.Prueba a darte un rulo con el tapon abierto.
Si todo esto no funciona, carburacion, y no todos los mecanicos consigun bien carburar estos carburadores, seguro que te tocara ir mas veces. Un saludo.
¿Supongo que sera de carburacion....
Si es inyeccion, el ralenti, suele estar en 2000rpm en frio luego en caliente ronda los 1700...a partir de ahi para abajo la moto tiende a oscilar de rpm y a menos de 1500 se para, hay que ajustar el ralenti con la moto caliente , diselo al mecanico, de todas maneras creo que en el manual te debe venir el tema de rpm.
Bueno puede ser tambien rele de inyeccion....sonda lambda...En fin, misterios, cuentanos como te va el tema cuando averigues algo mas, un saludo.
Revisa bujias, si puedes cambialas por unas NGK,mira tambien que el tapon del deposito no haga ventosa y cree en el deposito un vacio que impida chupar al carburador en bajas revoluciones.Prueba a darte un rulo con el tapon abierto.
Si todo esto no funciona, carburacion, y no todos los mecanicos consigun bien carburar estos carburadores, seguro que te tocara ir mas veces. Un saludo.
¿Supongo que sera de carburacion....
Si es inyeccion, el ralenti, suele estar en 2000rpm en frio luego en caliente ronda los 1700...a partir de ahi para abajo la moto tiende a oscilar de rpm y a menos de 1500 se para, hay que ajustar el ralenti con la moto caliente , diselo al mecanico, de todas maneras creo que en el manual te debe venir el tema de rpm.
Bueno puede ser tambien rele de inyeccion....sonda lambda...En fin, misterios, cuentanos como te va el tema cuando averigues algo mas, un saludo.
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
30/07/11, 11:11 am
el _alba es una 125,
a mi me pasa y me ha pasado, es la carburacion, es tan facil como carburarla correctamente, llevala al mecanico, y que le enchufen los vacuometros, que la dejen bien carburada y compensada, si fuese el tapon de la gasolina se te pararia en cualquier momento incluso en marcha, si tu mecanico no lo soluciona o le denuncias o cambias de mecanico por uno que sea competente.
por otro lado, lo normal cuando uno entra en un sitio, es pasarse por presentaciones y asi poder saludarte como te mereces, y de paso nos cuentas de donde eres, y alguna cosa mas para que podamos ayudarte con mas eficacia, y si ademas rellenas tu perfil, de un golpe de vista veremos de donde eres y que moto tienes para poder ayudarte en cualquiermomento sin que te estemos preguntando todo el tiempo.
Un saludo
a mi me pasa y me ha pasado, es la carburacion, es tan facil como carburarla correctamente, llevala al mecanico, y que le enchufen los vacuometros, que la dejen bien carburada y compensada, si fuese el tapon de la gasolina se te pararia en cualquier momento incluso en marcha, si tu mecanico no lo soluciona o le denuncias o cambias de mecanico por uno que sea competente.
por otro lado, lo normal cuando uno entra en un sitio, es pasarse por presentaciones y asi poder saludarte como te mereces, y de paso nos cuentas de donde eres, y alguna cosa mas para que podamos ayudarte con mas eficacia, y si ademas rellenas tu perfil, de un golpe de vista veremos de donde eres y que moto tienes para poder ayudarte en cualquiermomento sin que te estemos preguntando todo el tiempo.
Un saludo
- shikobcnTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
31/07/11, 04:44 pm
Siento no haberme presentado, pero es que en el antiguo foro ya lo hice (hace un año xD) y pensaba que se mantenían los datos en el traslado de web (ya que no me tuve que dar de alta de nuevo en el foro), ahora me paso por la sección y me presento
Gracias a todos por la ayuda! Así sabre de que le he de hablar al mecánico jeje
Estoy esperando a que Leonart venga a buscarla al taller (Terrassa, bcn) y se la lleven, pero me comentaron que hasta el día 8/8/2011 no habían mecánicos en Mataro...y ahí la tengo, parada desde hace 3 semanas...
Ya os iré contando
Saludos
Gracias a todos por la ayuda! Así sabre de que le he de hablar al mecánico jeje
Estoy esperando a que Leonart venga a buscarla al taller (Terrassa, bcn) y se la lleven, pero me comentaron que hasta el día 8/8/2011 no habían mecánicos en Mataro...y ahí la tengo, parada desde hace 3 semanas...
Ya os iré contando
Saludos
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
31/07/11, 05:17 pm
Hola compañero, con el cambio de foro no se trasladaron los datos, se hizo el foro totalmente nuevo y todos nos registramos de nuevo.
He leido que dices que no te has tenido que dar de alta de nuevo en el foro, pero si lo has hecho, te registraste en este foro el 5 de Julio pasado.
Por lo demás, ya que eres de la zona de Barcelona, podrias hacer una visita al taller de hardmachine en Barcelona, o llamarles a ver si antes de esas fechas te pueden atender, muchos de este foro van allí y conoce bién las leonart.
Saludos.
He leido que dices que no te has tenido que dar de alta de nuevo en el foro, pero si lo has hecho, te registraste en este foro el 5 de Julio pasado.
Por lo demás, ya que eres de la zona de Barcelona, podrias hacer una visita al taller de hardmachine en Barcelona, o llamarles a ver si antes de esas fechas te pueden atender, muchos de este foro van allí y conoce bién las leonart.
Saludos.
- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
03/08/11, 10:30 pm
En cuanto lo tengas solucionado pasate por aqui, y nos cuentas, que le pasaba a la moto. Siempre nos vendra bien tener referencias sobre problemillas y las soluciones. Un saludo.
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- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
04/08/11, 12:23 am
Pero hombre shiko... si la gente paga una pasta por coches y motos con stop and go y tu lo llevas de serieeeee, viva la tecnologia de leonart que te la incluye sin coste adicional. (y encima te quejas... vaya jeta)
- shikobcnTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
04/08/11, 04:34 pm
Jeje si, después de responder el mensaje, dudaba si me había dado de alta o no xD.
No sabía lo del taller hardmachine, me pasaré un día porque mi taller (donde compré la moto...deja mucho que desear), gracias por la info.
La moto la llevo esta tarde a Leonart Mataró, pero hasta el Lunes no la podrán empezar a revisar, en cuanto sepa que le pasa os comento y os detallo, así, si a alguien le comienzan los síntomas, que sepa por donde van los tiros, ya que no ha sido una avería de un día para otro...fue haciendo el tonto durante meses y meses...y en mi taller, cambiándoles la bujía y a tirar millas...xD
Aunque después del comentario de Dobermann...estoy pensando si repararla o no, el sistema Stop and go...puede revalorizar mi Daytona xD
No sabía lo del taller hardmachine, me pasaré un día porque mi taller (donde compré la moto...deja mucho que desear), gracias por la info.
La moto la llevo esta tarde a Leonart Mataró, pero hasta el Lunes no la podrán empezar a revisar, en cuanto sepa que le pasa os comento y os detallo, así, si a alguien le comienzan los síntomas, que sepa por donde van los tiros, ya que no ha sido una avería de un día para otro...fue haciendo el tonto durante meses y meses...y en mi taller, cambiándoles la bujía y a tirar millas...xD
Aunque después del comentario de Dobermann...estoy pensando si repararla o no, el sistema Stop and go...puede revalorizar mi Daytona xD
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
04/08/11, 05:02 pm
shikobcn escribió:Aunque después del comentario de Dobermann...estoy pensando si repararla o no, el sistema Stop and go...puede revalorizar mi Daytona xD
el problema es que fundes la bateria en dos dias :P , de momento subele el ralenti hasta que te la carburen aguantará mejor los semaforos y si ves que se va a parar un pequeño aceleron y se acabo :D
- shikobcnTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 05/07/2011
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
16/08/11, 04:16 am
pues chicos...resulta que era una goma en el conducto del aire o de la gasolina no recuerdo bien...estaba mal puesta y no permitía que entrara el caudal adecuado y por eso se apagaba...
Pero ahora se apaga de vez en cuando igual, sobretodo después de unos minutos en marcha.
Pero ahora se apaga de vez en cuando igual, sobretodo después de unos minutos en marcha.
- flamepspGurú RRR
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
16/08/11, 09:35 pm
Pero cuando estas en punto muerto? o con la marcha puesta? si cuando arrancas en frió la moto no te lo hace seguramente sera que tienes el ralenti muy bajo date una vuelta y con el motor caliente regula el ralenti.
- shikobcnTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
20/08/11, 02:50 am
Subí el relenti, pero para que no se apague tiene que estar muy elevado...en fin...a ver en la revisión, que me toca ya mismo, se lo comentaré...pero conociéndoles...me dirán que es normal xD
Re: Daytona 125 se apaga siempre en punto muerto
06/09/11, 10:55 am
Comprueba las toberas de goma del carburador a los cilindros y la goma del carburador al filtro de aire...este tipo de gomas se cuartean con mucha facilidad y se producen pequeñas roturas en en dichas gomas por las vibraciones de la moto. Puede ser posible que tengas alguna pequeña fisura (casi imperceptible) y te entre más caudal aire de lo normal y por eso se te ahoge la moto a bajas revoluciones...pero yo creo que por tus comentarios eso tiene que ser carburación a un 90%....REVISA LAS GOMAS QUE TE HE COMENTADO POR SI ACASO.
saludos
saludos
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