Altura de los escapes
4 participantes
Tienes un tubo más alto que el otro con respecto al suelo?
Altura de los escapes
31/07/11, 06:40 pm
Esto es algo que nos dimos cuenta en la quedada de Castellón: Casi ninguna moto tiene los dos tubos de escape a la misma altura con respecto al suelo. La diferencia entre la altura de un tubo y la del otro puede variar, pero casi inevitablemente, el tubo izquierdo está más arriba que el derecho.
Una de las teorías es que al rozar con la pata de cabra el suelo (o los badenes), ésta golpee el tubo y lo suba, haciendo palanca. El caso es que, que yo recuerde, en todas las motos en que me he fijado, suele darse esto. No sé si en las que se han colocado escapes artesanales, la persona que los ha colocado ya lo ha tenido en cuenta.
Lo coloco aquí y no en averías porque no se trata de una avería propiamente dicha, más bien de un defecto de fabricación o de uso.
Una de las teorías es que al rozar con la pata de cabra el suelo (o los badenes), ésta golpee el tubo y lo suba, haciendo palanca. El caso es que, que yo recuerde, en todas las motos en que me he fijado, suele darse esto. No sé si en las que se han colocado escapes artesanales, la persona que los ha colocado ya lo ha tenido en cuenta.
Lo coloco aquí y no en averías porque no se trata de una avería propiamente dicha, más bien de un defecto de fabricación o de uso.
- Alpinne01Gurú RRR
Re: Altura de los escapes
31/07/11, 07:42 pm
Los originales los tenia a la misma altura, los artesanales al ser de diamentro mas grande si me tocaban con el tornillo de la pata de cabra, con lo cual si me quedaba mas lato que el otro, pero me modifique los soportes traseros ( para separar algo mas los tubos ) y garantizar la simetria
31/07/11, 11:52 pm
yo tambien los tengo un poco bizcos y casi todas las motos que me he fijado tambien :D ahora con los tubos nuevo he intentado equlibrarlos pero la verdad tampoco le he dado de masiada importancia
01/08/11, 12:00 am
a mi me pasaba al principio, pero la prioridad paso a dejar de perder cosas en ruta :(
- BolaochoV.I.P.
01/08/11, 12:02 am
Cuando coloqué los artesanales me tocaba con el tornillo de la pata haciendo q fuera más abierto q el otro. Lo solucioné abriendo un poco mas el ángulo del colector desde el enganche con el motor y solucionado