Turn out, instalación de DB Killers
+2
wolf
gonzo
6 participantes
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Turn out, instalación de DB Killers
05/08/11, 01:35 pm
Buenas...
...pues al final y por probar, le he instalado a las colas turn out que ya tenía unos DB Killers, para probar su funcionamiento, en rendimiento, ruido y demás.
Para poneros un poco en situación, este es el tutorial de la fabricación de los tubos que lleva mi moto (Lo hizó Juanmi un compañero del foro, un artista)
Daytona 350 inyección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando yo le compré la moto, el sonido era bueno, pero se retenía mucho la moto en el momento que dejases de acelerar.
Juanmi llevaba dentro unas "nanas" (estropajos metálicos), y la verdad es que debía de taponar mucho la salida de humos.
Quité las colas y dejé solo el tubo primero, y le dí al starter, y casi me caigo para atras :lol: :lol: , mejor le vuelvo a poner os turn out.
Decidí por probar a vaciar el turn out de las "nanas", y probar si seguía reteniendo o no.
El resultado fue una maravilla, la moto ibá genial, cogi 20km/h más de velocidad punta (150km/h de marcador), pero el sonido erá exagerado aún, y valoro la tranquilidad de poder ir por Madrid, sin buscar una multa en cada esquina, por lo que me pasé por IguanaCustom a comprar unos DBKillers genéricos (10€ cada uno).
No entrán directamente por la curva del turnout, por eso tuve que ir cortando hasta encontrar el tamaño para que entre y quede justo en su sitio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se ven varios cortes de las pruebas, en el otro DBK, directamente marqué la misma medida que el primero.
PAra la sujección, tuve que hacer un taladro en la parte de abajo del turnout para atornillar el DBK.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y con ellos a probarlos a la moto.
El resultado:
- Visualmente: ninguno, el tubo se ve igual, y la tuerca inferior no se ve.
- Sonido: A mi personalmente me gusta más , ahora suena un poff poff en relentí, incluso algún petardeo en algún momento que dejas de acelerar. En marcha, el sonido baja bastante, es decir, a relentí es como ir con el escape libre, en cambio al ir revolucionado, el sonido baja como si llevases "nanas".
- Comportamiento: La moto va menos retenida, se nota que los gases salén con menos problemas y al reducir o dejar de acelerar no me pega los mismos tirones que antes. La velocidad, aunque no lo he podido probar bien, no llega a ser la misma que con los escapes libres, pero si que mejoro de ir con las "nanas". :geek: . Lo tengo que probar con más tiempo y con la moto caliente.
Ya se que me vaís a pedir el video para escuchar el sonido, pero de momento tendreís que tener paciencia que con las vacaciones tengo que sacar tiempo.
buenas vacaciones para todos. :face:
...pues al final y por probar, le he instalado a las colas turn out que ya tenía unos DB Killers, para probar su funcionamiento, en rendimiento, ruido y demás.
Para poneros un poco en situación, este es el tutorial de la fabricación de los tubos que lleva mi moto (Lo hizó Juanmi un compañero del foro, un artista)
Daytona 350 inyección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando yo le compré la moto, el sonido era bueno, pero se retenía mucho la moto en el momento que dejases de acelerar.
Juanmi llevaba dentro unas "nanas" (estropajos metálicos), y la verdad es que debía de taponar mucho la salida de humos.
Quité las colas y dejé solo el tubo primero, y le dí al starter, y casi me caigo para atras :lol: :lol: , mejor le vuelvo a poner os turn out.
Decidí por probar a vaciar el turn out de las "nanas", y probar si seguía reteniendo o no.
El resultado fue una maravilla, la moto ibá genial, cogi 20km/h más de velocidad punta (150km/h de marcador), pero el sonido erá exagerado aún, y valoro la tranquilidad de poder ir por Madrid, sin buscar una multa en cada esquina, por lo que me pasé por IguanaCustom a comprar unos DBKillers genéricos (10€ cada uno).
No entrán directamente por la curva del turnout, por eso tuve que ir cortando hasta encontrar el tamaño para que entre y quede justo en su sitio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se ven varios cortes de las pruebas, en el otro DBK, directamente marqué la misma medida que el primero.
PAra la sujección, tuve que hacer un taladro en la parte de abajo del turnout para atornillar el DBK.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y con ellos a probarlos a la moto.
El resultado:
- Visualmente: ninguno, el tubo se ve igual, y la tuerca inferior no se ve.
- Sonido: A mi personalmente me gusta más , ahora suena un poff poff en relentí, incluso algún petardeo en algún momento que dejas de acelerar. En marcha, el sonido baja bastante, es decir, a relentí es como ir con el escape libre, en cambio al ir revolucionado, el sonido baja como si llevases "nanas".
- Comportamiento: La moto va menos retenida, se nota que los gases salén con menos problemas y al reducir o dejar de acelerar no me pega los mismos tirones que antes. La velocidad, aunque no lo he podido probar bien, no llega a ser la misma que con los escapes libres, pero si que mejoro de ir con las "nanas". :geek: . Lo tengo que probar con más tiempo y con la moto caliente.
Ya se que me vaís a pedir el video para escuchar el sonido, pero de momento tendreís que tener paciencia que con las vacaciones tengo que sacar tiempo.
buenas vacaciones para todos. :face:
Re: Turn out, instalación de DB Killers
05/08/11, 01:43 pm
muy currao, al final entre en el uno y el otro vais a hacer "LA MAQUINA" :D
- DuendeAuténtico RRR
- Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Re: Turn out, instalación de DB Killers
05/08/11, 02:09 pm
Que buen trabajo de escapes! ya se viene un cambio en el mio prontito!!!!!! quiero escape libre TOTAL!!!!!! a romper timpanos en la ciudad!!! y que se corran que ahií paso!!!!!!!!!!
Saludos y gracias por el Tuto!
Duende
Saludos y gracias por el Tuto!
Duende
_________________
Born to be wild.....
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Turn out, instalación de DB Killers
05/08/11, 05:28 pm
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Turn out, instalación de DB Killers
05/08/11, 07:31 pm
Duende..... pero la tuya no vino libre? Tenía entendido que Jawa traía las Bobber igual que las Daytonas y son totalmente libres. Solo basta con desarmar los escapes para ver que no traen nada, ni silenciador, ni catalizador. Nada de nada.Duende escribió:Que buen trabajo de escapes! ya se viene un cambio en el mio prontito!!!!!! quiero escape libre TOTAL!!!!!! a romper timpanos en la ciudad!!! y que se corran que ahií paso!!!!!!!!!!
Saludos y gracias por el Tuto!
Duende
_________________
- DuendeAuténtico RRR
- Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Re: Turn out, instalación de DB Killers
05/08/11, 08:27 pm
Hola Red, creo que es esa GRAN suerte que a veces lo sigue a uno...
A mi me toco el mas tapado de todos!!!! :x no hacia ni RUMM RUMM la moto... me lo aguante un par de semanas... entonces agarre y compre una mecha copa y le saque 2 tapas de las 3 que lleva dentro...
Ahora suena pero quiero mas!!! jajaja
Saludos
Duende
A mi me toco el mas tapado de todos!!!! :x no hacia ni RUMM RUMM la moto... me lo aguante un par de semanas... entonces agarre y compre una mecha copa y le saque 2 tapas de las 3 que lleva dentro...
Ahora suena pero quiero mas!!! jajaja
Saludos
Duende
_________________
Born to be wild.....
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Turn out, instalación de DB Killers
05/08/11, 08:41 pm
Jajaja.... pensar que algunos lo recibieron libre y pidieron los silenciadores, hubieran hecho un cambiazo.
_________________
- DuendeAuténtico RRR
- Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Re: Turn out, instalación de DB Killers
05/08/11, 08:58 pm
Tal cual, de haberme cruzado con ESE afortunado se los hubiera cambiado. Ahora lo que voy a hacer es hacer un nuevo escape... yo no por supuesto... tengo una casa de escapes que esta al lado de mi casa natal y conozco a los muchachos. Les plantee la cosa y al parecer pueden hacerme unos Turn Out artesanales... luego yo me tendre que encargar de Cromarlos.
Asi que si alguien en Argentina quiere algo de esto u otra cosa se que pueden confiar en donde los enviaré.
Red a vos te vino tapada la Day?... o cada vez que pasas por la calle andas disparando alarmas? jajaja
Saludos
Duende
Asi que si alguien en Argentina quiere algo de esto u otra cosa se que pueden confiar en donde los enviaré.
Red a vos te vino tapada la Day?... o cada vez que pasas por la calle andas disparando alarmas? jajaja
Saludos
Duende
_________________
Born to be wild.....
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Turn out, instalación de DB Killers
05/08/11, 09:32 pm
A mi me vino totalmente libre, y mis vecinos se acuerdan de mi familia cuando la enciendo a las 7 de la mañana.
La uso 6 días a la semana para ir a trabajar a 30km de casa, 70% del tiempo en autopista/ruta, y en alta si bien el sonido es molesto, es soportable y por ahora no pienso ponerle nada para bajarlo.
Por otro lado, ya que le vas a poner unos escapes artesanales, como se los vas a hacer? Creo que en la bobber quedarían de muerte rectos, bien bajos, con final corte "salame" y terminando antes de la rueda trasera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La uso 6 días a la semana para ir a trabajar a 30km de casa, 70% del tiempo en autopista/ruta, y en alta si bien el sonido es molesto, es soportable y por ahora no pienso ponerle nada para bajarlo.
Por otro lado, ya que le vas a poner unos escapes artesanales, como se los vas a hacer? Creo que en la bobber quedarían de muerte rectos, bien bajos, con final corte "salame" y terminando antes de la rueda trasera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
- DuendeAuténtico RRR
- Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Re: Turn out, instalación de DB Killers
08/08/11, 01:08 pm
Tengo pensado 2 modelos de escapes... intercambiables segun el animo jajaja.
Uno con terminacion estilo Turn Out, comenzando desde la brida del catalizador. y otro mas corto terminado en cono de iguales dimensiones que el "cata" y terminando en una especie de pequeño Cono, similar a la apertura de boca de un carburador.
Este ultimo lo voy a probar segun metodo de la servilleta de papel para ver que no se la absorban los gases de retroceso y no cagar las valvulas...
quedaria como lo que una vez vi en una bobber pero con pendiente hacia abajo...
Algo asi...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uno con terminacion estilo Turn Out, comenzando desde la brida del catalizador. y otro mas corto terminado en cono de iguales dimensiones que el "cata" y terminando en una especie de pequeño Cono, similar a la apertura de boca de un carburador.
Este ultimo lo voy a probar segun metodo de la servilleta de papel para ver que no se la absorban los gases de retroceso y no cagar las valvulas...
quedaria como lo que una vez vi en una bobber pero con pendiente hacia abajo...
Algo asi...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
Born to be wild.....
- thelittledevilNew Rider
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Re: Turn out, instalación de DB Killers
18/08/11, 02:53 pm
Me viene de perlas, porque esta semana quiero instalar los dbkillers a la mia!!
Felicidades!
Felicidades!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.