La moto se para en ralentí
+5
iruña
vulcanreavere
Leonidas
alanuy
Felix the Cat
9 participantes
- Felix the CatRider Ocasional
La moto se para en ralentí
10/08/11, 12:13 am
Hola compañeros:
A ver si me podéis echar una mano con un problemilla que tengo en mi Daytona 125. De un tiempo atrás, la moto se me para en ralentí con el punto muerto puesto, pero sólo después de haber circulado un rato con ella. Hasta la primera revisión la moto no le pasaba eso.
Me he dado cuenta de que un tubo de escape suelta más gases que el otro, o lo que es lo mismo, desahoga mejor. El que echa poco gas, tiene el catalizador tornasolado. He desmontado los dos catalizadores y están limpios, y le he puesto unas colas libres artesanales, pero el problema persiste.
En marcha la moto funciona perfectamente, y los dos tubos desahogan casi por igual, pero al rato de circular y parado en algún semáforo o stop, si no abro un poco el puño del gas, la moto se para.
Un amigo me ha comentado que puede ser problema de carburación, que se haya desajustado y un cilindro no reciba el mismo aire que el otro, y por lo tanto queme peor la gasolina.
¿puede ser eso?, y en ese caso ¿cómo se puede regular la entrada de aire al carburador desajustado?
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
A ver si me podéis echar una mano con un problemilla que tengo en mi Daytona 125. De un tiempo atrás, la moto se me para en ralentí con el punto muerto puesto, pero sólo después de haber circulado un rato con ella. Hasta la primera revisión la moto no le pasaba eso.
Me he dado cuenta de que un tubo de escape suelta más gases que el otro, o lo que es lo mismo, desahoga mejor. El que echa poco gas, tiene el catalizador tornasolado. He desmontado los dos catalizadores y están limpios, y le he puesto unas colas libres artesanales, pero el problema persiste.
En marcha la moto funciona perfectamente, y los dos tubos desahogan casi por igual, pero al rato de circular y parado en algún semáforo o stop, si no abro un poco el puño del gas, la moto se para.
Un amigo me ha comentado que puede ser problema de carburación, que se haya desajustado y un cilindro no reciba el mismo aire que el otro, y por lo tanto queme peor la gasolina.
¿puede ser eso?, y en ese caso ¿cómo se puede regular la entrada de aire al carburador desajustado?
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
- alanuyAuténtico RRR
Re: La moto se para en ralentí
10/08/11, 02:42 am
Hola felix ... sobre tu consulta, estas próximo a dar con el problema, suena un defecto en la carburación de el cilindro problemático en cuestión. puede ser desajuste o el cicler de baja obstruido. Si por casualidad es el izquierdo, verifica que no se haya desconectado la manguerita que transporta el retorno de gases a la admisión. Si le entra aire del exterior la mezcla se empobrece y quizás de problemas al relenti.
Espero te sea de utilidad estos tips...
Saludos,
Alan
Espero te sea de utilidad estos tips...
Saludos,
Alan
- LeonidasColaborador
10/08/11, 02:57 am
A mi me pasaba y era simplemente que llevaba el ralenti al límite de rv para que sonara el motor PAF ,PAF, PAF.
Asi pues lo que hice es subirselo un poco hasta que ya no me pasa eso.
Pero si no has tocado el ralenti o lo llevas alto ,no te deberia pasar eso que cuentas y si te pasa ya puede ser otra cosa
Asi pues lo que hice es subirselo un poco hasta que ya no me pasa eso.
Pero si no has tocado el ralenti o lo llevas alto ,no te deberia pasar eso que cuentas y si te pasa ya puede ser otra cosa
10/08/11, 07:15 am
Eso es carburacion mandala a pegar un mantenimiento a los carburaderos y al filtro de aire
10/08/11, 08:53 am
Prueba con subir el ralentí, pero el tema suena a carburación, que te metan el vacuometro ( a tí no, a la moto...) y regulen caudales....
- flamepspGurú RRR
10/08/11, 12:33 pm
Lo mas posible es que sea un problema de carburación.
- ARGONCapitán de Rutas
10/08/11, 12:55 pm
Como dicen los compis, tiene pinta de carburación pero yo que tu intentaria el subirle un poco el ralenti a ver como respira.
Mira tambien el filtro de aire por si acaso.
Mira tambien el filtro de aire por si acaso.
- NACRA1V.I.P.
10/08/11, 01:32 pm
El ralenti primero que es lo mas sencillo, tiempo tienes para lo demas.
- Felix the CatRider Ocasional
14/08/11, 09:25 pm
Al final el problemilla estaba en el cable del acelerador. En el principio de la maneta se quedaba enganchado, subía de revoluciones y al bajar el ralentí con el tornillo de regulación, cuando el cable volvía a su posición la moto se paraba. Fijar bien el cable y limpiar y engrasar la mariposa, cable,...regular bien el ralentí y problema solucionado. Ahora los dos cilindros funcionan por un igual y la moto no se para en ralentí.
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.
- NACRA1V.I.P.
14/08/11, 09:27 pm
Pues nada compañero, me alegro que se haya solucionado. :D
- BolaochoV.I.P.
15/08/11, 11:06 am
Me alegro que se solucionara. Ojalá todos nuestros problemas fueran así jejeje