Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
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ARGON
El AniLLo
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- El AniLLoTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
10/08/11, 09:34 am
Hola compis¡
Estoy en el kilometro 200 de mi daytona, es la primera moto que tengo desde hace 14 años.
Haber si me dais algun consejo para conducirla con ligereza por las rotondas enlaces y curvas pronunciadas, porque la verdad hago unas colas que no veas :D necesito el vial entero para mi y voy a 20 km/h como mucho.
Estoy en el kilometro 200 de mi daytona, es la primera moto que tengo desde hace 14 años.
Haber si me dais algun consejo para conducirla con ligereza por las rotondas enlaces y curvas pronunciadas, porque la verdad hago unas colas que no veas :D necesito el vial entero para mi y voy a 20 km/h como mucho.
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
10/08/11, 09:53 am
Tranqui, eso nos ha pasado a casi todos al principio.
Tu tienes que ir cogiendo confianza y ya veras como te vas soltando y no montas colas.
Tu tienes que ir cogiendo confianza y ya veras como te vas soltando y no montas colas.
- nandozsAuténtico RRR
- Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
10/08/11, 09:58 am
La primera vez que cogi la mía, era tal el nivel de acojono y torpeza que pense en venderla. Pero un mes y medio despues y 700kms me han convencido de que la moto es un flipe y ni de coña la vendo. Yo ya he conseguido tomar las rotondas a 30 jajajaj. El consejo que te doy, es que adaptes tu ritmo de marcha al que te veas seguro. El resto ya vendra y ya veras como poco a poco esa velocidad y dominio va creciendo.
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
10/08/11, 11:19 am
No tengas prisa por correr, que eso el lo peor que puedes hacer con una moto.
Asegurate de cada paso que tomes, y hazlos con decisión y seguridad.
Si el resto de coches tiene que esperar que esperén, que también esperán si va una viejecita al volante del coche. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La moto, la verdad es que permite tumbar bastante, (dentro de las limitaciones lógicas), yo he llegado a tocar con los talones en el suelo, lo que acojona .
Pero en realidad vas forzando y buscandotela, por lo que baja la velocidad y disfruta de la carretera a velocidad de paseo, y no como si fueses Valentino Rossi.
Asegurate de cada paso que tomes, y hazlos con decisión y seguridad.
Si el resto de coches tiene que esperar que esperén, que también esperán si va una viejecita al volante del coche. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La moto, la verdad es que permite tumbar bastante, (dentro de las limitaciones lógicas), yo he llegado a tocar con los talones en el suelo, lo que acojona .
Pero en realidad vas forzando y buscandotela, por lo que baja la velocidad y disfruta de la carretera a velocidad de paseo, y no como si fueses Valentino Rossi.
- BolaochoV.I.P.
- Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
10/08/11, 01:05 pm
Las cosas con calma compañero. Estuve en la misma que tu... Primera custom y después de muchos años. Al principio, como comentan los compañeros, lo mejor es tomarselo con calma y descubrir poco a poco los limites de tu montura. Una cosa que he hecho es buscarme una rotonda aislada, de esas nuevas en los polígonos y no pasa ni el tato, y dedicarme a dar vueltas y vueltas en ambos sentidos inclinando la moto... incluso rascando bota. Incluso aprendes a utilizar nuevas tecnicas como la de el contra manillar (esa mas adelante q es un poco complicada y acojona) De esa manera sabes a que velocidad puedes entrar. Con el tiempo ya sabrás tus limites y los de la moto.
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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
10/08/11, 01:08 pm
Compi, lo primero no corras mas de lo que te permita sentirte seguro y lo segundo revisa la presión de los neumáticos si llevas la que marca el fabricante bájala a 2 kg o bar la trasera y lo mismo o 1.9 kg o bar en el delantero, los compis han tenido tenido problemas de adherencia por que con la presión que marca el fabricante las ruedas rebotan y resbalan en el asfalto.
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
10/08/11, 01:46 pm
Buen dato este de la presión, no lo conocía.
Esta tarde a revisar presiones de neumáticos para no botar demasiado.
Esta tarde a revisar presiones de neumáticos para no botar demasiado.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
10/08/11, 01:53 pm
Mi consejo es......encontrarte con soltura, y sobre todo cómodo en la moto, que cuando te subas pienses que estas en el sillón de tu casa.
Es primordial la confianza en ella, que cuando la montes , seáis uno, si no es así...mal asunto compañero.
Las motos yo creo que son como los animales, que huelen el miedo jeje.
De todos modos tu tranquilo, que todo es cuestión de practica, y Km. Saludos tio.
Es primordial la confianza en ella, que cuando la montes , seáis uno, si no es así...mal asunto compañero.
Las motos yo creo que son como los animales, que huelen el miedo jeje.
De todos modos tu tranquilo, que todo es cuestión de practica, y Km. Saludos tio.
- nixelGurú RRR
- Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
11/08/11, 02:35 am
la velocidad para doblar una rotonda, o una esquina. o para circular por la ciudad o la autovia, es la q da la seguridad y la tranquilidad alque maneja y como decia alguien, pensando q tu madre o tu hijo va sentado detras tuyo
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Saludos
NIXEL
- iruñaAuténtico RRR
- Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
11/08/11, 07:58 am
Muy bueno el consejo de Flame, siempre atento a todo. Si vas despacio, que esperen... seguro que tú has esperado cientos de veces para salír de una rotonda con tu coche al típico torpe que necesita no ver un vehículo en 500 metros para salír !!!!!
- Leo65Rider Ocasional
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
11/08/11, 01:35 pm
Nunca la cojas confiado, al principio crees que no te harás con ella, pero poco a poco sin apenas notarlo, la dominarás por completo. Es difícil saber la velocidad justa de la moto en cada momento. Lo mejor es adecuarla a la via y al trafico que te encuentres.
Lo más importante es la velocidad que le podemos sacar a la moto, yo sigo una regla; circular a 30km/h menos de lo que da el motor. Por lo general con tres cuartos de puño se alcanza esa velocidad, reservando el resto de gas para una situación puntual. De esta manera el motor siempre está fresco y el ahorro de combustible se nota muchísimo. Cuando tomes una curva la inclinación siempre ha de ser proporcional a la de la velocidad que tomas, esto es muy sencillo, porque sin saber como, te acustas por si solo. La mejor manera de tomar las curvas, es el sistema europeo, es decir, moto y cuerpo siguen una misma línea inclinada, hay quien utiliza el sistema inglés; la moto inclinada, y el cuerpo permanece derecho a la carretera. Por supuesto este sistema no te lo aconsejo, no seas inglés :D
Por cierto, aquí arriba los compañeros te han dado muy buenos consejos, no dejes de seguirlos.
Saludos.
Lo más importante es la velocidad que le podemos sacar a la moto, yo sigo una regla; circular a 30km/h menos de lo que da el motor. Por lo general con tres cuartos de puño se alcanza esa velocidad, reservando el resto de gas para una situación puntual. De esta manera el motor siempre está fresco y el ahorro de combustible se nota muchísimo. Cuando tomes una curva la inclinación siempre ha de ser proporcional a la de la velocidad que tomas, esto es muy sencillo, porque sin saber como, te acustas por si solo. La mejor manera de tomar las curvas, es el sistema europeo, es decir, moto y cuerpo siguen una misma línea inclinada, hay quien utiliza el sistema inglés; la moto inclinada, y el cuerpo permanece derecho a la carretera. Por supuesto este sistema no te lo aconsejo, no seas inglés :D
Por cierto, aquí arriba los compañeros te han dado muy buenos consejos, no dejes de seguirlos.
Saludos.
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
11/08/11, 02:51 pm
Leo65 escribió:es el sistema europeo, es decir, moto y cuerpo siguen una misma línea inclinada, hay quien utiliza el sistema inglés; la moto inclinada, y el cuerpo permanece derecho a la carretera. Por supuesto este sistema no te lo aconsejo, no seas inglés :D
No conduzcas como los ingleses, que van por el otro lado, y eso es muy peligroso :lol:
- rayacaminosTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
11/08/11, 09:48 pm
muy buenos consejos compis,yo digo que correr es de cobarde y es la peña la que va deprisa y no tu que vas con precaucion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y ademas mas rapido va un avion.
- javiRRR Legendario
- Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
11/08/11, 10:08 pm
bueno compi pues ke decir si practicamente te lo han dicho to
poseso ke nadie corre sin haber andado antes tomatelo con calma y si tienen ke esperar ke esperen enga un saludo
poseso ke nadie corre sin haber andado antes tomatelo con calma y si tienen ke esperar ke esperen enga un saludo
_________________
"free rider" mejor solo ke mal acompañao
Re: Estrenando daytona y aprendiendo a manejarla.
15/08/11, 09:36 pm
En rectas ajusta la cintura: menea la moto sin el manillar, sobre los neumáticos de un lado al otro para hacer virajes rectos, cuando eso te salga bien, empieza a entrar en curvas con soltura, igual " atener en cuenta"
1- La moto es larga
2- Los escapes pueden rozar si te apilas
3- La humedad del suelo es TU ENEMIGA
4- El eje de la moto esta bajo el asiento, sientelo
1- La moto es larga
2- Los escapes pueden rozar si te apilas
3- La humedad del suelo es TU ENEMIGA
4- El eje de la moto esta bajo el asiento, sientelo
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