mas velocidad final
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- asdetrebolV.I.P.
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Fecha de inscripción : 05/08/2011
mas velocidad final
17/08/11, 02:49 pm
Hola muchachos, quisiera hacerles una consulta:
Mi moto solo la uso los fines de semana y para hacer ruta mayoritariamente por lo cual no me interesa tener mucho pique, mas bien me interesa tener una buena velocidad final ya que acostumbro hacer tiradas de 150 o 200km de una vez.
Mi moto da un maximo en sus dias buenos de 120kmh (segun su velocimetro) pero yo noto que a 100kmh ya va muy alta en vueltas y me gustaria viajar con el motor mas sereno.
Es por eso que quiero consultarles a que artimañas puedo recurrir para lograr una mayor velocidad final y por consiguiente que mi motor este mas calmo a 100kmh?
He pensado en tocarle la transmision, tengo un piñon 530 de 14 dientes pero no hay espacio para poner uno de mayor cincunferencia por lo que voy a bajarle dientes al plato.
lo que no se es la relacion, si yo queria agregarle dos dientes mas al piñon, cuantos dientes tengo que restarle al plato?
Tambien he oido por ahi que se le puede tocar el carburador no se si el ralenti o que cuernos, pero de eso ya soy un completo ignorante.
No se si hay otras opciones aplicables a este problema.
Desde ya les agradezco mucho toda su ayuda
saludos
Mi moto solo la uso los fines de semana y para hacer ruta mayoritariamente por lo cual no me interesa tener mucho pique, mas bien me interesa tener una buena velocidad final ya que acostumbro hacer tiradas de 150 o 200km de una vez.
Mi moto da un maximo en sus dias buenos de 120kmh (segun su velocimetro) pero yo noto que a 100kmh ya va muy alta en vueltas y me gustaria viajar con el motor mas sereno.
Es por eso que quiero consultarles a que artimañas puedo recurrir para lograr una mayor velocidad final y por consiguiente que mi motor este mas calmo a 100kmh?
He pensado en tocarle la transmision, tengo un piñon 530 de 14 dientes pero no hay espacio para poner uno de mayor cincunferencia por lo que voy a bajarle dientes al plato.
lo que no se es la relacion, si yo queria agregarle dos dientes mas al piñon, cuantos dientes tengo que restarle al plato?
Tambien he oido por ahi que se le puede tocar el carburador no se si el ralenti o que cuernos, pero de eso ya soy un completo ignorante.
No se si hay otras opciones aplicables a este problema.
Desde ya les agradezco mucho toda su ayuda
saludos
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: mas velocidad final
17/08/11, 02:55 pm
Que moto ?
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: mas velocidad final
17/08/11, 03:16 pm
Si te refieres a la Spyder, o a la Daytona, en realidad estas motos necesitan una 6ª velocidad, pero al no tenerla, se le pone un diente mas al piñon de ataque sin tocar la corona, y por supuesto los escapes.
Lo que has oído por hay de los carburadores, no es que sea el ralentí, es cambiandole los chicles por unos mayores, luego es conveniente recarburarla, yo no soy partidario de eso, pero bueno cada uno, eso si, te consumira mas......
Lo que has oído por hay de los carburadores, no es que sea el ralentí, es cambiandole los chicles por unos mayores, luego es conveniente recarburarla, yo no soy partidario de eso, pero bueno cada uno, eso si, te consumira mas......
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: mas velocidad final
17/08/11, 03:50 pm
hazle caso al nacra, yo solo anule el retorno de gases (me cago en kyoto) , le cambie las bujias por unas de verdad (las que trae son de plastilina) jeje le puse el tornillo de ralenti de una suzuki bandit (en cuanto tenga el foco montado pongo las fotos de todo) tranqui nacra no pongas lo de "[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " que te prometo que antes de que acabe esta semana esta todo en un foro editado y explicado y tal... jeje, aunque aun no me han traido el foco...:scratch: se supone que el viernes es la fecha tope... bueno , sigamos. unos taladros de 8 en las colas de fabrica (buen sonido y 0 euros) y un ajuste de todo el motor en general y aceite de 1ª (mas lo del piñon de ataque que comenta nacra) y a rodar, eso si: DI CUAL ES TU MOTOOOOO
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: mas velocidad final
17/08/11, 03:59 pm
Joder Dobermann tio, me cogiste con el dedo para darle al muñequete de....no foto no moto, jajajaja.
No te digo naaaa cuando tengas la ñapa hecha, no pongo el muñeco no, jaja. Saludos compi. :D
No te digo naaaa cuando tengas la ñapa hecha, no pongo el muñeco no, jaja. Saludos compi. :D
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: mas velocidad final
17/08/11, 04:03 pm
que no es coña jajaja esque siempre he pensado que si esta de serie ¿para que mostrarla? eso si, una vez le hayas puesto la 1ª pegatina ya es "TU" moto, no otra mas. (digo yo)
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: mas velocidad final
17/08/11, 04:07 pm
Pues sabes......tienes toda la razón que leche, así es compañero.
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: mas velocidad final
17/08/11, 04:08 pm
me pongo palote con mi moto... mi parienta esta celosa y todo jajajaja
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: mas velocidad final
17/08/11, 04:49 pm
La moto de asdetrebol, no es una spyder ni una daytona, jeje que sepais que hay vida regal raptor fuera de estas, jajaja.
Esta es la moto de asdetrebol, una regal raptor DD250E
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En españa la vendía TCM Aitana hasta hace 3 años cuando terminaron su actividad.
Esta moto está refrigerada por aire, no es el mismo motor que la daytona, spyder, bobber, esta tiene el motor basado en la patente de la honda rebel, para ser claros, es como una honda rebel china, ya que no solo tiene su estética sino también la base de su motor, con lo cual a esta moto le irá bién creo yo el kit de arrastre de la rebel 250, que es este: Piñón 14 y corona 31, paso cadena 520.
Esta es la moto de asdetrebol, una regal raptor DD250E
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En españa la vendía TCM Aitana hasta hace 3 años cuando terminaron su actividad.
Esta moto está refrigerada por aire, no es el mismo motor que la daytona, spyder, bobber, esta tiene el motor basado en la patente de la honda rebel, para ser claros, es como una honda rebel china, ya que no solo tiene su estética sino también la base de su motor, con lo cual a esta moto le irá bién creo yo el kit de arrastre de la rebel 250, que es este: Piñón 14 y corona 31, paso cadena 520.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: mas velocidad final
17/08/11, 04:58 pm
Pues es muy bonita, por cierto, las ruedas no serán del mismo diámetro que las nuestras ?, ya que ese tipo de llanta es el que me gusta, solo que cromada.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: mas velocidad final
17/08/11, 05:13 pm
Pues es muy bonita, por cierto, las ruedas no serán del mismo diámetro que las nuestras ?, ya que ese tipo de llanta es el que me gusta, solo que cromada.
Pues no nacra, no es el mismo diámetro, aquí tienes la nueva que se está comercializando en uruguay de donde procede el compañero, parece ser que aún se hacen esas llantas y eso que ya tienen algún tiempo:
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- asdetrebolV.I.P.
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: mas velocidad final
17/08/11, 08:37 pm
ok gracias xacarrere te me adelantaste jejeje.
A ver, el piñon no se lo puedo tocar porque el carter no me da mas espacio asi que el piñon se queda en 14 dientes. No se a que le llaman la corona (perdon la ignorancia) tal vez se refieran a lo que nosotros le llamamos plato.
Tambien me gustaria si me pueden explicar algo que comentaron por ahi de cambiar los escapes o algo asi
Tornillo de ralenti ¿que demonios es eso?
gracias por todo
A ver, el piñon no se lo puedo tocar porque el carter no me da mas espacio asi que el piñon se queda en 14 dientes. No se a que le llaman la corona (perdon la ignorancia) tal vez se refieran a lo que nosotros le llamamos plato.
Tambien me gustaria si me pueden explicar algo que comentaron por ahi de cambiar los escapes o algo asi
Tornillo de ralenti ¿que demonios es eso?
gracias por todo
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- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: mas velocidad final
17/08/11, 09:10 pm
Pues es cambiar las colas de los escapes, que sean huecas.
Me figuro que las colas de tu moto, son como las de la foto, osea, totalmente capadas, bien, pues ese es un factor muy importante, para la velocidad y potencia de la moto.
Aqui te dejo una foto de los turnout, que es un tipo de salidas....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me figuro que las colas de tu moto, son como las de la foto, osea, totalmente capadas, bien, pues ese es un factor muy importante, para la velocidad y potencia de la moto.
Aqui te dejo una foto de los turnout, que es un tipo de salidas....
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- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: mas velocidad final
17/08/11, 09:33 pm
Yo empezaria por quitar esos escapes que lleva, lo unico que hacen es restarle fuerza a la moto.
Tambien creo que poniendole el kit de arrastre de la Rebel, como dice xacarrere, no ganara nada de velocidad punta, por que las variables se mantienen, ya que el piñon que lleva ahora tambien es de 14 dientes, te tocara jugar un poco con el plato.
Yo le pondría 2 dientes más al piñón de arrastre y 2 menos al plato lo que implica que en altas bajarás vueltas y tendras mayor velocidad punta sostenida...lo que implicaría menor consumo.
Tambien tendras que cambiar la cadena, el kit viene en origen con la cadena cerrada, yo la pediria abierta con el cierre rápido adicional por 3 pavos más.Y tambien muy seguro para esta cilindrada.
De todas maneras,esta moto no esta preparada para grandes velocidades, hechale un buen vistazo a las soladuras.
Tambien creo que poniendole el kit de arrastre de la Rebel, como dice xacarrere, no ganara nada de velocidad punta, por que las variables se mantienen, ya que el piñon que lleva ahora tambien es de 14 dientes, te tocara jugar un poco con el plato.
Yo le pondría 2 dientes más al piñón de arrastre y 2 menos al plato lo que implica que en altas bajarás vueltas y tendras mayor velocidad punta sostenida...lo que implicaría menor consumo.
Tambien tendras que cambiar la cadena, el kit viene en origen con la cadena cerrada, yo la pediria abierta con el cierre rápido adicional por 3 pavos más.Y tambien muy seguro para esta cilindrada.
De todas maneras,esta moto no esta preparada para grandes velocidades, hechale un buen vistazo a las soladuras.
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- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: mas velocidad final
17/08/11, 09:41 pm
Es que un gran problema que yo le veo, son esos escapes que tienen que estar capados al 95 %, y claro no tira ni pa Dios.
Yo empezaría por hay.....por los tubos, poniendole por ejemplo estos, los turnout, la moto se le tiene que notar mucha ganancia, dentro de un limite por supuesto.
Yo empezaría por hay.....por los tubos, poniendole por ejemplo estos, los turnout, la moto se le tiene que notar mucha ganancia, dentro de un limite por supuesto.
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