- SoulFuryV.I.P.
Donde leches conectar cuentarrevoluciones
27/08/11, 09:16 am
Bueeenas a todos. Tengo ya mi circuito de leds ara tal labor, pero no se donde demonios obtener el pulso para medir las rpm. He probado en los dos conectores de las bobinas de las bujias, y no obtengo elctura (puede que por una mala conecxion que tengo que revisar). Alguien me aclara donde deberia? Un compañero tiene una kymco zing, que mas o menos llevan mismo cableado(colores y todo) y lo enchufa al amarillo y negro.
- ARGONCapitán de Rutas
Re: Donde leches conectar cuentarrevoluciones
27/08/11, 12:12 pm
Mira a ver si te vale este dibujo para uno de 15.000 rpm's.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- SoulFuryV.I.P.
27/08/11, 12:46 pm
Te lo agradezco aunq, si no me equivoco, las motos al ir por CDI se supone que van de otra forma. Nuestras motos tienen una de estas por cada cilindro:
Al polo verde va un cable verde y al negro va un cable amarillo-negro que sale directamente del CDI. Se supone que alguno de los 2 deberia darme señal a determinada frecuencia, pero , a falta de revisar el circuito, no me esta llegando señal de ninguno :S.
Al polo verde va un cable verde y al negro va un cable amarillo-negro que sale directamente del CDI. Se supone que alguno de los 2 deberia darme señal a determinada frecuencia, pero , a falta de revisar el circuito, no me esta llegando señal de ninguno :S.
- minotauroV.I.P.
28/08/11, 04:07 pm
vamos a ver soul, primero no se que cuentarevo tienes, de todas maneras yo lo tengo conectado en una de las dos bobinas de la moto y de las dos terminales solamente tienes que darte señal a una, la otra no emite, asi pues no debes de tener problema y si no te remite ninguna de las dos puede ser que tenga roto el cuenta, saludo.
28/08/11, 08:30 pm
Pues eso estoy comprobado, que el circuito que debe convertir la señal, me está sacando voltaje del pin 2 incluso sin la señal conectada y no deberia salir nada. mañana otra vez a la electrica(vale casi 5 euros el puñetero integrado y ya llevo 2)
28/08/11, 10:40 pm
Lo suyo sería conectar un osciloscopio a la salida del CDI a ver si da o no da señal...
- SoulFuryV.I.P.
29/08/11, 10:47 am
HOmbre si no la diera, dificilmente iba a andar con la moto :P. Despues de penar eso y de ver que el lm2917 me esta sacando ese misterioso voltaje,definitivamente el fallo está en el circuito.
- juanSuper Rider
31/08/11, 03:56 am
Hola Minotauro, podrías ser mas claro en como montar un cuenta revoluciones, y si ya lo has hecho comentar que modelo has comprado para ir sobre seguro ??
abrazos
Juan
abrazos
Juan
- SoulFuryV.I.P.
01/09/11, 12:47 am
minotauro escribió:vamos a ver soul, primero no se que cuentarevo tienes, de todas maneras yo lo tengo conectado en una de las dos bobinas de la moto y de las dos terminales solamente tienes que darte señal a una, la otra no emite, asi pues no debes de tener problema y si no te remite ninguna de las dos puede ser que tenga roto el cuenta, saludo.
Y lo tienes al cable verde o al amarillo-negro? la moto ha acabado n el taller por fallo elctrico y no quiero volver a causar otro XDDD