- HattoriSuper Rider
- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 15/02/2011
ARTICULO SOBRE TRIKES
08/09/11, 08:14 pm
Hola a todos
Ultimamente estoy muy interesado en el tema de los trikes, no de los grandes que se pueden llevar hasta tres personas, si no aquellos que son modificaciones de motos a los que se les ha añadido un tren trasero con dos ruedas similares a las de un coche.
Los detractores de los trike siempre diran que si con un trike se pierde la sensacion de manejar una moto, que no te puedes plegar en las curvas, que tienes los inconvenientes de un coche y los de una moto, que no te puedes meter entre los coches, etc , pero el caso es que es cierto que las sensaciones de un trike no pueden ser iguales que a las de una moto, ya que es un trike y no una moto, y no se puede comparar una cosa con la otra, es como comparar un coche y un camión, son muy distintos.
Tambien es cierto que un trike toma las curvas de distinta manera, mientras una moto solo gira levemente el manillar y el peso del cuerpo volcado hacia un lado u otro de la moto hace girar a la misma, en un trike todo el esfuerzo se hace unicamente con el manillar.
Un trike no se meterá entre los coches en un atasco al igual que no lo pueden hacer la gran mayoria de motos del mercado, excepto scooters y poco más.
Mi recomendación y mas si la palabra trike te suena a nuevo es siempre verlo como un vehiculo a parte, que es lo que es, ni una moto, ni un coche, ni un camion, es un trike.
Cabe decir que un trike se puede utilizar tanto con carnet B (sin requisito de antiguedad) y con el carnet A (no se si con el A2). Las diferencias entre carnets es que con el A tienes limite de peso a 550kg y con el B el limite se encuentra en 3.500kg.
Seguidamente pondré links de empresas que comercializa o bien trikes de serie o kits de modificación de motos a trike:
BUNKER TRIKE
Empresa que como ya se ha comentado en otro post es una empresa que comercializa trikes de de serie de una cilibdrada de 250cc, teniendo entre sus modelos un trike automático, el precio ronda sobre los 6.000-7.000€ de media.
http://www.bunker-trike-shop.com/
HARLEY DAVIDSON
Harley Davidson comercializa en Estados Unidos y en Mexico el Tri Glide Ultra Classic 2011, un trike de fabrica basado en la Electra Ultra Glide Limited. En España no se comercializa de forma sistemática, pero en algunos concesionarios tienen algunos a la venta por un precio cerrado de 44.000€.
http://www.harley-davidson.com/es_MX/Motorcycles/tri-glide-ultra-classic.html#/c/overview
Q-TECH ENGINEERING
Es una empresa que se dedica a la comercialización de kits para modificar motocicletas Harley Davidson de la gama Softail (Fat Boy, Fat Boy Especial, Heritage Softail Classic, Softail Deluxe, Blackline) las motos se pueden transformar de manera que se pueden poner 2 ruedas delantes, 2 ruedas detrás, o 2 delante y 2 detrás. los kits son de fibra de vidrio de gran resistencia, iguales al material usado en los Batwings y en las maletas GTX de Harley Davidson.
Los kits a pelo, sin marcha atrás cuestan 13.700€ y los montan solamente cuatro concesionarios Harley Davidson en España: Espacio Harley Davidson Barcelona, Harley Davidson Costa Blanca en Alicante y en Calpe y Underground Motorcyles en Canet de Mar.
http://www.qtec-engineering.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
TRIKES REWACO
Esta marca es famosa por sus grandes trikes, pero se ha arriesgado con las modificaciones de moto a trike. REWACO comercializa trikes ya hecho, segun muchos de calidad excepcional, heredada de su experiencia en la construcción de los trikes grandes. Los trikes de REWACO los SUZUKI CT800S (Suzuki Intruder C800), CT1500S (Suzuki Intruder M1500) y CT1800S (Intruder C1800), y el trike TRIUMPH CT2300T basado en la Triumph Rocket III Touring. Cada modelo tiene precios distintos que oscilan entre los 23.547€ y los 38.822€.
http://www.rewaco-ct.com/en/models.aspx
http://cartriker.com/index.php?option=com_content&view=section&id=19&Itemid=72
BOOM TRIKES
Todavia no conozco mucho de esta marca, todavia estoy recabando información. Pero lo que si puedo decir es que monta kits de trike en motos de varias marcas como HONDA, HARLEY DAVIDSON Y SUZUKI.
http://www.boom-trikes.com/index.php/suzuki-intruder-1800-uebersicht-en.html
http://www.boom-trikes.com/index.php/honda-shadow-750-black-spirit-750-uebersicht-en.html
http://www.boom-trikes.com/index.php/harley-sportster-883-1200-dyna-1600-uebersicht-en.html
TRIKE GROUP ESPAÑA (GRUPO DE FACEBOOK)
Para el que le interese este tema he creado un grupo de trikes en Facebook.
https://www.facebook.com/pages/Trike-Group-Espa%C3%B1a/255353821151614
Ultimamente estoy muy interesado en el tema de los trikes, no de los grandes que se pueden llevar hasta tres personas, si no aquellos que son modificaciones de motos a los que se les ha añadido un tren trasero con dos ruedas similares a las de un coche.
Los detractores de los trike siempre diran que si con un trike se pierde la sensacion de manejar una moto, que no te puedes plegar en las curvas, que tienes los inconvenientes de un coche y los de una moto, que no te puedes meter entre los coches, etc , pero el caso es que es cierto que las sensaciones de un trike no pueden ser iguales que a las de una moto, ya que es un trike y no una moto, y no se puede comparar una cosa con la otra, es como comparar un coche y un camión, son muy distintos.
Tambien es cierto que un trike toma las curvas de distinta manera, mientras una moto solo gira levemente el manillar y el peso del cuerpo volcado hacia un lado u otro de la moto hace girar a la misma, en un trike todo el esfuerzo se hace unicamente con el manillar.
Un trike no se meterá entre los coches en un atasco al igual que no lo pueden hacer la gran mayoria de motos del mercado, excepto scooters y poco más.
Mi recomendación y mas si la palabra trike te suena a nuevo es siempre verlo como un vehiculo a parte, que es lo que es, ni una moto, ni un coche, ni un camion, es un trike.
Cabe decir que un trike se puede utilizar tanto con carnet B (sin requisito de antiguedad) y con el carnet A (no se si con el A2). Las diferencias entre carnets es que con el A tienes limite de peso a 550kg y con el B el limite se encuentra en 3.500kg.
Seguidamente pondré links de empresas que comercializa o bien trikes de serie o kits de modificación de motos a trike:
BUNKER TRIKE
Empresa que como ya se ha comentado en otro post es una empresa que comercializa trikes de de serie de una cilibdrada de 250cc, teniendo entre sus modelos un trike automático, el precio ronda sobre los 6.000-7.000€ de media.
http://www.bunker-trike-shop.com/
HARLEY DAVIDSON
Harley Davidson comercializa en Estados Unidos y en Mexico el Tri Glide Ultra Classic 2011, un trike de fabrica basado en la Electra Ultra Glide Limited. En España no se comercializa de forma sistemática, pero en algunos concesionarios tienen algunos a la venta por un precio cerrado de 44.000€.
http://www.harley-davidson.com/es_MX/Motorcycles/tri-glide-ultra-classic.html#/c/overview
Q-TECH ENGINEERING
Es una empresa que se dedica a la comercialización de kits para modificar motocicletas Harley Davidson de la gama Softail (Fat Boy, Fat Boy Especial, Heritage Softail Classic, Softail Deluxe, Blackline) las motos se pueden transformar de manera que se pueden poner 2 ruedas delantes, 2 ruedas detrás, o 2 delante y 2 detrás. los kits son de fibra de vidrio de gran resistencia, iguales al material usado en los Batwings y en las maletas GTX de Harley Davidson.
Los kits a pelo, sin marcha atrás cuestan 13.700€ y los montan solamente cuatro concesionarios Harley Davidson en España: Espacio Harley Davidson Barcelona, Harley Davidson Costa Blanca en Alicante y en Calpe y Underground Motorcyles en Canet de Mar.
http://www.qtec-engineering.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
TRIKES REWACO
Esta marca es famosa por sus grandes trikes, pero se ha arriesgado con las modificaciones de moto a trike. REWACO comercializa trikes ya hecho, segun muchos de calidad excepcional, heredada de su experiencia en la construcción de los trikes grandes. Los trikes de REWACO los SUZUKI CT800S (Suzuki Intruder C800), CT1500S (Suzuki Intruder M1500) y CT1800S (Intruder C1800), y el trike TRIUMPH CT2300T basado en la Triumph Rocket III Touring. Cada modelo tiene precios distintos que oscilan entre los 23.547€ y los 38.822€.
http://www.rewaco-ct.com/en/models.aspx
http://cartriker.com/index.php?option=com_content&view=section&id=19&Itemid=72
BOOM TRIKES
Todavia no conozco mucho de esta marca, todavia estoy recabando información. Pero lo que si puedo decir es que monta kits de trike en motos de varias marcas como HONDA, HARLEY DAVIDSON Y SUZUKI.
http://www.boom-trikes.com/index.php/suzuki-intruder-1800-uebersicht-en.html
http://www.boom-trikes.com/index.php/honda-shadow-750-black-spirit-750-uebersicht-en.html
http://www.boom-trikes.com/index.php/harley-sportster-883-1200-dyna-1600-uebersicht-en.html
TRIKE GROUP ESPAÑA (GRUPO DE FACEBOOK)
Para el que le interese este tema he creado un grupo de trikes en Facebook.
https://www.facebook.com/pages/Trike-Group-Espa%C3%B1a/255353821151614
- SKULLCapitán de Rutas
- Mensajes : 1913
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
08/09/11, 08:53 pm
Las Bunker son lo mas economico que hay en el mercado nacional,aunque he leido que son problematicas,creo que llevan chasis y motor ''tipo virago'' y fabricacion china,por supuesto.
_________________
- HattoriSuper Rider
- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
08/09/11, 08:58 pm
si, son los mas economicos si, pero tambien son de la cilindrada mas baja, asi que habria que separarlo del resto de trikes, especificados en la tabla que he puesto más arriba.
_________________
"En el pasado los hombres hablaban poco por temor a no poder corresponder sus palabras con sus actos."
- SKULLCapitán de Rutas
- Mensajes : 1913
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
08/09/11, 09:04 pm
nO DEBE DE ANDAR MUCHO TAMPOCO Y CON ESAS RUEDAZAS,NI TE CUENTO...
_________________
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20093
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
08/09/11, 09:16 pm
Siempre me gustaron los trikes y una de las muchas cosas buenas que tienen es que se pueden llevar con el carnet B, tanto si tienen una cilindrada de 250 con motor virago como los bunker trike como si la tienen de 1200 y motor volswagen, los bunker trike no es que sean malos, es que si oyes/lees a los detractores de las motos chinas pasa lo mismo, a quién hay que prestar atención es a quién los tiene, ellos son los que pueden hablar con conocimiento de causa, es lo que pasa cuando alguien llega a este foro y dice que le han dicho tal y cual de las motos chinas, yo siempre digo que el que tiene nuestras regal raptor es quién te puede asesorar, pues esto lo mismo.
Esto es custom también y es como todo ¿para que quieres andar mucho en una custom? pues lo mismo un trike, se trata del placer de conducirlo, esa sensación que no se tiene en un coche porque el aire te da en el cuerpo, también hay gente que por causas de la vida no puede disfrutar de una moto, pero en cambio si de un trike, hace un tiempo estuve tentado de comprarme uno pero la situación economica no estaba para eso.
Esto es custom también y es como todo ¿para que quieres andar mucho en una custom? pues lo mismo un trike, se trata del placer de conducirlo, esa sensación que no se tiene en un coche porque el aire te da en el cuerpo, también hay gente que por causas de la vida no puede disfrutar de una moto, pero en cambio si de un trike, hace un tiempo estuve tentado de comprarme uno pero la situación economica no estaba para eso.
- HattoriSuper Rider
- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
08/09/11, 10:28 pm
Ojalá más gente pensara igual, es que son asi las cosas, hay que disfrutarlo tal y como es, contando con sus virtudes y defectos como lo tienen todos los vehiculos.
Yo si me lo pudiera permitir, tendria ya un trike jaja, y mas sin tener que sacarte el carnet A2, A y sucesivos que quedan por inventar.
Yo si me lo pudiera permitir, tendria ya un trike jaja, y mas sin tener que sacarte el carnet A2, A y sucesivos que quedan por inventar.
_________________
"En el pasado los hombres hablaban poco por temor a no poder corresponder sus palabras con sus actos."
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
08/09/11, 11:46 pm
Me gustan los trikes pero los que parecen naves, ya que los custom parecen carritos gigantes de minusvalido y dan sensacion de tocho insufrible :D por cierto hattori ya estamos en septiembre...
_________________
- MaranataRRR Legendario
- Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
09/09/11, 08:27 am
Yo he tenido el placer de coger un Triket en Mexico y es acojonante,es cierto que no puedes tomar las curvas como una moto normal,pero la sensacion en ruta es igual hay gente que las prefiere por seguridad en el manejo,pero en curvas muy cerradas tiene su aquel.
Lo que si son hechas para la carreteras de Americas largas e interminables y muy comodas para esas rutas larguisimas.
Yo,me compraria una
Lo que si son hechas para la carreteras de Americas largas e interminables y muy comodas para esas rutas larguisimas.
Yo,me compraria una
- HattoriSuper Rider
- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
09/09/11, 02:10 pm
Dobermann escribió::D por cierto hattori ya estamos en septiembre...
Cierto, si lo dices por el carnet, todavia me toca esperar a septiembre del año que viene.
_________________
"En el pasado los hombres hablaban poco por temor a no poder corresponder sus palabras con sus actos."
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
09/09/11, 04:51 pm
Juer un añaco... que sea leve...
_________________
- HattoriSuper Rider
- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
09/09/11, 05:44 pm
Muchas gracias, ayer escribí un email a la distribuidora de BOOM TRIKES en España, en cuanto me den datos, re-colgaré la tabla de precios/características.
Nos vemos tio, por cierto, me gusta mucho verte por aqui.
Nos vemos tio, por cierto, me gusta mucho verte por aqui.
_________________
"En el pasado los hombres hablaban poco por temor a no poder corresponder sus palabras con sus actos."
- HattoriSuper Rider
- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
09/09/11, 06:40 pm
Rehago la tabla y añado datos como cilindrada y los Bunker Trikes.
_________________
"En el pasado los hombres hablaban poco por temor a no poder corresponder sus palabras con sus actos."
- SKULLCapitán de Rutas
- Mensajes : 1913
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: ARTICULO SOBRE TRIKES
10/09/11, 10:52 pm
He visto en internet bunker's desde 4900 euracos...
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/escribe-aqui-la-marc-bunker-trike-31037256.htm
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/escribe-aqui-la-marc-bunker-trike-31037256.htm
_________________
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.