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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
gonzo
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

14/09/11, 04:49 pm
Buenas;

He mirado el nivel del aceite, y está un poco bajo, quiero rellenar un poco más y empezar a vigilarlo más de cerca.
Saco el tapón, limpio, enrosco de nuevo, saco de nuevo y el aceite llega hasta un poco por encima de la marca inferior. En la zona de rombos, pero casi abajo.
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Pero... ¿Que tipo de aceite usa nuestra moto? Daytona 350i

Hace 1 mes le cambié el aceite en ironcycles, y no se que aceite usarón, si le echo otro tipo o marca ¿Pasa algo?
¿Les llamo y les pregunto que aceite usarón?

¿Por donde relleno, por ese mismo tapón? Suspect
minotauro
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V.I.P.
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

14/09/11, 05:37 pm
en su momento se comento que diablo lo cambio y ponia este, 5-50W, saludo.

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ARGON
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

14/09/11, 06:32 pm
Hola Gonzo,

según el manual de Leonart, la 350, no me especifica si es de carburación o inyección, lleva el aceite SAE 10W/40 API SG

Otra cosa, para medir el nivel del aceite, según manual, debes extraer la varilla, limpiarla y volver a introducirla sin enroscar. El nivel de aceite tiene que estar mas o menos en la zona media de las 2 marcas. Importante que tengas la moto bien nivelada cuando hagas esto.

Para terminar, si tienes que rellenar aceite lo haces por el sitio donde has quitado el tapón.
Alpinne01
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

14/09/11, 07:27 pm
Corroboro el tipo de aceite que a dicho Argon, es 10/40
gonzo
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

15/09/11, 09:53 am
Muchas gracias.

¿Que recomendaís mineral o sintetico?

Aceites en tienda Calleja

Tienen 10w/40 pero en varias marcas, valores, mineral y sintetico....

Vamos que me gustaría ir con la idea clara de cual comprar.

Si no es mucho pedir me podeís decir que marca y modelo comprariaís jejeje Embarassed

Por otro lado...

¿ Solo 1 L ? o ¿ La de 4 L ?
xacarrere
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

15/09/11, 11:21 am
Yo te recomiendo mineral, y lo digo por la experiencia de un conocido que ha vendido en su tienda/taller mas de 1000 motos de procedencia china y lo sabe casi todo de ellas.

Estos motores de regal raptor, son producto de una antigua patente de los años 80, (kawasaki ninja, tercera generación aprox.) y tecnologicamente no están preparados para la densidad de un aceite sintetico, si quieres hacerme caso, no lo pongas sintetico por muy bueno que sea, ya que en estos motores aparte de que no le sacas partido, puedes perjudicar el motor.
fitalg
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

15/09/11, 11:47 am
interesante....cuando te decidas en la compra Gonzo...nos dices modelo final y precio tio.

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gonzo
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

15/09/11, 03:50 pm
He hablado con Ironcycles (ellos me han cambiado el aceite la última vez), para preguntarles que aceite usarón.

Ellos usán Silkolene 20w/50 Mineral para "todas" (o casi todas) las motos. Y es el que recomiendan.

Las diferencias en estos valores es por la viscosidad que presentan a determinada temperatura.
El primer valor para la misma viscosidad a que temperatura la coje en frio. (20w es a -10º, creo que suficiente para España)
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Buscaré esta marca, y si no les compraré a ellos algún litro para rellenar cuando necesite el aceite.

Revisar este enlace con muchos datos sobre los tipos de aceite y sus números.
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gonzo
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

20/09/11, 10:42 am
Al final, la compra ha sido:

Elf 20W / 50 Mineral a 7,5€ el litro.

Por consejo del de la tienda (Calleja), no hay diferencia suficiente para justificar la diferencia de precios, y me ofrece este.

He tenido que rellenar 400ml de lo bajo que lo tenía.
kristhian
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

03/10/11, 08:32 pm
y para rellenar no haz tenido que eliminar todo el aceite ya usado para poner el nuevo??? o solo haz puesto lo faltante?? ya que debo hacer cambio de aceite a mi spyder y me gustaria saber como hacerlo carrectamente y con cuanto queda bien.. 1lt o mas

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xacarrere
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

04/10/11, 01:38 am
Hola kristhian , te comento que según nuestras normas debes de presentarte al foro en la sección correspondiente, te paso el enlace y abres un tema nuevo allí saludando, te recibiremos como te mereces:

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matiasgmbm
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

04/10/11, 02:29 am
Les comento que aqui en argentina Jawa recomienda para nuestros motores aceite CASTROL ACTEVO 4T 20W-50 a continuacion transcribo el apartado referente al aceite del manual de mi JAWA DAYTONA 350 CARBURACION, espero les sea util.

Control del nivel de aceite del motor:

Controle el nivel de aceite del motor cada dia antes de conducir su motocicleta. El nivel debe mantenerse entre la marca de nivel superior y la marca de nivel inferior de la varilla.

1. Encienda el motor y deje funcionar el ralentí por unos minutos.

2. Detenga el motor y coloque su motocicleta en suelo nivelado estabilizándola.

3. Luego de unos minutos, remueva el "tapón varilla" medidor de aceite, límpiela e insértela nuevamente ENROSCANDOLA, luego retírela. El nivel de aceite deberá estar entre lamarca de nivel superior y la marca del nivel inferior de la varilla.

Nota: Cambie el aceite del motor con el motor a temperatura normal y con la motocicleta estabilizada para asegurar el drenado rápido y completo del lubricante. Los nuevos motores provistos de "árbol balanceador" tienen el cárter con mayor volumen, debido a lo cual ahora la cantidad de aceite es 2.2 litros.

Les comento que el mecánico que hace el service a mi Daytona me ha dicho que en estos motores puede considerarse normal un consumo de hasta 750cm3 de aceite en 2000 kilomtros, mas aún cuando la moto se ha sometido a esfuerzo en ruta, sea por mucho viento en contra o por llevar mucha carga o por darle mucho al acelerador jaja...



Bueno espero que les sea util la info.. saludos desde el otro lado del charco!
gonzo
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

04/10/11, 09:42 am
Creo que Matiasgmbm te ha contestado pérfectamente.

Si solo vas a rellenar, simplemente echa aceite de la misma viscosidad y grado.

Si vas a cambiar el aceite, lógicamente, todo el aceite nuevo.
kristhian
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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

04/10/11, 07:55 pm
asi es, mas que claro!!
saludos.

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Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo Empty Re: Con que tipo de aceite rellenar el motor por estar bajo

04/10/11, 08:00 pm
Estoy de acuerdo con Matias en todo, menos en un punto, en lo que se refiere a enroscar la varilla, pienso que es, sin roscar la varilla, por lo menos en las 125 cc, no se. nose
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