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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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DUDA PIÑON DAYTONA Empty DUDA PIÑON DAYTONA

16/09/11, 04:01 pm
La proxima semaan dejo la moto en Hardmachine para la revi. de los 6.000 y porque estoy notando una serie de molestias.
Por segunda vez me vuelve hacer ruido a carraca como la otra vez, cosa que soluciono Javi pero que a comenzado de nuevo.
Y hoy me he dado cuenta que el piñon delantero que va cojido con dos tornillos pequeños imagino que es el de ataque, tiene un pequeño juego, nose si es normal, sale y entra hacia dentro pero muy poco aunque me parece raro que lo haga, tambien he notado que la cadena ah rozado el amortiguador de abajo el que esta mas cerca de la cadena y nose si eso sera normal.

Espero unos consejillos..
SALUDOS
alanuy
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DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

16/09/11, 08:14 pm
Degolla compa, el movimiento del piñón de ataque tal cual lo describes, es normal. Igualmente hazlo revisar.
Lo de La cadena no es normal, no debería rozar en ninguna parte, habría que revisar la tensión y la alineación de la rueda trasera.

Saludos,

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Alan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

17/09/11, 10:27 am
vale gracias lo dire en la revision.

SALUDOS
wolf
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DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

18/09/11, 11:21 pm
degolla si te suena mucho es posible que le falte tension a la cadena, no pongo en duda como trabajan en hard machine, pero por si acaso pide que te lo revisen y un buen engrasado de la cadena

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Douglas
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DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

20/09/11, 02:38 am
degolla escribió:La proxima semaan dejo la moto en Hardmachine para la revi. de los 6.000 y porque estoy notando una serie de molestias.
Por segunda vez me vuelve hacer ruido a carraca como la otra vez, cosa que soluciono Javi pero que a comenzado de nuevo.
Y hoy me he dado cuenta que el piñon delantero que va cojido con dos tornillos pequeños imagino que es el de ataque, tiene un pequeño juego, nose si es normal, sale y entra hacia dentro pero muy poco aunque me parece raro que lo haga, tambien he notado que la cadena ah rozado el amortiguador de abajo el que esta mas cerca de la cadena y nose si eso sera normal.

Espero unos consejillos..
SALUDOS

Eso es juego "axial" mm todo se arregla, lo malo es cuando una rotura reincide es que otro componente esta provocando la rotura y hay que entrar mas adentro, sino es a lo tonto seguir haciendo lo mismo MIL veces.

El roce de la cadena NO es normal amigo, tu cadena trabaja muy mal, y sobre estirada, cuantos km tienes??

Yo particularmente cambie la cadena a los 100km vi los problemas que me podia acarrear, si puedes metele una japonesa de las de media calidad y te olvidas de estiramientos, por otro lado tener en cuenta que la moto como todas las motos salvo las qure tienen un buje de tension de cadena como los de cuatricuclos, si varian entre uno o dos pasajeros, esta destinadas a joder toooo siempre, cadena, corona y piñon, la regulacion para 100kg no es la misma que para 200kg y viceversar es ahi donde todo se jode, yo siempre voy de uno y regulo la moto para mi configuracion y JAMAS sufro desgastes prematuros de transmision.

Moraleja: Si vas a veces de a dos y de a uno, pon un sistema de regule de tension por buje que es una tontera y vale dos duros. Y ZAZ te olvidas de romper naaaa.
y tu cadena siempre con la tension JUSTA.
Saludos

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DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

21/09/11, 03:02 pm
Gracias Douglas, la dejare en el aller y le comentare todo esto.

Entiendo que el juego que hace el piñon delanteor me dices que es normal nO?

O lo e entendido mal?



UN ABRAZO.
Douglas
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DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

21/09/11, 05:03 pm
degolla escribió:Gracias Douglas, la dejare en el aller y le comentare todo esto.

Entiendo que el juego que hace el piñon delanteor me dices que es normal nO?

O lo e entendido mal?



UN ABRAZO.

Veamos, nunca es normal, pero al parecer es un "defecto" general, a mi me pasa y de momento no tengo fugas. Usalo tranquilo, pero cuanto antes le quites trabajo mejor vida tendra.

Te paso unas fotos del sistema de tension del cuatriciclo facilmente adaptable a cualquier cadena de moto.

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Saludos.

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24/09/11, 01:49 pm
Y ese fallo debe de entrar por garantia no?
El tensador ese no hara ruido¿¿
eso en una tienda de recambio los habra imagino..
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Douglas
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24/09/11, 04:58 pm
degolla escribió:Y ese fallo debe de entrar por garantia no?
El tensador ese no hara ruido¿¿
eso en una tienda de recambio los habra imagino..
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Con respecto al ruido, al contrario el ruido lo suele hace el forcejeo de la corona con la cadena de este modo la cadena siempre esta tensa "LO JUSTO" la tension la da el resorte este donde este es siempre lo mismo, es importante la calidad del rodamiento del tensor, que no sea muy baja.
En las tienedas donde vendan piezas de cuatriciclos los hay de varias formas y medidas.

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wolf
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27/09/11, 11:11 pm
en las motos con cadena es recomendable engrasar de cuando en cuando, ya que se evitaran problemas posteriores, upss eso me recuerda que de esta semana nno puede pasar que llevo mas de 3000km si hacerlo, cachisss :D

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27/09/11, 11:16 pm
la spyder I viene con ese tensor, y da todos los problemas del mundo, al final todos terminamos por quitarlo, aunque la idea no es mala pero la piza de fabrica si :)

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DUDA PIÑON DAYTONA Empty Re: DUDA PIÑON DAYTONA

28/09/11, 02:23 pm
Degolla, cuando te empieza a pasar a eso lo que hay que hacer en tensar la cadena, pero realmente esa es una mala solución ya que con el tiempo se te volverá a destensar y cada vez en espacios más cortos de tiempo, cuando tiene tan poco tiempo y ya se te empieza a destensar, metelé caña al del taller para que te la cambien por una nueva, ya que te volverá a pasar cada 2 x 3...a mí me la cambiaron por la garantía, asi que ya sabes... (por cierto, el juego del piñón de ataque es normal, pero ya que estás cambiale por el píñón de la 350, te irá mejor).

SALUDOS

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30/09/11, 09:35 am
javidaytona escribió:Degolla, cuando te empieza a pasar a eso lo que hay que hacer en tensar la cadena, pero realmente esa es una mala solución ya que con el tiempo se te volverá a destensar y cada vez en espacios más cortos de tiempo, cuando tiene tan poco tiempo y ya se te empieza a destensar, metelé caña al del taller para que te la cambien por una nueva, ya que te volverá a pasar cada 2 x 3...a mí me la cambiaron por la garantía, asi que ya sabes... (por cierto, el juego del piñón de ataque es normal, pero ya que estás cambiale por el píñón de la 350, te irá mejor).

SALUDOS

No si tensar la tenso mucho, y me an comentado que el ir de uno y aveces de dos se destensa mucho la cadena.. pero esque cada vez mas rapido.

A lo de cambiar te refieres a la cadena??

Si monto una cadena mas buena me pasara menos??

Y por ultimo cambiando el piñon y poniendole el de la 350 que se gana??? Imagino que si la 125 monta ese sera por algo..

saludos!!!! Y GRACIAS!!
javidaytona
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30/09/11, 10:04 am
En relación a tus preguntas:

1º, La cadena deberías cambiarla, si le metes caña al del taller te la cambiará alegando garantía...ten en cuenta que el "kit de arrastre" (cadena y piñón), en motos de mayor cilindrada se cambia cada 15.000km +- y en "R´s" cada 10.000, asi que si la tuya ya empieza a tener problemas de tensión...malo, por que ten encuenta que tu moto no llega a 15cv..., asi que te la cambien.

y 2º, te aconsejo que cambies el piñón de ataque por el de la 350 (no lo he contado, pero me parece que es 1 o 2 dientes más), esto es muy sencillo...si haces carretera y viajes largos y poca ciudad...necesitarás que la moto te vaya menos "apretada" a 100-110, y de esta manera lo notarás, además la moto estira mucho, lo único que el cambio de marcha deberás estirar un poco más la marcha para no perder prestaciones (ej en 3ª en vez de a 50km/h ahora sería a 60km/h), en mi moto vá increible...debes de entender que el fabricante a la hora que calcular de realizar la caja de cambios (esta o cualquiera), tiene en cuenta "el cliente en general", si no las cajas de cambios estaría ermeticamente cerradas...hazme caso neng... que te lo dice un tio que mima la moto casi cosa a la parienta...



SALUDOS.

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