Como probar que funciona el electro ventilador
+8
Douglas
alanuy
Dobermann
El_Alba
reddragon
nixel
advocate nomad
Pocho 66
12 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Pocho 66Gurú RRR
Como probar que funciona el electro ventilador
08/10/11, 07:47 pm
Pues como dice el titulo necesito saber como puedo saber si funciona o no, pues ya mese jodio una vez y me tiene mosca.
Hoy e venido desde Toledo a casa que esta a 50 Km. y cuando e parado no funcionaba, y ayer si le vi funcionar, la temperatura ambiente a bajado hoy acia frió ¿pero tanto como para que no salte el electro no se?.
Gracias por la ayuda de ante mano.
Hoy e venido desde Toledo a casa que esta a 50 Km. y cuando e parado no funcionaba, y ayer si le vi funcionar, la temperatura ambiente a bajado hoy acia frió ¿pero tanto como para que no salte el electro no se?.
Gracias por la ayuda de ante mano.
Re: Como probar que funciona el electro ventilador
08/10/11, 07:53 pm
no soy experto mecanico pero creo que el ventilador debe tener algun sensor o algo que mida la temperatura, si ha echo frio hoy, y no le has pegado demasiado igual no ha echo falta el ventilador. no se tio! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que algun compi sepa de esto, que le puede pasar a cualquiera!
espero que algun compi sepa de esto, que le puede pasar a cualquiera!
- nixelGurú RRR
08/10/11, 08:30 pm
hace un tiempo lei una ingeniosa forma de probar el electroventilador, fue escrita por un tal Calano en un blog argentino
la paso para q los colegas q saben mas q yo lo vean, yo nunca lo he probado
"El electroventilador te va a prender a los 87 grados centigrados o mas. Andando normalmente y con frio, es muy difícil que prenda.
Para saber si funciona desconectar el cable que se enchufa en el bulbo y ponerlo a masa con la moto en contacto (algunos funcionan aunque no esté en contacto). Si te siguen quedando dudas, sacá el bulbo y controlalo con un téster para medir continuidad. Lo probás en frio tocando el centro donde enchufa el cable con una de las puntas del tester y con la otra en el costado donde tiene la llave para apretarlo. No tiene que haber continuidad (electro apagado). Luego tiralo dentro de agua casi hirviendo,dejalo que se caliente, sacalo y volvé a probarlo igual que antes. Tiene que haber continuidad (electro prendido)"
espero sea util
la paso para q los colegas q saben mas q yo lo vean, yo nunca lo he probado
"El electroventilador te va a prender a los 87 grados centigrados o mas. Andando normalmente y con frio, es muy difícil que prenda.
Para saber si funciona desconectar el cable que se enchufa en el bulbo y ponerlo a masa con la moto en contacto (algunos funcionan aunque no esté en contacto). Si te siguen quedando dudas, sacá el bulbo y controlalo con un téster para medir continuidad. Lo probás en frio tocando el centro donde enchufa el cable con una de las puntas del tester y con la otra en el costado donde tiene la llave para apretarlo. No tiene que haber continuidad (electro apagado). Luego tiralo dentro de agua casi hirviendo,dejalo que se caliente, sacalo y volvé a probarlo igual que antes. Tiene que haber continuidad (electro prendido)"
espero sea util
08/10/11, 09:00 pm
Pocho, mirá que la Daytona es muy fria, el electroventilador en nuestras motos prende poco y lo notas mas que nada en verano.
09/10/11, 09:14 pm
Gracias compañeros, voy a esperar a ver esta semana pues a dicho el hombre del tiempo que vuelve el calorcito y ya os contare como va el tema.
Un abrazo y unas birras.
Un abrazo y unas birras.
09/10/11, 09:17 pm
Yo creo es que la moto no ha cojido temperatura como para que salte el electroventilador, ya que la temperatura como bien te dice nixel esta entre los 80 y 90 grados.
09/10/11, 09:22 pm
Date una vuelta de una media hora a un ritmo alto y vete a una ciudad sin pararla e intenta pillar 2 o 3 semaforos seguidos en rojo, luego dejala a ralenti dando pequeños acelerones y si no oyes nada por el ruido del trafico mira por el lado y veras el ventilador dando vueltas a tope, no falla
- Pocho 66Gurú RRR
10/10/11, 07:12 pm
Gracias a todos por vuestros consejos ya esta solucionado, e mirado en el pegote de cables que hay debajo del deposito y mira que jodido estaba la clavija desconectada, que gracia después de hacer mas Km. que un tontito con moto nueva dándola cañita.
Nuevamente gracias y unas birras para todos virtuales claro.
Nuevamente gracias y unas birras para todos virtuales claro.
10/10/11, 11:48 pm
Te sugiero asegurar esos conectores con bridas plásticas para que no reitere el problema.
Saludos,
Saludos,
04/12/11, 02:56 am
Cagala a palos media horita, sino enciende es que no anda. jaja, es real. Saludos.
17/08/13, 05:34 pm
hola riders, me he comprado una day 125, y no tiene ventilador, no se si es por que no lo lleva mi modelo o si se lo han quitado, alguien me puede alludar, es de septiembre de 2009
gracias y unas birritas frescas
gracias y unas birritas frescas
- minotauroV.I.P.
17/08/13, 08:33 pm
compañero, nuestras motos como bien dicen al enfriarse por liquido le cuestan mas en calentarse, y yo no se pero cuando se pone me cuesta oirlo asi que a veces no se si esta en marcha o no, saludo.
17/08/13, 08:37 pm
Dices compi que no tiene ventilador ??? , no puede ser tio, son refrigeradas por agua ehhh, a la fuerza tiene que llevarlo , a no ser que le hayan cambiado el motor por uno refrigerado por aire compi, cerciorate bien, es lo primero que oigo tio.
- ARGONCapitán de Rutas
18/08/13, 11:45 am
Pon una foto y te comentamos.
18/08/13, 06:53 pm
Estar no esta, al rider que se la compre, no me comento nada, me he dado cuenta, por vuestro foro, que por cierto me esta ayudando a conocer mucho mejor nuestra maquina.
Página 1 de 2. • 1, 2