Roturan soporte intermitente (FOTOS)
+6
fitalg
blaquesmith
guaje
Hattori
wolf
Dobermann
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- InvitadoInvitado
Roturan soporte intermitente (FOTOS)
18/10/11, 10:40 am
BUENOS DIAS!!
Hoy en el parking del trabajo me he deado cuenta de que el intermitente izquierdo lo tenia descolgado.. pense que algun listo lo habia intentado robar, o simplemente romperlo, pero me he fijado que esta patrtido , fisurado como si de la vibracion se hubiera partido, aunque parece una pieza fuerte, se a partido justo donde coje por el tornillo..
QUIERO CREER QUE SE A ROTO CON LA VIBRACION YA QUE NO PARECE QUE ESTE DOBLADO SIMPLEMENTE PARTIDO.
Lo he fijado con bridas, ahora me toca comprar un soporte.
Supongo que leonart tendra recambios.
Sabeis el precio aprox??
SALUDOS
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img][img] [/img]
Hoy en el parking del trabajo me he deado cuenta de que el intermitente izquierdo lo tenia descolgado.. pense que algun listo lo habia intentado robar, o simplemente romperlo, pero me he fijado que esta patrtido , fisurado como si de la vibracion se hubiera partido, aunque parece una pieza fuerte, se a partido justo donde coje por el tornillo..
QUIERO CREER QUE SE A ROTO CON LA VIBRACION YA QUE NO PARECE QUE ESTE DOBLADO SIMPLEMENTE PARTIDO.
Lo he fijado con bridas, ahora me toca comprar un soporte.
Supongo que leonart tendra recambios.
Sabeis el precio aprox??
SALUDOS
- DobermannGurú RRR
Re: Roturan soporte intermitente (FOTOS)
18/10/11, 10:53 am
Aprovecha el tiron y ponle unos guapos, tu moto en rojo pide intermitentes transparentes (tipo lexus) o blancos que parece que vamos vendiendo piruletas de naranja :D
- InvitadoInvitado
18/10/11, 11:11 am
Los intermitentes que llevo ya son guapos son le del tipo sporster con todas las luces, freno posicion y intermitente, lo que se me a roto es el soporte negro.. de serie..
Me parece increible que se parta tan facilmente.
SALUDOS
Me parece increible que se parta tan facilmente.
SALUDOS
18/10/11, 12:37 pm
estaria la goma defectuosa, por que no tiene mucho sentido, yaque es bastante dura, a no ser que lo hayan golpeado y haya partido tal cual, o hayas forzado tu sin querer al hacer el cambio, y ahora haya pasado factura, llamate a la casa por que ese repuesto concreto te va a ser dificil conseguirlo en otro sitio y es posible que te vendan el intermitente entero.
- DobermannGurú RRR
18/10/11, 01:04 pm
Mi moto es de 2008 y te voy a decir las averias que ha tenido:
Muelle tensor de cadena partido (la tense con un invento mio de alambre galvanizado y perfecta)
aflojados algunos tornillos varios (reapriete y hasta hoy) y un tornillo perdido del cubrecadena (no tuvo tanta suerte como sus hermanos):D sustituido y listo
rotura plaquita que sujeta el cubreplato trasero (brida y adeu)
se solto la conexion de la luz larga (reconectar calvijas y aplastar levemente con alicates para que esten mas duros de soltar aprovechando para comprobar las demas jeje)
escapes rajados (esto fue un experimento de radial fallido mio, no cuenta como fallo del modelo) :D se suelda de nuevo y listo.
En definitiva, nada que no me haya pasado con otras motos (suzuki, Aprilia, etc, aunque no lo creas de 2 suzukis distintas se me perdieron tornillos y tenian vibraciones varias, la aprilia tambien, una scooter kymco grande tambien vibraba y perdio algun tornillo asi como una senda R...
Aprovecho tu hilo para todos los que desconocen estas motos e informarles de que a todas las marcas se les caen alguna cosa o parte algo, asi que o bien nunca habian tenido moto y creen que solo le pasa a estas o son tan supermeganegativos que todo lo achacan a que cualquier otra que se compren sera mejor, lo que digo es lo siguiente: lo que tiene que partirse se partira, el que te diga que a su moto no le ha pasado nunca nada es porque MIENTE o es que no ha visto todavia el tornillo perdido o no pone nunca los intermitentes y aun no sabe que los lleva fundidos desde el mundial de naranjito, etc...
porque habeis de saber que honda gripa , las Harleys vienen estropeadas casi de fabrica de calidad que gastan en el montaje, ducati tiene grabado al lado del embrague el numero de asistencia en viaje mundial porque saben que acabaras usandolo y bimota (esto lo vi hace una semana y todavia me parto la caja...) se le aflojan los manguitos del radiador y pierde liquido anticongelante por las vibraciones... a mi se me pierde un tornillo y a los bimotarianos se les va la vida del motor a chorros
en fin degolla perdon por la tochada (nos hemos salido del tema un poco...:D ) pero esque he aprovechado porque los que entran de fuera nos leen a ti y a mi solucionando un tema y se creen que estamos todo el dia recogiendo piezas que se caen y que las japos y las americanas son indestructibles (cuando el 80 por ciento por no decir el 90 de lo que fabrican o montan lo hacen en china pero cobrando como si pagaran mecanicos japos
respecto a lo del intermitente (que es a lo que estamos) pon una foto de como esta partido y te digo si ha sido mala soldadura o mala follada :o
Muelle tensor de cadena partido (la tense con un invento mio de alambre galvanizado y perfecta)
aflojados algunos tornillos varios (reapriete y hasta hoy) y un tornillo perdido del cubrecadena (no tuvo tanta suerte como sus hermanos):D sustituido y listo
rotura plaquita que sujeta el cubreplato trasero (brida y adeu)
se solto la conexion de la luz larga (reconectar calvijas y aplastar levemente con alicates para que esten mas duros de soltar aprovechando para comprobar las demas jeje)
escapes rajados (esto fue un experimento de radial fallido mio, no cuenta como fallo del modelo) :D se suelda de nuevo y listo.
En definitiva, nada que no me haya pasado con otras motos (suzuki, Aprilia, etc, aunque no lo creas de 2 suzukis distintas se me perdieron tornillos y tenian vibraciones varias, la aprilia tambien, una scooter kymco grande tambien vibraba y perdio algun tornillo asi como una senda R...
Aprovecho tu hilo para todos los que desconocen estas motos e informarles de que a todas las marcas se les caen alguna cosa o parte algo, asi que o bien nunca habian tenido moto y creen que solo le pasa a estas o son tan supermeganegativos que todo lo achacan a que cualquier otra que se compren sera mejor, lo que digo es lo siguiente: lo que tiene que partirse se partira, el que te diga que a su moto no le ha pasado nunca nada es porque MIENTE o es que no ha visto todavia el tornillo perdido o no pone nunca los intermitentes y aun no sabe que los lleva fundidos desde el mundial de naranjito, etc...
porque habeis de saber que honda gripa , las Harleys vienen estropeadas casi de fabrica de calidad que gastan en el montaje, ducati tiene grabado al lado del embrague el numero de asistencia en viaje mundial porque saben que acabaras usandolo y bimota (esto lo vi hace una semana y todavia me parto la caja...) se le aflojan los manguitos del radiador y pierde liquido anticongelante por las vibraciones... a mi se me pierde un tornillo y a los bimotarianos se les va la vida del motor a chorros
en fin degolla perdon por la tochada (nos hemos salido del tema un poco...:D ) pero esque he aprovechado porque los que entran de fuera nos leen a ti y a mi solucionando un tema y se creen que estamos todo el dia recogiendo piezas que se caen y que las japos y las americanas son indestructibles (cuando el 80 por ciento por no decir el 90 de lo que fabrican o montan lo hacen en china pero cobrando como si pagaran mecanicos japos
respecto a lo del intermitente (que es a lo que estamos) pon una foto de como esta partido y te digo si ha sido mala soldadura o mala follada :o
- InvitadoInvitado
18/10/11, 02:31 pm
dobermann que razon tienes, pero tambien hay que decir que no es normal que un soporte aparentemente fuerte.. porque ami me lo parece..se parta asi.
Alomejor me pase apretandolo y por las vibraciones se fisuro.
nose si comprarlo a la casa o hacemre unos.. SALUDOS!!!
Alomejor me pase apretandolo y por las vibraciones se fisuro.
nose si comprarlo a la casa o hacemre unos.. SALUDOS!!!
- InvitadoInvitado
18/10/11, 07:22 pm
Ya he colgado unas fotillos.
SOLUCIÓN: Mañana soldare unas placas de metar al soporte y hare el agujero donde va el original, se trata de reforzar el soporte.
Es una operación sencilla.
Decir que el metal es muy muy malo.
Colgare algunas fotos del proceso, y cuando podais reforzarlo hacerlo, aprovechar un cambio de intermitentes etc.. es mejor a tiempo, si se me hubiera roto el intermitente por culpa del soporte.. 100 euros las broma para comprar otro juego..
SALUDOS!!
SOLUCIÓN: Mañana soldare unas placas de metar al soporte y hare el agujero donde va el original, se trata de reforzar el soporte.
Es una operación sencilla.
Decir que el metal es muy muy malo.
Colgare algunas fotos del proceso, y cuando podais reforzarlo hacerlo, aprovechar un cambio de intermitentes etc.. es mejor a tiempo, si se me hubiera roto el intermitente por culpa del soporte.. 100 euros las broma para comprar otro juego..
SALUDOS!!
- HattoriSuper Rider
18/10/11, 08:00 pm
Joder tio, no ganas "pa" sustos. Yo no quiero ser mal pensado, pero a ver si ha sido algún listo que le ha dado por darle alguna leche a la moto. Apárcala delante de la oficina que te la vigilo!!!! El dia que tenga moto, la aparcaré ahi, delante de la Plana jajaja
18/10/11, 08:06 pm
te costara soldar las placas, blacksmith corto el guardabarros y al soldarlo le dijeron que el metal era bastante malo, bueno la aleacion, ya diras como te ha ido ya que el soporte de intermitentes, creo que es el primero que parte.
- InvitadoInvitado
18/10/11, 08:07 pm
Hattori escribió:Joder tio, no ganas "pa" sustos. Yo no quiero ser mal pensado, pero a ver si ha sido algún listo que le ha dado por darle alguna leche a la moto. Apárcala delante de la oficina que te la vigilo!!!! El dia que tenga moto, la aparcaré ahi, delante de la Plana jajaja
Vaya si lo he pensado.. pero luego me he puesto a mirar bien y a sido una rotura limpia justo donde pasa el tornillo por el agujero la pieza es fuerte pero los "capuyos" donde agarra con el tornillo es muy fino y de las vibraciones a petado, la rotura es limpia como cuando se parte por el calor, si me lo hubiera hecho queriendo haciendo palanca se veria doblada etc..
PERO SI, he pensado tambien lo que me dices pero mejor no ser mal pensado..
Saludos!!!
- InvitadoInvitado
18/10/11, 08:09 pm
guaje escribió:te costara soldar las placas, blacksmith corto el guardabarros y al soldarlo le dijeron que el metal era bastante malo, bueno la aleacion, ya diras como te ha ido ya que el soporte de intermitentes, creo que es el primero que parte.
Si que es malo si, bueno ya comentare como a ido..
Con fotos y eso..
SALUDOS!!
- DobermannGurú RRR
28/10/11, 06:22 am
Perdona degolla, repasando temas me he acordado de este y he visto lo de las fotos, eso no tiene pinta de partido "solo", porque el metal no quiebra volviendo a su forma original las partes como el plastico, en todo caso por vibraciones se iria deformando hasta colapsar pero necesitaria una fuerza tan grande que te vibrarian los sesos y se te saldrian las caderas al ir en la moto...
ni "ayudado" por amigos de lo ajeno ya que como iba comentando, el metal deja girones al forzarlo y colapsar que no vuelven a su forma anterior a la presion
creo que es de apretar a lo borrico como bien dices... es una mala costumbre apretar todo a muerte y la mayoria de los casos es por usar las famosas llaves de carraca a un lado y llave fija o inglesa al otro...que al multipicar la potencia del brazo llegamos a presiones inimaginables, sea con carraca o no (que con destornillador y fija si eres fuerte o lo bastante bruto :D tambien puedes cascarlo) se a rajado por colapso del metal (para los de la logse: ha llegado al limite la estructura molecular y a cascado)
a no ser que fotos de diferentes angulos demuestren el forzamiento de algun hijo de mala madre, pero esa que has puesto no me deja mas perspectiva, de hecho parece cortado con segueta de recto que se ve (pero esta en una zona complicada para segar con tornillo en medio y todo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ni "ayudado" por amigos de lo ajeno ya que como iba comentando, el metal deja girones al forzarlo y colapsar que no vuelven a su forma anterior a la presion
creo que es de apretar a lo borrico como bien dices... es una mala costumbre apretar todo a muerte y la mayoria de los casos es por usar las famosas llaves de carraca a un lado y llave fija o inglesa al otro...que al multipicar la potencia del brazo llegamos a presiones inimaginables, sea con carraca o no (que con destornillador y fija si eres fuerte o lo bastante bruto :D tambien puedes cascarlo) se a rajado por colapso del metal (para los de la logse: ha llegado al limite la estructura molecular y a cascado)
a no ser que fotos de diferentes angulos demuestren el forzamiento de algun hijo de mala madre, pero esa que has puesto no me deja mas perspectiva, de hecho parece cortado con segueta de recto que se ve (pero esta en una zona complicada para segar con tornillo en medio y todo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
28/10/11, 07:24 am
Dobermann escribió:el metal no quiebra
Doy fe que el metal de según qué partes lleva más antimonio que hierro, y quiebra como si fuera de galleta. Yo ya tuve que cambiar un soporte del cacharro para el retorno de gases (el que hay debajo del depósito) porque se partió por la mitad sin yo haberlo tocado para nada.
También decir que yo he doblado hacia afuera los soportes para intermitentes de mi moto y no les ha pasado nada.
- InvitadoInvitado
03/11/11, 12:05 pm
Gente os puedo asegurar que se partio como dice blake como una galleta..
Ya pondre fotos cuando pueda ya que me hecho unos soportes nuevos no me fio..
LLevo un tiempo sin cojer la moto por un problema que he tenido de riñon.
Cuando pueda os pongo las fotos..
SALUDOS!!
Ya pondre fotos cuando pueda ya que me hecho unos soportes nuevos no me fio..
LLevo un tiempo sin cojer la moto por un problema que he tenido de riñon.
Cuando pueda os pongo las fotos..
SALUDOS!!
- fitalgGurú RRR
03/11/11, 02:04 pm
a la espera quedamos...y por cierto...a mejorarse compi!