Frenos Daytona 125
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El Corsario
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- memento20Rider Ocasional
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Frenos Daytona 125
10/11/10, 04:29 pm
Hola gente:
Tengo una dudilla, me compre la daytona de segunda mano y la lleve al taller a que le miraran un par de cosillas. Una de ellas eran los frenos, que me fijé en el nivel de líquido de frenos y ví que no habia nivel, además el recorrido de la maneta del freno es muy larga antes de frenar "no tiene tacto". La llevé al taller de confianza (no oficial) y el chico me cambió el liquido de frenos y me lo puso nuevo, pero me dijo que se quedaba igual que estaba y me explico lo siguiente: me dijo que del freno delantero solo sale un manguito que llega a una "T" que divide el líquido entre las dos pinzas del freno delantero y por eso no me da suficiente presión y el recorrido de la maneta es más largo, la solución que me dá es poner dos manguitos uno para cada pinza o un cable (esto del cable será como lo de las bicicletas supongo), para que coja mas tacto el freno. En principio no es nada preocupante pero por comentarlo con vosotros. El tema es el siguiente ¿Os pasa a alguno y que os parece la solución? Saludos RRR.
Tengo una dudilla, me compre la daytona de segunda mano y la lleve al taller a que le miraran un par de cosillas. Una de ellas eran los frenos, que me fijé en el nivel de líquido de frenos y ví que no habia nivel, además el recorrido de la maneta del freno es muy larga antes de frenar "no tiene tacto". La llevé al taller de confianza (no oficial) y el chico me cambió el liquido de frenos y me lo puso nuevo, pero me dijo que se quedaba igual que estaba y me explico lo siguiente: me dijo que del freno delantero solo sale un manguito que llega a una "T" que divide el líquido entre las dos pinzas del freno delantero y por eso no me da suficiente presión y el recorrido de la maneta es más largo, la solución que me dá es poner dos manguitos uno para cada pinza o un cable (esto del cable será como lo de las bicicletas supongo), para que coja mas tacto el freno. En principio no es nada preocupante pero por comentarlo con vosotros. El tema es el siguiente ¿Os pasa a alguno y que os parece la solución? Saludos RRR.
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Re: Frenos Daytona 125
10/11/10, 04:59 pm
Pues la verdad, a mí los frenos, tanto el delantero como el trasero funcionan perfectamente, y pese a que la maneta tenga algo de recorrido, cuando la estrujas, la rueda se clava del todo.
Para la frenada, le veo más problemas a las ruedas (como comentábamos en otro post) que a los frenos en sí. :)
Para la frenada, le veo más problemas a las ruedas (como comentábamos en otro post) que a los frenos en sí. :)
- memento20Rider Ocasional
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Re: Frenos Daytona 125
10/11/10, 05:10 pm
No si los frenos van bien, pero hay que "estrujar" la maneta y por eso me pareció raro. Yo en las motos que habia probao la maneta por la mitad del recorrido ya habia frenado del todo, es una tontería pero en frenadas de emergencia si se nota.
Lo de las ruedas corramos un "túpido velo" jejeje.
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- Alpinne01Gurú RRR
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Re: Frenos Daytona 125
10/11/10, 06:00 pm
Puede darse el caso ( las antiguas pecaban de esto ) que los latiguillos sean malos, es decir, que no tengan esqueleto metalico, y cuando frenes notes como se inchan los latiguillos, cuando no debes de notar nada y la fuerza del liquido la ha de hacer en los bombines...no se si me explico
Re: Frenos Daytona 125
10/11/10, 06:17 pm
Pues sin ofender, valla mecanico, yo le cambie el latiguillo delantero el que sale de la maneta por uno mas largo al cambiar el manillar y si los sangras bien no tiene que dar problemas de presion ademas la mayoria de las rrrsss llevan el mismo sistema y frenan que te cagas a no ser que como dice Alpinne el latigillo este pasado y al bombear se deforme y no haga presion que me parece muyyy raro si son metalicos.
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- guajeAuténtico RRR
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Re: Frenos Daytona 125
10/11/10, 07:17 pm
yo tiro de freno y de cojons, no tengo racorrido apenas, nada mas tocar el freno ya se nota y a mitad de maneta clava.
como dice corsario, creo que eso esta mal sangrado. igual solo sangro uno de las pastillas y la otra paso, por lo que vuele a repartir la presion entre los dos bombines.
como dice corsario, creo que eso esta mal sangrado. igual solo sangro uno de las pastillas y la otra paso, por lo que vuele a repartir la presion entre los dos bombines.
- wingriAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Frenos Daytona 125
10/11/10, 07:59 pm
lo q tienen q hacer es pulgarlo bien hasta q se ponga mas duro yo le cambie el manillar al mio lo tube q purgar y si no se purga bien se queda mas recorrrido hay q hacerlo varias veces hasta q quede bien no hay q cambiar nada
Re: Frenos Daytona 125
10/11/10, 09:45 pm
wingri escribió:lo q tienen q hacer es pulgarlo bien hasta q se ponga mas duro
euh... de qué estamos hablando, exactamente?? :lol:
- wingriAuténtico RRR
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Re: Frenos Daytona 125
10/11/10, 10:20 pm
de purgar el circuito la veces q haga falta suelte bien el aire y asi cuanto mejor se purgue menos blando estara el freno como dice quaje na mas tocarlo ya frene
Re: Frenos Daytona 125
11/11/10, 12:09 am
con la spyder, que esta la rueda mas lejos, y la japuta se clava que da gusto. Haz caso a los compis
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Frenos Daytona 125
11/11/10, 12:38 am
Lo pasó a la sección de mecánica. :D
- josemaRRR Legendario
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Re: Frenos Daytona 125
11/11/10, 09:46 am
pos digo como wolf,la spyder frena de lujo,incluso tienes que tener cuidado con el delantero,la unica pega que tengo es que chirrian un poco las pastillas,que salio en un tema como solucionar y tengo pendiente de hacer.
Re: Frenos Daytona 125
11/11/10, 11:11 am
Lo del chirrido cuando la rueda gira despacio es una tocada de webos... "ñiiiiiiiiiic ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic"... y la gente se gira para ver qué narices es el chirrido... En el taller decían que era normal por las pastillas, pero la verdad, si después de 2400 Km sigue chirriando, aquí pasa algo...
Re: Frenos Daytona 125
11/11/10, 01:43 pm
Yo es que creo que el chirrido es cosa de la pinza o su soporte, que roza con el disco, porque al frenar (aunque sea tocando muy levemente el freno) no me chirría, y si fueran las pastillas sonarían más al frenar.
Mi teoría es que al frenar, la parte que roza se separa del disco, por acción del mismo freno, y por eso no chirría, pero al poco rato, volvemos a estar en las mismas y vuelven los chirridos. Si tuviera un banco para levantar la moto, haría girar la rueda poco a poco para ver de dónde viene el ruido, y a ver si se puede hacer algo al respecto, pero no es así.
Si alguno consigue averiguar exactamente qué es lo que roza y cómo solucionarlo, que lo diga.
Mi teoría es que al frenar, la parte que roza se separa del disco, por acción del mismo freno, y por eso no chirría, pero al poco rato, volvemos a estar en las mismas y vuelven los chirridos. Si tuviera un banco para levantar la moto, haría girar la rueda poco a poco para ver de dónde viene el ruido, y a ver si se puede hacer algo al respecto, pero no es así.
Si alguno consigue averiguar exactamente qué es lo que roza y cómo solucionarlo, que lo diga.
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