modificacion en los escapes de la 250 custom
+4
Alucard
NACRA1
xacarrere
VelazqueZ
8 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- VelazqueZRRR Legendario
- Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011
modificacion en los escapes de la 250 custom
01/01/12, 11:23 pm
hola compañeros llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza en que hacer con mis escapes para que la moto suene mas y no tanto a lata , bien se que la mayoria me dira que cambie a uno turn on creo que se llaman asi pero ya lo estube hablando y el corte que le tengo que hacer a mis escapes de casa hace que estos nuevos se queden demasiado bajos y no lo veo fastible.
bien otros compañeros me han aconsejado que haga unos taladros en los escapes de casa pero dandole vueltas no se donde deberian de ir estos agujeros para hacerla sonar mas.
bien despues de analizar muchos mis escapes creo que solo son apariencia lo que tiene pues creo que los originales son un pequeño tubo recubierto por el embellecedor que es lo que hace que aparante mas escape de lo que tiene , ademas este tubo lleva unas pequeñas soldaduras que no son muy buenas por eso la mayoria de buestras motos cuando le aprietas suenal como si golpearas una lata es por la vibracion del mencionado tubo dentro del embellcedor , es por lo que quiero que una empresa que trabaja las soldaduras de acero inox me los mire por si me los puede vaciar , es decir quitar el tubito interior y solo dejar el embellecedor de acero y que actue de camara resonadora es mas como la inscripcion de la homologacion española va en este embellecedor no tendria problema con la ITV.
a ver que os parece esto .
bien otros compañeros me han aconsejado que haga unos taladros en los escapes de casa pero dandole vueltas no se donde deberian de ir estos agujeros para hacerla sonar mas.
bien despues de analizar muchos mis escapes creo que solo son apariencia lo que tiene pues creo que los originales son un pequeño tubo recubierto por el embellecedor que es lo que hace que aparante mas escape de lo que tiene , ademas este tubo lleva unas pequeñas soldaduras que no son muy buenas por eso la mayoria de buestras motos cuando le aprietas suenal como si golpearas una lata es por la vibracion del mencionado tubo dentro del embellcedor , es por lo que quiero que una empresa que trabaja las soldaduras de acero inox me los mire por si me los puede vaciar , es decir quitar el tubito interior y solo dejar el embellecedor de acero y que actue de camara resonadora es mas como la inscripcion de la homologacion española va en este embellecedor no tendria problema con la ITV.
a ver que os parece esto .
_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 01:05 am
Según me comentó alguien con una moto como la tuya pero de 125 que abrió los escapes, resulta que dentro tiene una salida de escape de apenas lo que es un tubo de cobre de esos de fontanería, es decir, lo demás es para hacer bonito y la moto va super capada y evidentemente no va todo lo suelta y desahogada que debería.
Yo creo que sería una buena solucion vaciarlos totalmente, y así tendrías el mismo resultado que los tourn out que al fin y al cabo tambén son escapes libres y vacios y lo bueno es que los tuyos son "legales" en apariencia, pero sobre lo de la ITV, si suenan mucho, que sonarán seguro, pues igual te pasas de decibelios y por mucha inscripcion de homologación que lleven, igual te echan para atrás, a no ser que para ese dia le metas algo dentro para que suene menos.
Por cierto, si los vacias, ves con cuidado con benemérita jeje.
Yo creo que sería una buena solucion vaciarlos totalmente, y así tendrías el mismo resultado que los tourn out que al fin y al cabo tambén son escapes libres y vacios y lo bueno es que los tuyos son "legales" en apariencia, pero sobre lo de la ITV, si suenan mucho, que sonarán seguro, pues igual te pasas de decibelios y por mucha inscripcion de homologación que lleven, igual te echan para atrás, a no ser que para ese dia le metas algo dentro para que suene menos.
Por cierto, si los vacias, ves con cuidado con benemérita jeje.
- VelazqueZRRR Legendario
- Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 01:18 am
ese dia ire de uniforme
_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 01:36 am
Buena idea compi. y si se atreven que digan algo jeje.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 07:01 am
Velazquez compi, la idea no es mala, pero y los decibelios en el I.T.V. ?.
Por otro lado, si los vacías, tienes que tener en cuenta compi en ponerles una pletina dentro del tubo como en angulo, o en otra posición que te sirva de anti-retorno de gases, ya que si no es así, corres el riesgo de que se te quemen los asientos de las valvulas tio.
Los turn-out, son tubos huecos, pero si te fijas, casi en la salida llevan este sistema.
Y por que no les pones compi los turn-out que son una pasada, y suenan que pa que te voy a contar, y encima tu motor que es de 250 cc, mejor todavía. :D .
Por otro lado, si los vacías, tienes que tener en cuenta compi en ponerles una pletina dentro del tubo como en angulo, o en otra posición que te sirva de anti-retorno de gases, ya que si no es así, corres el riesgo de que se te quemen los asientos de las valvulas tio.
Los turn-out, son tubos huecos, pero si te fijas, casi en la salida llevan este sistema.
Y por que no les pones compi los turn-out que son una pasada, y suenan que pa que te voy a contar, y encima tu motor que es de 250 cc, mejor todavía. :D .
- AlucardGurú RRR
- Mensajes : 2533
Fecha de inscripción : 03/12/2011
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 01:17 pm
yo te aconsejaria no tocar los de serie porque si te lo hechan para tras y te tienes que gastar la pasta en unos nuevos va a ser demasia porque los turn-out me parece si no me equiboco valen unos 52 euros cada uno 104 los dos mira los escapes de serie su valor y yo creo que no sale acuenta pero bueno ya diras porque te decides un abrazo a lo de ir de uniforme seguro que cuela o te putean mas quien sabe jajajajaja
_________________
Desde la oscuridad mi burra ilumina mi camino y me guia por el camino del infierno[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 03:12 pm
Si hubiera manera de llevar los originales pero vacios, haciendo lo necesario para que no se joda nada como dice nacra, sería lo suyo porque son los originales, y no rompes nada ya que para poner los tourn out tienes que cortarlo y también te ahorras dinero.
- Capitán TruenoRRR Legendario
- Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 03:35 pm
xacarrere escribió:Según me comentó alguien con una moto como la tuya pero de 125 que abrió los escapes, resulta que dentro tiene una salida de escape de apenas lo que es un tubo de cobre de esos de fontanería, es decir, lo demás es para hacer bonito y la moto va super capada y evidentemente no va todo lo suelta y desahogada que debería.
Yo creo que sería una buena solucion vaciarlos totalmente, y así tendrías el mismo resultado que los tourn out que al fin y al cabo tambén son escapes libres y vacios y lo bueno es que los tuyos son "legales" en apariencia, pero sobre lo de la ITV, si suenan mucho, que sonarán seguro,pues igual te pasas de decibeli[/u]os [/u]y por mucha inscripcion de homologación que lleven, igual te echan para atrás, a no ser que para ese dia le metas algo dentro para que suene menos.
Por cierto, si los vacias, ves con cuidado con benemérita jeje.
Xaca, buenas tardes, y al resto de compañeros del foro un saludo :cheers:, En cuanto al tema de decibelios, por mucho que miro en la documentación de la daytona no aparece el baremo o medida de decibelios que tiene que llevar la moto para pasar la ITV. Te lo comento porque un amigo con el que salgo que tiene una Yamaha 250 si que le aparece el dato en la documentación. Y es en lo que se basan para pasarle la ITV. Grasias¡¡¡¡¡
- Capitán TruenoRRR Legendario
- Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 03:39 pm
Otra cosa, no se si los tubos de la 125, tienen la misma boca que engarza en la salida del cilindro de la 350. Si es así tengo resuelto el problema de la inspección, sino aremos un apaño
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 05:37 pm
Creo que para un escape homologado son 90 decibelios y tiene que ver el modelo de la moto, antes de meter el micro miran la placa donde viene el número de bastidor y luego consultan unas tablas, eso es lo que yo se.
En el número de bastidor pondrá algo.
En el número de bastidor pondrá algo.
- SoulFuryV.I.P.
- Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 05:56 pm
Varias cosas:
-En la CSR, segun reza en una chapa, 92 dB, asi q supongo que pasndo de esos 92, cascas la ITV
-En los tubos de casa, si cortas desde el final a 8 cm, encontraras que quedan al descubierto dos salidas en el mismo escape. Suena mejor, queda "chulo" y sigues teniendo el tubito para la itv, todo seria cuestion de lijar bien el terminal y daria el pego para la ITV.
-Yo he cortado los originales y he acoplado unos tubos huecos a lo "corte de salchichon". Sonido: a lo locomotora de vapor de los años 30. Rendimiento sin recarburar: la moto va algo mas suelta, pero tampoco una maravilla vamos. Inconvenientes que te encontraras: el colector por dentro lleva un tubo de 15-20mm en realidad, a pesar de que el exterior es de casi 40, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer nada para evitar sorpresas.
-En la CSR, segun reza en una chapa, 92 dB, asi q supongo que pasndo de esos 92, cascas la ITV
-En los tubos de casa, si cortas desde el final a 8 cm, encontraras que quedan al descubierto dos salidas en el mismo escape. Suena mejor, queda "chulo" y sigues teniendo el tubito para la itv, todo seria cuestion de lijar bien el terminal y daria el pego para la ITV.
-Yo he cortado los originales y he acoplado unos tubos huecos a lo "corte de salchichon". Sonido: a lo locomotora de vapor de los años 30. Rendimiento sin recarburar: la moto va algo mas suelta, pero tampoco una maravilla vamos. Inconvenientes que te encontraras: el colector por dentro lleva un tubo de 15-20mm en realidad, a pesar de que el exterior es de casi 40, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer nada para evitar sorpresas.
- AlucardGurú RRR
- Mensajes : 2533
Fecha de inscripción : 03/12/2011
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 06:12 pm
para no tener que cortar los de serie compras el recambio de la union central del tubo de serie la cortas por la mitad y te salen dos adaptadores para los turn-out y los de serie los dejas intactos.
_________________
Desde la oscuridad mi burra ilumina mi camino y me guia por el camino del infierno[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 06:56 pm
tienes una chapa en la direccion que te dice hasta donde no puedes pasar y con los originales casi llega a ese limite a escape libre le metes 30 ó 40 DB mas por mucho que sea el original u homologado, si te pasas de sonido te lo tiran pa´tras
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 07:03 pm
Si pero velazquez se pone el uniforme y puede que le hagan una gracia jeje, la GC suele impresionar quieras que no jeje.
Re: modificacion en los escapes de la 250 custom
02/01/12, 07:12 pm
a mi no me parece muy etico ver un guripaaau inflingiendo la ley (jejeejejje) profesiones aparte, una cosa esta clara, como no destapemos esos escapes la moto va apedorrada del todo, asi que animo a toll mundo que vaya a escape libre es una gozada, y la policia G.civil no dice na de na, pero por que a ellos tambien les mola ver una motaza como las nuestras montando escandalo :P :P
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.