Escapes/Potencia
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NACRA1
jc1
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- jc1Rider Ocasional
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Escapes/Potencia
26/04/12, 05:48 pm
He visto estos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dicen que proporcionan aumento de potencia.¿Es posible?Aunque por lo que cuestan mas vale que sea cierto.
Dicen que proporcionan aumento de potencia.¿Es posible?Aunque por lo que cuestan mas vale que sea cierto.
- InvitadoInvitado
Re: Escapes/Potencia
26/04/12, 06:13 pm
Aqui hay varios compañeros que usan los tapered como los que has puesto y otros como yo turn out. Por la parte que me toca no creo que llegues a notar aumento de potencia en especial, como bien dice el anuncio aumento de potencia significativo ( vamos poquita cosa)
En fin no soy el mas apropiado para aconsejarte sobre este tema ni escapes ya que no se el rendimiento que dan realmente. Soy de la vieja escuela de motos de 2 tiempos de carburacion que tumismo las trucabas hasta las cejas , en las 4 tiempos e inyeccion ando muy pero que muy pez!!!!
En fin no soy el mas apropiado para aconsejarte sobre este tema ni escapes ya que no se el rendimiento que dan realmente. Soy de la vieja escuela de motos de 2 tiempos de carburacion que tumismo las trucabas hasta las cejas , en las 4 tiempos e inyeccion ando muy pero que muy pez!!!!
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Escapes/Potencia
26/04/12, 06:28 pm
Pues hombre, yo pienso que mas que el aumento de potencia, su precio es tan elevado por el recubrimiento, de cerámica, y fibra de vidrio, por lo que los encarecen.
Que notaras?, pues pienso que lo que todos los hemos cambiado, que la moto va algo mas suelta, y el sonido, claro esta, y poco mas. Saludos. :D .
Que notaras?, pues pienso que lo que todos los hemos cambiado, que la moto va algo mas suelta, y el sonido, claro esta, y poco mas. Saludos. :D .
- AlucardGurú RRR
- Mensajes : 2533
Fecha de inscripción : 03/12/2011
Re: Escapes/Potencia
26/04/12, 06:54 pm
Hombre yo te puedo decir lo que me dijo el del taller de valencia solo sube dos caballos al quitar las dos ultimas partes del escape y colocarle cualquier cola de escape libre ejemplo los tourn out
_________________
Desde la oscuridad mi burra ilumina mi camino y me guia por el camino del infierno[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- jc1Rider Ocasional
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Re: Escapes/Potencia
26/04/12, 07:03 pm
Gracias compañeros
- InvitadoInvitado
Re: Escapes/Potencia
26/04/12, 09:55 pm
Alucard escribió:Hombre yo te puedo decir lo que me dijo el del taller de valencia solo sube dos caballos al quitar las dos ultimas partes del escape y colocarle cualquier cola de escape libre ejemplo los tourn out
Hombre, 2cv esta muy bien. Yo pensaba que sería 0,5cv a lo sumo :D
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Escapes/Potencia
26/04/12, 11:11 pm
Incluso 2 me parecen muchos, si nos centramos en la practica, es decir en lo que dicen los compañeros que llevan turn out, tappered, y similar, lo que se nota es que la moto va más desahogada y que suena mejor, pero no hablan de una potencia que se perciba mucho según tengo entendido.
- YerayAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 16/10/2011
Re: Escapes/Potencia
27/04/12, 07:54 am
Yo te digo mi modesta opinión corroborada por varios mecánicos, cambiar únicamente las colas no genera mas potencia, otra cosa es si le quitas el catalizador y sobre todo si el principio del escape, el q llega al motor, si lo abres, veras q nuestras motos llevan un tubo q por fuera parece muy gordo, por dentro es muy fino, eso hace q no pueda salir tanto sobrante por el escape y reduce la potencia, Neo y yo estamos estudiando como hacerlo mas grueso para mejorar la expulsión, cuando lo consigamos os contamos si hay diferencias... Pero no nos engañemos, las colas apenas generan cambios en la moto
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Escapes/Potencia
27/04/12, 12:13 pm
Yeray tio, eso que queréis hacer neo y tu, mi consejo es que os informéis antes muy bien, ya que ese embudo que tienen los colectores, es simplemente para comprimir los gases de escape, y suprimir posibles retornos para que no haya falta de potencia, aunque suene todo lo contrario.
La prueba la tienes compi, cuando les quitamos las colas de serie ( que vienen muy capadas ), le pones otras colas y se nota mejoría no ?, bien, pues por los colectores sigue saliendo lo mismo, eso significa que lo que esta reteniendo los gases son los silenciosos, no los codos.
Pero esta es mi opinión solamente, puede que este confundido compi. Un abrazo tio. :D .
La prueba la tienes compi, cuando les quitamos las colas de serie ( que vienen muy capadas ), le pones otras colas y se nota mejoría no ?, bien, pues por los colectores sigue saliendo lo mismo, eso significa que lo que esta reteniendo los gases son los silenciosos, no los codos.
Pero esta es mi opinión solamente, puede que este confundido compi. Un abrazo tio. :D .
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Escapes/Potencia
27/04/12, 12:19 pm
NACRA lo que dices tienen lógica, y creo que esa parte tan estrecha no solo será en los escapes de estas motos, sino que pasará con cualquier moto, si la salida de los colectores se ensancha, quizá el resultado final no sea el esperado.
- YerayAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 16/10/2011
Re: Escapes/Potencia
27/04/12, 12:23 pm
Hay un par de mecánicos q nos lo recomiendan, pero tienes razón y me informare mas... Antes de hacerlo?
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Escapes/Potencia
27/04/12, 12:32 pm
Sobre todo en las 125 cc, que son cilindradas pequeñas, y encima las nuestras que son muy pesadas, y les tienen que ganar potencia por todos lados.
Sin embargo los motores de 2 tiempos, esto no lo tienen, son motores mas revolucionados,( y se le gana la potencia así ), y no llevan válvulas que se puedan quemar, montan lumbreras.
De hecho si lo traen es por algo, no para que tengan menos potencia, los motores aunque parezca que no......pero son complejos.
Solo es mi opinión claro esta. .
Sin embargo los motores de 2 tiempos, esto no lo tienen, son motores mas revolucionados,( y se le gana la potencia así ), y no llevan válvulas que se puedan quemar, montan lumbreras.
De hecho si lo traen es por algo, no para que tengan menos potencia, los motores aunque parezca que no......pero son complejos.
Solo es mi opinión claro esta. .
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Escapes/Potencia
27/04/12, 12:36 pm
Yeray escribió:Hay un par de mecánicos q nos lo recomiendan, pero tienes razón y me informare mas... Antes de hacerlo?
Si hay un par de mecánicos que te lo recomiendan, obviamente saben mas que yo, claro esta.
Por que con esto que te digo, no quiero decir que yo este en posesión de la verdad, solo es una opinión. Un abrazo compi.
- KaiserGurú RRR
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Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: Escapes/Potencia
27/04/12, 12:40 pm
es lo que dice nacra1,es para evitar el retorno de gases,pero se puede hacermas corto,y el resto mas ancho
_________________
no pienses en el camino hazlo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Escapes/Potencia
27/04/12, 12:54 pm
Lo que pasa es que a todos nos gusta retocar las motos en todo lo que sepamos o podamos, y a mi el primero jeje.
Pero si lo analizamos friamente, el mundo de los escapes, como los motores es muy complejo.
Tanto los turn-out, como los tapered, etc, siempre los llamamos tubos huecos, no son huecos, montan un sistema de pletinas, que no es un silencioso, son anti retornos de gases.
La prueba esta en las motos y coches de competición, no lo comparo con nuestros motores claro esta, faltaría mas, pero los ciclos son los mismos, es decir: admisión, compresión explosión, y escape.
Pues hablando de los escapes, no habéis visto en las carreras, que al mínimo fallo de los escapes, o bien por un poro, una mínima rotura, pierden un montón de CV, pues nosotros lo mismo, pero a muy pequeña escala, y practicamente no lo notamos, aunque creamos que no, pero es así.
Y recalco que no comparo la tecnolijia de esos motores con los nuestros
Pero si lo analizamos friamente, el mundo de los escapes, como los motores es muy complejo.
Tanto los turn-out, como los tapered, etc, siempre los llamamos tubos huecos, no son huecos, montan un sistema de pletinas, que no es un silencioso, son anti retornos de gases.
La prueba esta en las motos y coches de competición, no lo comparo con nuestros motores claro esta, faltaría mas, pero los ciclos son los mismos, es decir: admisión, compresión explosión, y escape.
Pues hablando de los escapes, no habéis visto en las carreras, que al mínimo fallo de los escapes, o bien por un poro, una mínima rotura, pierden un montón de CV, pues nosotros lo mismo, pero a muy pequeña escala, y practicamente no lo notamos, aunque creamos que no, pero es así.
Y recalco que no comparo la tecnolijia de esos motores con los nuestros
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