Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????
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xacarrere
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Terio
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Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????
15/05/12, 12:49 am
Pues eso chicos, que estoy es un poco perdido y no he encontrado mucha info al respecto..
La Daytona es Bicilindrica?? monocilindrica?? 12,5 cv?? 15Cv ??? porque he visto una cantidad de info super dispar y estoy un poco pez...
Realmente me da un poco igual que sea Bi o mono... lo que si me acojona un poco y podria llegar a condicionar mi compra de una es que la "mono" no tenga ese profundo sonido tan custom, con esa profundidad que tiene para ser una 125cc...
Me ayudais ??
La Daytona es Bicilindrica?? monocilindrica?? 12,5 cv?? 15Cv ??? porque he visto una cantidad de info super dispar y estoy un poco pez...
Realmente me da un poco igual que sea Bi o mono... lo que si me acojona un poco y podria llegar a condicionar mi compra de una es que la "mono" no tenga ese profundo sonido tan custom, con esa profundidad que tiene para ser una 125cc...
Me ayudais ??
- Spartan117RRR Legendario
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Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????
15/05/12, 12:57 am
amigo terio en ese debate nos hemor tirado meses por aqui jajaja... solo te doy mi opinion: no por ser mono tiene porque sonar menos custom, hay muchas 125 vcustom monocilindricas, y yo personalmente e escuchado la keeway superlight(de las que menos potencia tienen) y suena que te pasas de bien... otros te diran otra cosa, pero yo es lo que creo. De todas formas hasta que no haya alguien por aqui con la monocilindrica no podremos saberlo a ciencia cierta.
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- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????
15/05/12, 01:02 am
De eso ya hemos hablado mucho en meses pasados, mírate si quieres la sección temas generales, por allí hay mucho escrito.
La daytona es bicilindrica de toda la vida, con un motor duro y rutero donde los haya de 12,5 cv, que cuanta más caña le metes mejor va, pero ahora leonart ha adquirido un motor piaggio monocilindrico de 125 y 15 cv para incorporarlo a la daytona en un futuro próximo parece ser.
Yo personalmente prefiero el bicilindrico de siempre, que viene de regal raptor que es quién fabrica realmente estas motos, es decir la marca real.
El motor piaggio no digo que no sea bueno, lo será y mucho, ya hace unos años que lo llevan algunas derbi y otras, pero si quieres un motor rutero y duro donde los haya, mejor el bicilindrico, el piaggio aún tiene que demostrar su valía en el chasis de la daytona que pesa mucho mas que las derbi, en todo caso no sonará igual ni la apariencia es la misma, es también cuestion de gustos, ya que hay muchas custom monocilindricas de 125 en el mercado.
Ahora mismo las daytona siguen viniendo con el bicilindrico y no se si se venderá en un futuro de las dos maneras a elegir o si se eliminará el bicilindrico, esto ultimo sería un error desde mi punto de vista.
La daytona es bicilindrica de toda la vida, con un motor duro y rutero donde los haya de 12,5 cv, que cuanta más caña le metes mejor va, pero ahora leonart ha adquirido un motor piaggio monocilindrico de 125 y 15 cv para incorporarlo a la daytona en un futuro próximo parece ser.
Yo personalmente prefiero el bicilindrico de siempre, que viene de regal raptor que es quién fabrica realmente estas motos, es decir la marca real.
El motor piaggio no digo que no sea bueno, lo será y mucho, ya hace unos años que lo llevan algunas derbi y otras, pero si quieres un motor rutero y duro donde los haya, mejor el bicilindrico, el piaggio aún tiene que demostrar su valía en el chasis de la daytona que pesa mucho mas que las derbi, en todo caso no sonará igual ni la apariencia es la misma, es también cuestion de gustos, ya que hay muchas custom monocilindricas de 125 en el mercado.
Ahora mismo las daytona siguen viniendo con el bicilindrico y no se si se venderá en un futuro de las dos maneras a elegir o si se eliminará el bicilindrico, esto ultimo sería un error desde mi punto de vista.
- AlucardGurú RRR
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Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????
15/05/12, 02:02 am
La respuesta a tu pregunta es facil para que te des cuenta de como sufre un motor al trabajar, te subes en una bicicleta y dale a los pedales solo con una pierna, y luego con dos es lo mismo pero en cilindros cuando lleves 3 km con una pierna iras sufriendo mas que con las dos piernas, simplemente las monocilindricas tienen un desgaste mas rapido que las bicilindricas en aceleracion suelen acelerar antes las mono que las bici.. pero no son tan duros, es la eleccion de cada uno.
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- LeonidasColaborador
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Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????
15/05/12, 09:49 am
El sonido llevando ese motor monocilindrico , podria ser algo asi...
mientras que con nuestro bicilindrico...
Si ademas , nuestro motor es mas rutero , que cadacual tome su decision
mientras que con nuestro bicilindrico...
Si ademas , nuestro motor es mas rutero , que cadacual tome su decision
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- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????
15/05/12, 01:37 pm
La derbi esa podria variar el ruido con un turn out, tapered o similar y he oido monocilindricas que cantan muy bién, pero vamos, que como una bicilindrica es más que evidente que no.
Luego también hay inconvenientes con la monocilindrica como ha dicho alucard, pero las ventajas serían, menor mantenimiento, aunque la diferencia no sea muy grande, seguramente menor consumo, menor peso, eso es ya preferencia de cada uno.
Luego también hay inconvenientes con la monocilindrica como ha dicho alucard, pero las ventajas serían, menor mantenimiento, aunque la diferencia no sea muy grande, seguramente menor consumo, menor peso, eso es ya preferencia de cada uno.
- TerioTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????
15/05/12, 11:31 pm
Pues me voy a dar prisa no vaya a ser que me tenga que pillar la mono... y no quiero.
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????
15/05/12, 11:51 pm
Ahi le has dao, pillatela lo antes que puedas que luego no se yo si estarán las dos versiones para elegir o si tendrá que ser monocilindrica si o si.
- kacharrowsAuténtico RRR
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Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????
16/05/12, 12:58 am
Para mi gusto desde luego prefiero una bicilindrica , aunque solo sea por lo de llebar los tubos de escape por cada lado . Esto es lo que mas hecho en falta en mi moto .
- DobermannGurú RRR
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Re: Daytona 125 cc Bicilindrica... y Monocilindrica ????
16/05/12, 10:40 am
1-La monocilindrica es la moto de campo por excelencia (minimo mantenimiento)
2-Las bicilindricas en V o incluso 4 cilindros en V son para circuito (motor mas estrecho por lo que el chasis esta mas recogido y tiene el centro de gravedad mas concentrado al tener menor distancia entre ejes
3-los motores en paralelo (o en linea) son los motores para hacer kilometros por naturaleza porque son como el monocilindrico pero reparten el esfuerzo en varios puntos en vez de uno por lo que se agotan menos y pueden ser eternos rodando
4-estas normas son basicas en mecanica de motores peeeeero los fabricantes hacen engendros de motos con motores con sistemas diferentes a lo que la naturaleza de la moto necesitaria...
ejemplo...muchas custom choppers y demas con motores "V" para tomar curvas a 90 o 100...muchas motos tipo "R" con motores en linea para que se vean mas grandes pero que luego no son capaces de seguir a una aprilia de 125 por tramos de curvas al ser gordas y pesadas...etc
mas que nada el libro de los gustos esta en blanco...pero no es menos cierto que la logica es mas cabezona que los deseos y pajas mentales de cada uno...
2-Las bicilindricas en V o incluso 4 cilindros en V son para circuito (motor mas estrecho por lo que el chasis esta mas recogido y tiene el centro de gravedad mas concentrado al tener menor distancia entre ejes
3-los motores en paralelo (o en linea) son los motores para hacer kilometros por naturaleza porque son como el monocilindrico pero reparten el esfuerzo en varios puntos en vez de uno por lo que se agotan menos y pueden ser eternos rodando
4-estas normas son basicas en mecanica de motores peeeeero los fabricantes hacen engendros de motos con motores con sistemas diferentes a lo que la naturaleza de la moto necesitaria...
ejemplo...muchas custom choppers y demas con motores "V" para tomar curvas a 90 o 100...muchas motos tipo "R" con motores en linea para que se vean mas grandes pero que luego no son capaces de seguir a una aprilia de 125 por tramos de curvas al ser gordas y pesadas...etc
mas que nada el libro de los gustos esta en blanco...pero no es menos cierto que la logica es mas cabezona que los deseos y pajas mentales de cada uno...
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