Ruido en el embrague
+2
NACRA1
jimbo_jones
6 participantes
- jimbo_jonesRider Ocasional
Ruido en el embrague
12/06/12, 06:02 pm
Amigos del foro, hace un par de días estoy teniendo un ruido en el embrague que me esta preocupando.
Es una especie de "toc-toc-toc-toc" que se da sobre todo cuando pongo el neutro y suelto el embrague. Cuando el embrague esta accionado el sonido desaparece, y por suerte en marcha no patina y funciona correctamente.
Pude encontrar el origen de tan feo y molesto sonido. Se siente el golpeteo justo sobre la pieza donde va acoplado el cable del embrague a la caja de cambios. Y lo que me llama la atencion es que esta pieza tiene algo de juego, si la empujo levemente hace mas ruido como si algo estuviese tocando contra un engranaje.
A alguien le ha pasaso algo parecido?
Desde ya que el sabado a primera hora estoy en el taller de Jawa para que me den una solucion. Mi Daytona solo tiene 1800km y esta en garantia!!!!
Un abrazo,
Jimbo
Es una especie de "toc-toc-toc-toc" que se da sobre todo cuando pongo el neutro y suelto el embrague. Cuando el embrague esta accionado el sonido desaparece, y por suerte en marcha no patina y funciona correctamente.
Pude encontrar el origen de tan feo y molesto sonido. Se siente el golpeteo justo sobre la pieza donde va acoplado el cable del embrague a la caja de cambios. Y lo que me llama la atencion es que esta pieza tiene algo de juego, si la empujo levemente hace mas ruido como si algo estuviese tocando contra un engranaje.
A alguien le ha pasaso algo parecido?
Desde ya que el sabado a primera hora estoy en el taller de Jawa para que me den una solucion. Mi Daytona solo tiene 1800km y esta en garantia!!!!
Un abrazo,
Jimbo
- NACRA1V.I.P.
Re: Ruido en el embrague
12/06/12, 07:11 pm
Si esta en garantía tio, que te la arreglen ellos que para eso son las garantías, por que como noten que la has manipulado, te la quitaran. Saludos. :D .
12/06/12, 07:46 pm
Si la compraste en Lugano a Roberto Martinez, llevala sin pensarlo, aprobecha ahora que todavia la tenes en garantia
Abrazo y cualquier cosa
Abrazo y cualquier cosa
- reddragonV.I.P.
12/06/12, 08:18 pm
Jimbo jones:
Llevá tu Daytona URGENTE a Lugano. Hay una partida de motores 300/350 de Regal Raptor fabricados en el 2010 que salieron con un engranaje en la campana de embrague defectuoso. Ya se detectaron varios casos acá y se están reemplazando sin cargo las piezas para las motos que están dentro de esas partidas.
Hacelo lo antes posible y sin falta, porque esa rotura en marcha es peligrosa.
Llevá tu Daytona URGENTE a Lugano. Hay una partida de motores 300/350 de Regal Raptor fabricados en el 2010 que salieron con un engranaje en la campana de embrague defectuoso. Ya se detectaron varios casos acá y se están reemplazando sin cargo las piezas para las motos que están dentro de esas partidas.
12/06/12, 08:43 pm
reddragon escribió:Jimbo jones:
Gracias por el dato!!!
En cuanto este bueno el tiempo saco la moto de casa y me voy directo a Lugano. Mi moto es 2012, entregada en febrero pero de todos modos se las llevo de cabeza.
Ni de casualidad me iba a poner a meter mano para perder la garantia. Pero me da bronca que una moto nueva tenga ya un embrague roto con menos de 2000km....
En cuanto vuelva del taller de Jawa les cuento que me dicen.
Un abrazo y gracias nuevamente!!!
12/06/12, 09:49 pm
jimbo_jones escribió:reddragon escribió:Jimbo jones:
Gracias por el dato!!!
En cuanto este bueno el tiempo saco la moto de casa y me voy directo a Lugano. Mi moto es 2012, entregada en febrero pero de todos modos se las llevo de cabeza.
Ni de casualidad me iba a poner a meter mano para perder la garantia. Pero me da bronca que una moto nueva tenga ya un embrague roto con menos de 2000km....
En cuanto vuelva del taller de Jawa les cuento que me dicen.
Un abrazo y gracias nuevamente!!!
No es culpa de Jawa, sino del proveedor de embragues....pero bueno, cosas que pasan, lo importante que lo agarres a tiempo
18/06/12, 09:32 pm
El sabado fui a Jawa, segun el mecanico no hay nada roto y aparentemente alguna pieza se ha desarmado dentro del embrague y por ello los ruidos.
Desde ya que el arreglo va cubierto por la garantia asi que veremos de que se trata.
De paso les pedi que cambien las pastillas de freno traseras que chillaban como un marrano...
En cuanto tenga noticias les cuento que ha pasado!
Un abrazo
Desde ya que el arreglo va cubierto por la garantia asi que veremos de que se trata.
De paso les pedi que cambien las pastillas de freno traseras que chillaban como un marrano...
En cuanto tenga noticias les cuento que ha pasado!
Un abrazo
- Len7V.I.P.
19/06/12, 12:10 pm
Que suerte tienen en el cono sur.
Buena respuesta de jawa.
Buena respuesta de jawa.
I have things to go and places to do
Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"
........................(Anselm Turmeda)
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I have things to go and places to do
Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"
........................(Anselm Turmeda)
26/06/12, 05:46 pm
Ayer retire la moto del taller de Jawa. Al final se habia aflojado la campana del embrague lo que hacia que roce e hiciera ese ruido tan molesto.
Por suerte lo pude atajar a tiempo ya que si se hubiese salido del todo la campana se hubieran roto unas cuantas cosas....
La moto quedo muy bien y no me cobraron un solo peso como correspondia. El servicio de Jawa es realmente bueno!
De paso aproveche y compre el porta equipaje original que se instala detras del respaldo. Aunque es un poco caro queda muy bien y se lo ve muy fuerte.
Un abrazo!
Por suerte lo pude atajar a tiempo ya que si se hubiese salido del todo la campana se hubieran roto unas cuantas cosas....
La moto quedo muy bien y no me cobraron un solo peso como correspondia. El servicio de Jawa es realmente bueno!
De paso aproveche y compre el porta equipaje original que se instala detras del respaldo. Aunque es un poco caro queda muy bien y se lo ve muy fuerte.
Un abrazo!
- PendeviejoGurú RRR
26/06/12, 08:44 pm
Sip, la atención es barbara y los chicos bien macanudos, la única cosa en contra son los tiempos que se toman, pero mientras la moto quede bien que se tomen un mes.
Che de curioso, cuanto salió el porta?
Che de curioso, cuanto salió el porta?
26/06/12, 08:50 pm
El porta sale $340!
Estoy viendo de instalarle un baulcito metalico tipo los de aluminio que vienen para las BMW que hacen en una fabrica cerca de casa (y son mucho mas economicos). Se que en una custom no quedan bien pero antes que poner uno de plastico me las corto!!!!
Estoy viendo de instalarle un baulcito metalico tipo los de aluminio que vienen para las BMW que hacen en una fabrica cerca de casa (y son mucho mas economicos). Se que en una custom no quedan bien pero antes que poner uno de plastico me las corto!!!!
- PendeviejoGurú RRR
26/06/12, 08:54 pm
jajaja, se acompaña el sentimiento! Y gracias por el dato!