- adrianmartinsNew Rider
Papeleo al comprar de segunda mano
18/06/12, 10:07 am
Hola de nuevo a todos;
Me he decidido por la opción de segunda mano y espero tenerla pronto, ahora las dudas que me asaltan son sobre el papeleo que tengo que hacer, he leido cosas en internet, pero igual alguno que haya pasado por ello me puede ayudar.
Gracias y un saludo!
Me he decidido por la opción de segunda mano y espero tenerla pronto, ahora las dudas que me asaltan son sobre el papeleo que tengo que hacer, he leido cosas en internet, pero igual alguno que haya pasado por ello me puede ayudar.
Gracias y un saludo!
Re: Papeleo al comprar de segunda mano
18/06/12, 10:45 am
metete en la pagina de trafico y alli encontraras toda la informacion sobre los requisitos y papeleo que es la mas real y no por oido
18/06/12, 10:55 am
Tienes que acercarte a una oficina de trafico y pedir un impreso de trasferencia de vehículos, rellenas con tus datos y con los de el vendedor, firma de ambos y listo a presentar en la junta de tu comunidad y pagar la tasa, que es en función del precio que refleje el documento . En el momento en el que el vendedor firma el impreso y te entrega la documentación ( previo pago claro) el vehículo es oficialmente tuyo. Otra opción es ir a una gestora para que se encarguen del papeleo pero claro esta te saldrá mas caro.
Saludos.
Saludos.
18/06/12, 11:00 am
Paso el tema a la sección de temas legales que es donde corresponde, leete algo por allí, igual hay algo.
- gonzoRRR Legendario
18/06/12, 11:07 am
Yo la compre de 2ª mano, a ver si recuerdo bien como lo hicimos....
...Me fui a otra comunidad a comprarla y todo.
En otros foros de motos tienen mucha información de cambio de papeles y demás, hazles caso, porque es asi de facil.
Teneís que firmar un contrato, (hay plantillas por internet)
El te dá los papeles y una autorización para el cambio de nombre en tráfico.
Las gestiones se tienen que hacer en TU comunidad, es decir, donde se vaya a quedar la moto. Por eso te tienes que venir con todos los papeles, cartón, ITV, numerito...
Te vas a hacienda y pagas el impuesto de transferencia.
Te vas a tráfico y pagas los nuevos papeles
Ya tienes moto.
...Me fui a otra comunidad a comprarla y todo.
En otros foros de motos tienen mucha información de cambio de papeles y demás, hazles caso, porque es asi de facil.
Teneís que firmar un contrato, (hay plantillas por internet)
El te dá los papeles y una autorización para el cambio de nombre en tráfico.
Las gestiones se tienen que hacer en TU comunidad, es decir, donde se vaya a quedar la moto. Por eso te tienes que venir con todos los papeles, cartón, ITV, numerito...
Te vas a hacienda y pagas el impuesto de transferencia.
Te vas a tráfico y pagas los nuevos papeles
Ya tienes moto.
- adrianmartinsNew Rider
18/06/12, 11:41 am
Gracias a todos!