- Len7V.I.P.
Relación piñón ataque corona en spyder y spyderII
26/07/12, 01:04 pm
Hola a Todos,
a ver si alguien se acuerda o lo tiene a mano, porque yo no lo encuentro.
el otro día me devolvieron la moto con la cadena y corona nuevas.
El caso es que la noto algo más relajada de motor que antes (lo que en 5 es algo contraproducente en cuesta arriba, pero también va mejor en punta).
No se si tendrá que ver también con el cambio de toberas y la nueva carburación, aunque esto debería haber ido a mejor.
Como sabéis yo tengo el piñón de 15.
El mecánico me comentó que al cambiar la cadena y la corona, con el piñón de 14 (original) sobraba cadena y con el de 15 venía justita.
Esto me ha extrañado porque con la spyder original al meter el piñon de 15 se tensaba mucho la cadena y con el de 14 iba bien. (acordaos que el muelle tensor es una patata y no puedo tensar la cadena en el eje trasero).
Por eso, y que noto algo menos de revoluciones, me da que pensar de que han quitado algún dientecillo a la corona en la spyderII y en la daytona.
Asín que ... atentos al tema para los que cambiéis piñón de ataque.
Si alguien encuentra la info se lo agradezco, que yo no se donde coño tengo los papeles originales.
a ver si alguien se acuerda o lo tiene a mano, porque yo no lo encuentro.
el otro día me devolvieron la moto con la cadena y corona nuevas.
El caso es que la noto algo más relajada de motor que antes (lo que en 5 es algo contraproducente en cuesta arriba, pero también va mejor en punta).
No se si tendrá que ver también con el cambio de toberas y la nueva carburación, aunque esto debería haber ido a mejor.
Como sabéis yo tengo el piñón de 15.
El mecánico me comentó que al cambiar la cadena y la corona, con el piñón de 14 (original) sobraba cadena y con el de 15 venía justita.
Esto me ha extrañado porque con la spyder original al meter el piñon de 15 se tensaba mucho la cadena y con el de 14 iba bien. (acordaos que el muelle tensor es una patata y no puedo tensar la cadena en el eje trasero).
Por eso, y que noto algo menos de revoluciones, me da que pensar de que han quitado algún dientecillo a la corona en la spyderII y en la daytona.
Asín que ... atentos al tema para los que cambiéis piñón de ataque.
Si alguien encuentra la info se lo agradezco, que yo no se donde coño tengo los papeles originales.
I have things to go and places to do
Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"
........................(Anselm Turmeda)
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vejats miracle!"
Re: Relación piñón ataque corona en spyder y spyderII
26/07/12, 03:50 pm
hola, pues no se muy bien, la relacion que lleva la spyder II pero a simple vista parece que lleva una corona mas grande, haber si alguien nos contesta, por que creo que no me falta mucho para cambiar, por que no los cuentas tu y yo haber si llevan los mismos, ya que de origen yo creo que si los llevaba
26/07/12, 03:51 pm
por cierto len este finde nos vamos de rutilla a tierras levantinas si te apetece kedamos y tomamos una birrilla :D
- Len7V.I.P.
27/07/12, 09:50 am
Voy a seguir buscando donde tenía la relación de la corona vieja y contaré los dientes de la corona nueva.
Me comentó xaca que os veníais a la playita valenciana... ya me gustaría acercarme, pero estamos con el fin de fiestas del pueblo y los "moros" me reclaman.
Pasadlo bien y disfrutad de la buena paella y la arena.
Me comentó xaca que os veníais a la playita valenciana... ya me gustaría acercarme, pero estamos con el fin de fiestas del pueblo y los "moros" me reclaman.
Pasadlo bien y disfrutad de la buena paella y la arena.
Vejats miracle!"
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vejats miracle!"