Consumo daytona 125
+13
Tama
minotauro
rikimartini
brutus
joseramoncs
xacarrere
enrikillo
Sasillo
gericó
ARGON
bizconti
mayuka
antoniopeica
17 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Consumo daytona 125
09/09/12, 10:50 pm
Hola amigos, no he participado mucho en este foro, pero tengo una duda que necesitaria aclarar.
Tengo una daytona 125, normalmente circulo mixto, mas o menos 40% ciudad y un 60% carretera. Normalmente por carretera circulo entre 100 y 110 km/h y por ciudad pues lo normal en tercera o cuarta y a 50km/h maximo.
He hecho el calculo promedio de consumo y casi siempre reposto cuando se activa la reserva. lleno el deposito y caben unos 9 litros y en el parcial solo hecho 170 o 180km, siempre igual. Con lo que he llegado a la conclusión que mi Day me consume un 5% en mixto. Lo encuentro elevado, a vosotros cuanto os consumen?? Puede ser que el parcial no funcione correctamente?
Bueno espero vuestras opiniones,
Gracias
Tengo una daytona 125, normalmente circulo mixto, mas o menos 40% ciudad y un 60% carretera. Normalmente por carretera circulo entre 100 y 110 km/h y por ciudad pues lo normal en tercera o cuarta y a 50km/h maximo.
He hecho el calculo promedio de consumo y casi siempre reposto cuando se activa la reserva. lleno el deposito y caben unos 9 litros y en el parcial solo hecho 170 o 180km, siempre igual. Con lo que he llegado a la conclusión que mi Day me consume un 5% en mixto. Lo encuentro elevado, a vosotros cuanto os consumen?? Puede ser que el parcial no funcione correctamente?
Bueno espero vuestras opiniones,
Gracias
- mayukaEmbajadora RRR
Re: Consumo daytona 125
09/09/12, 11:00 pm
Hola ,la mia consume 3,5 litros a los 100 si no me equivoco ,tambien alternando carretera y ciudad ,haber si entran otros y nos dicen sus consumos saludos
- bizcontiRRR Legendario
10/09/12, 09:07 am
A mi me ha hecho exactamente eso, 180km con un deposito lleno y consumiendo tambien la reserva.
- ARGONCapitán de Rutas
10/09/12, 10:46 am
180 Km antes de activar reserva.
Una vez llegue a 200 Km porque iba pisando huevos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez llegue a 200 Km porque iba pisando huevos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- gericóAuténtico RRR
10/09/12, 11:04 am
buenas,a mi me consume mas o menos lo mismo,ahora tiene 3000km y ago mitad corretera mitad urbano.lleno el deposito cuando se me pone en reserva, le echo 12€ y se queda lleno y me entra la reserva a los 175km.alguien sabe cuantos litros en reserva o cuantos km hace? saludos
- SasilloNew Rider
11/09/12, 05:37 pm
Partiendo de que no tengo ni idea, y de que no me fio de las
especificaciones del fabricante... ¿ Cuantos litros entran " de verdad
" en el depósito de la Daytona ?
Y otra cosa, he leído por ahí que la daytona no tiene aforador en el depósito,
y por las fotos que he visto de lo que es el cuadro de mandos, no veo el
indicador de reserva... ¿Dónde está?
A ver si ahora que me decido por una moto para ir al curro,
me va a gastar más que el coche… xD
especificaciones del fabricante... ¿ Cuantos litros entran " de verdad
" en el depósito de la Daytona ?
Y otra cosa, he leído por ahí que la daytona no tiene aforador en el depósito,
y por las fotos que he visto de lo que es el cuadro de mandos, no veo el
indicador de reserva... ¿Dónde está?
A ver si ahora que me decido por una moto para ir al curro,
me va a gastar más que el coche… xD
- enrikilloNew Rider
11/09/12, 05:50 pm
Lo mismo que argon 180 antes de reserva y no no tiene aforador
:D
- SasilloNew Rider
11/09/12, 05:53 pm
enrikillo escribió:Lo mismo que argon 180 antes de reserva y no no tiene aforador
Y como se sabe cuando se te acaba el caldo? Algun piloto tiene que tener no?
- enrikilloNew Rider
11/09/12, 05:57 pm
La moto deja de funcionar y pierde potencia lo notas y cambias a reserva
- xacarrereAdministrador RRR
11/09/12, 06:00 pm
Hombre pues será como toda la vida, cuando te empieza a dar tirones la moto es que le falta gasofa, entonces le hechas mano a la clavija de la gasolina y pones la reserva, y paran los tirones, ahi tienes un par de litros para salir del paso y tan pronto puedas le echas.
- joseramoncsSuper Rider
11/09/12, 11:43 pm
Yo acabo de comprar la Daytona 125cc. Le he hechado eur 10 y ya llevo 162 Kms: Por lo tanto, y teniendo en cuenta los comentarios anteriores mi consumo está siendo inferior a los citados. Si tomamos lareferencia de "Gerico" con un consumo de eur 12 anda 175 kms sin entrar la reserva, la mia debería entrar en reserva a los 145 kms con eur 10 repostados. Sin embargo, ya estoy en 162 kms. Mi consumo es mixto también, un 60/40 carretera/ciudad.
- xacarrereAdministrador RRR
11/09/12, 11:45 pm
Hola joseramoncs te comento que según nuestras normas lo primero al llegar al foro debe ser presentarse a los compañeros en la sección destinada a ello, pásate por allí y te recibiremos como debe ser.
Saludos.
Saludos.
15/09/12, 12:25 am
Bueno veo que el consumo medio en todos los comentarios coinciden con el consumo de mi Daytona. Voy a hacer la prueba de circular por carretera sin sobrepasar los 85 km/h a ver que rendimiento tiene.
Lo que si os puedo decir es que la primera semana que estrene la moto consumi muy poco carburante, porque como iba con mucha prudencia y no la aceleraba llegue ha hacer 315km hasta que se paro la moto (no sabia lo de la reseva y la llevaba puesta desde que sali del concesionario, por eso cuando se paro la moto ya no quedaba reserva. Pero recuerdo perfectamente que realicé 315km. Ahora como ya tengo mas confianza la revoluciono, por eso a los 175/180 salta la reserva.
Os propongo a todos que intercambiemos formulas para economizar combustible. vamos a ver si podemos sacar el maximo rendimiento a nuestro deposito. opiniones varias, como anular recirculacion de gases o no. sustituir silenciosos, etc.
Lo que si os puedo decir es que la primera semana que estrene la moto consumi muy poco carburante, porque como iba con mucha prudencia y no la aceleraba llegue ha hacer 315km hasta que se paro la moto (no sabia lo de la reseva y la llevaba puesta desde que sali del concesionario, por eso cuando se paro la moto ya no quedaba reserva. Pero recuerdo perfectamente que realicé 315km. Ahora como ya tengo mas confianza la revoluciono, por eso a los 175/180 salta la reserva.
Os propongo a todos que intercambiemos formulas para economizar combustible. vamos a ver si podemos sacar el maximo rendimiento a nuestro deposito. opiniones varias, como anular recirculacion de gases o no. sustituir silenciosos, etc.
- bizcontiRRR Legendario
15/09/12, 10:38 am
antoniopeica escribió:Bueno veo que el consumo medio en todos los comentarios coinciden con el consumo de mi Daytona. Voy a hacer la prueba de circular por carretera sin sobrepasar los 85 km/h a ver que rendimiento tiene.
justo eso me paso a mi el otro dia :lol:
pero 315km con un deposito ??? no pasarias de 45kmh, yo que tampoco le he dado mucha caña (es recien estrenada) se me paro a los 179km
Página 1 de 2. • 1, 2