- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Problemas eléctricos daytona 350
26/09/12, 11:49 pm
Hola compañeros, me ha contactado en un foro extranjero que entro, alguien con bastantes problemas con su daytona 350, he traducido el texto ya que estaba en otro idioma y lo pongo más abajo, a ver si entre todos le podemos ayudar, él no se va a registrar aquí porque ya le cuesta bastante moverse en los foros, como para hacerlo en un idioma que no entiende, ya le pasaré yo vuestras respuestas a ver si lo puede solucionar.
Este es el mensaje de la persona que tiene los problemas con su daytona.
Compré una daytona 350 el 18 de junio. ahora tiene 700km y estoy teniendo muchos problemas con ella desde el día 1 que han sido muy desesperanzadores. Pero cuando funciona es muy divertida para ser una moto pequeña.
Pero el mayor de mis problemas es que la bateria no carga con normalidad y solo puedo conducir tanto como me dure. Algunas veces solo afecta al arrancado, otras veces los intermitentes se encienden y no se inactivan (parpadean??) sólo se apagan y ya está.
Lo han revisado tanto en el vendedor (la marca) como en el taller de compra (dealer), incluso la fábrica envió algunos mecánicos.
He cambiado la bateria 3 veces, el alternador 2, el magneto, el interruptor de encendido, los sensores de gasolina. Se ha medido el voltaje entre 12,6 y 13,6 (según la carga) con el ordenador de mano, pero aún así sólo aguanta un poco de tiempo antes de que la batería pierda la carga.
Este fallo empezó el segundo día y ninguna de las tres veces, antes o después de los fallos, he añadido ni cambiado nada. Pero ahora que he cambiado todo tengo las "típicas escusas de los chinos":
a. No hay fallo
b. es culpa mía por hacer modificaciones a la moto.
Incluso me dijeron de conducir sin luces porque eso agota la bateria!!!!!!
Actualmente me ha pasado (vaciarse la batería) al menos 1 vez por semana desde junio.
Me ha instalado un profesional un adaptador de 12v (sat nav), luces led, alforjas de plastico con luces incorporadas, luces de 25w y un claxon bosch.
Todo ello lo he visto montado en tres cuartas partes de las daytona y sin problemas.
Se que el sistema electrico debe ser capaz de compensar todo ello, y por eso he tratado de convencer a la fábrica para que se la lleven para que la revisen. Estoy muy preocupado de que se la lleven varias semanas para luego decirme que es mi culpa. De echo, le dijeron a mi mujer que mi queja es inaceptable y las típicas cosas sobre las importaciones y que así no se trabaja en china.
Por favor, puedes ayudarme? Sólo dime si tu te has enterado de esto con anterioridad en otras RR's, o algún consejo sobre qué hacer.
Ella es más que una moto, es mi motivación para soportar un tratamiento doloroso para poder caminar (me han diagnosticado una enfermedad terminal y aguantaré unos 15 años) además acabaré en silla de ruedas en unos 5 años. La moto es una promesa que me hice a mi mismo mientras siga pudiendo caminar. Poder volver a pillar la moto.
No se donde ir o que hacer ahora. Cualquier ayuda será muy util
Este es el mensaje de la persona que tiene los problemas con su daytona.
Compré una daytona 350 el 18 de junio. ahora tiene 700km y estoy teniendo muchos problemas con ella desde el día 1 que han sido muy desesperanzadores. Pero cuando funciona es muy divertida para ser una moto pequeña.
Pero el mayor de mis problemas es que la bateria no carga con normalidad y solo puedo conducir tanto como me dure. Algunas veces solo afecta al arrancado, otras veces los intermitentes se encienden y no se inactivan (parpadean??) sólo se apagan y ya está.
Lo han revisado tanto en el vendedor (la marca) como en el taller de compra (dealer), incluso la fábrica envió algunos mecánicos.
He cambiado la bateria 3 veces, el alternador 2, el magneto, el interruptor de encendido, los sensores de gasolina. Se ha medido el voltaje entre 12,6 y 13,6 (según la carga) con el ordenador de mano, pero aún así sólo aguanta un poco de tiempo antes de que la batería pierda la carga.
Este fallo empezó el segundo día y ninguna de las tres veces, antes o después de los fallos, he añadido ni cambiado nada. Pero ahora que he cambiado todo tengo las "típicas escusas de los chinos":
a. No hay fallo
b. es culpa mía por hacer modificaciones a la moto.
Incluso me dijeron de conducir sin luces porque eso agota la bateria!!!!!!
Actualmente me ha pasado (vaciarse la batería) al menos 1 vez por semana desde junio.
Me ha instalado un profesional un adaptador de 12v (sat nav), luces led, alforjas de plastico con luces incorporadas, luces de 25w y un claxon bosch.
Todo ello lo he visto montado en tres cuartas partes de las daytona y sin problemas.
Se que el sistema electrico debe ser capaz de compensar todo ello, y por eso he tratado de convencer a la fábrica para que se la lleven para que la revisen. Estoy muy preocupado de que se la lleven varias semanas para luego decirme que es mi culpa. De echo, le dijeron a mi mujer que mi queja es inaceptable y las típicas cosas sobre las importaciones y que así no se trabaja en china.
Por favor, puedes ayudarme? Sólo dime si tu te has enterado de esto con anterioridad en otras RR's, o algún consejo sobre qué hacer.
Ella es más que una moto, es mi motivación para soportar un tratamiento doloroso para poder caminar (me han diagnosticado una enfermedad terminal y aguantaré unos 15 años) además acabaré en silla de ruedas en unos 5 años. La moto es una promesa que me hice a mi mismo mientras siga pudiendo caminar. Poder volver a pillar la moto.
No se donde ir o que hacer ahora. Cualquier ayuda será muy util
- alanuyAuténtico RRR
- Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Re: Problemas eléctricos daytona 350
27/09/12, 02:07 am
Xaca, es muy extraño el comportamiento eléctrico que describe este sr. Yo teniéndola puedo diagnosticarla inmediatamente si es un fallo eléctrico.
Lo que parece que no reemplazo es el CDI y El regulador.
Ahora para ver si tiene consumo estando apagada es muy sencillo, solo tiene que intercalar un amperimetro y ver si hay drenaje de corriente en reposo, si lo confirma hay que seguir el cableado para detectar la fuga.
Por algún lado se descarga la batería o nunca cargo correctamente debido a una falla en el regulador.
Es todo lo que se me ocurre de momento.
Saludos,
Lo que parece que no reemplazo es el CDI y El regulador.
Ahora para ver si tiene consumo estando apagada es muy sencillo, solo tiene que intercalar un amperimetro y ver si hay drenaje de corriente en reposo, si lo confirma hay que seguir el cableado para detectar la fuga.
Por algún lado se descarga la batería o nunca cargo correctamente debido a una falla en el regulador.
Es todo lo que se me ocurre de momento.
Saludos,
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Problemas eléctricos daytona 350
27/09/12, 12:00 pm
Gracias compañero, a ver si hay más respuestas y así cuando tenga más información se la voy pasando.
:D
:D
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Problemas eléctricos daytona 350
27/09/12, 12:16 pm
Esta es su daytona 350:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Reside en Shanghai.
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- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Problemas eléctricos daytona 350
27/09/12, 01:45 pm
Me acaba de mandar este mensaje, está en ingles, disculpad que no ponga traducción pero quizá mejor así porque los que dominais la lengua podreis entender más cosas.
hi and thank you for your help
the bike is new model and was faulty from the beginning. i have added a few electrical modifications that others have fitted to thier bikes without issues. i.e. hid 35w bulb kit . led indicators. 12v car cigarette lighter adapter. two extra tail/brake lights in my pannier boxes. twin bosch car horn added. top bike alarm fitted.
but i stress that the issues have been since i collected the bike and have not altered because of these.
the work so far has been
1. changed battery x 4
2. changed alternator x 2
3. changed dynamo/stator
4. changed flasher unit (led)
5. ignition switch replaced (lock broken)
6. changed fuses from inline to car type
7. new fuel gauge
8. new fuel sensor in tank
9.
the problem is. after driving for 1-2 hours the battery goes flat and if the bike stops it will not restart. OR the EFI light will come on and stay on, the bike will not idle and will cut out. sometimes it will not start sometimes it will??? but ALWAYS the battery eventually discharges. the bike can only be started by pushing it.
i saw the engineer test the bike by plugging it into a hand held diagnostic machine. it showed over 13.8v return with no load and 12.8v return with full load.including sat nav and video camera.full beam.indicator and horn...... but it still will not charge.
this seems to me like i have a ''leak'' or a voltage drop , maybe caused by a wire or faulty switch... could it be the stop/start switch assembly? or maybe could i try fitting a new alternator like this one??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
thank you for any help you can. i am willing to do anything myself,as i cannot rely on the dealer or factory.
they just blame the accessories. or me????
cheers
paul
hi and thank you for your help
the bike is new model and was faulty from the beginning. i have added a few electrical modifications that others have fitted to thier bikes without issues. i.e. hid 35w bulb kit . led indicators. 12v car cigarette lighter adapter. two extra tail/brake lights in my pannier boxes. twin bosch car horn added. top bike alarm fitted.
but i stress that the issues have been since i collected the bike and have not altered because of these.
the work so far has been
1. changed battery x 4
2. changed alternator x 2
3. changed dynamo/stator
4. changed flasher unit (led)
5. ignition switch replaced (lock broken)
6. changed fuses from inline to car type
7. new fuel gauge
8. new fuel sensor in tank
9.
the problem is. after driving for 1-2 hours the battery goes flat and if the bike stops it will not restart. OR the EFI light will come on and stay on, the bike will not idle and will cut out. sometimes it will not start sometimes it will??? but ALWAYS the battery eventually discharges. the bike can only be started by pushing it.
i saw the engineer test the bike by plugging it into a hand held diagnostic machine. it showed over 13.8v return with no load and 12.8v return with full load.including sat nav and video camera.full beam.indicator and horn...... but it still will not charge.
this seems to me like i have a ''leak'' or a voltage drop , maybe caused by a wire or faulty switch... could it be the stop/start switch assembly? or maybe could i try fitting a new alternator like this one??
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thank you for any help you can. i am willing to do anything myself,as i cannot rely on the dealer or factory.
they just blame the accessories. or me????
cheers
paul
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Problemas eléctricos daytona 350
27/09/12, 06:13 pm
¿Nadie sabe nada sobre problemas de electricidad en la daytona?
Venga una ayudita al compañero al que la moto le alivia de una grave enfermedad.
Venga una ayudita al compañero al que la moto le alivia de una grave enfermedad.
- PendeviejoGurú RRR
- Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Re: Problemas eléctricos daytona 350
27/09/12, 07:37 pm
Lo siento mucho por Paul pero la verdad que le hizo un par demas de cosas a la moto como para reclamar a la garantía, no?
Y entre lo que gastó en baterias y demas, que se yo no, pero hubiera cambiado el sistema electrico completo y se ahorraba dinero.
Y entre lo que gastó en baterias y demas, que se yo no, pero hubiera cambiado el sistema electrico completo y se ahorraba dinero.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Problemas eléctricos daytona 350
27/09/12, 08:24 pm
Antes de tocarle nada a la moto, ya tenia esos problemas incluso gente de la fabrica fué a mirarle la moto varias veces y no vieron nada, los cambios fueron despues.
De todas maneras él no reclama garantias, y de nada sirve tampoco lamentarse de lo que se hubiera podido hacer, lo que él quiere es solucionar sus problemas con la moto y por eso me contactó para ver si le podemos ayudar.
De todas maneras él no reclama garantias, y de nada sirve tampoco lamentarse de lo que se hubiera podido hacer, lo que él quiere es solucionar sus problemas con la moto y por eso me contactó para ver si le podemos ayudar.
- alanuyAuténtico RRR
- Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Re: Problemas eléctricos daytona 350
28/09/12, 12:50 am
Hello rider, you still get an fault in the alternator and/or voltage regulator, try to change it for a new one. The symptom of low voltage refer to an poor battery charge or an excesses of current drain.
- KaiserGurú RRR
- Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: Problemas eléctricos daytona 350
28/09/12, 04:30 am
a mi me suena,que es el regulador de corriente,por eso de que la bateria se la vacia cada semana,y por como dice de los intermitentes,algo parecido le pasaba aun amigo,y desde que lo cambio,ya no tiene problemas.
_________________
no pienses en el camino hazlo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- chanNew Rider
- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: Problemas eléctricos daytona 350
28/09/12, 12:09 pm
si ha cambiado bateria y el regulador (como hice yo)
solo puede ser un falso contacto.
algun conector que falla. a mi me paso y me volvi loco.
revisar todos los terminales.o conectores y fusibles.
incluso soldar conexiones.
solo puede ser un falso contacto.
algun conector que falla. a mi me paso y me volvi loco.
revisar todos los terminales.o conectores y fusibles.
incluso soldar conexiones.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Problemas eléctricos daytona 350
28/09/12, 11:16 pm
El amigo Paul me ha mandado otro mensaje, os paso una traducción y también el original por si la traducción de google ha destrozado algo importante :D :
Gracias de nuevo a todos aquellos amigos que comentan mi mensaje
He tenido todo el trabajo realizado en garantía. La fábrica recogerá la moto y comprobar por mí.
El alternador se ha sustituido 2 veces y el estator CIL / así como las baterías 3.
I pocos que podría ser un simple conector o soldadura seco. esto podría significar despojar totalmente la moto. esto es lo que voy a pedir a la fábrica que hacer. a menos que alguien pueda ayudar a sugerir algo.
He incluido un enlace taobao para un alternador eléctrico. qué nos fijamos en él para ver si le puede ayudar?
También Alguien más ha tenido problemas con el interruptor de arranque / parada en el manillar? alguien sugirió que esto podría ser un problema?
gracias
paul
Y ahora el original:
thanks again and to all those friends that post coments
i have had all the work done under warranty. the factory will collect the bike and check for me.
since the alternator has been replaced 2 times and the cil/ stator as well as 3 batteries. i few it could be a simple connector or dry solder. this could mean totally stripping the bike down. this is what i will ask the factory to do. unless someone can help suggest anything.
i included a taobao link for a electrical alternator .did you look at it to see if it could help?
also has anyone else had problems with the starter/stop switch on the handlebars? someone suggested this could be a problem?
thanks
paul
A ver si podemos sacar algo en claro compañeros.
Gracias de nuevo a todos aquellos amigos que comentan mi mensaje
He tenido todo el trabajo realizado en garantía. La fábrica recogerá la moto y comprobar por mí.
El alternador se ha sustituido 2 veces y el estator CIL / así como las baterías 3.
I pocos que podría ser un simple conector o soldadura seco. esto podría significar despojar totalmente la moto. esto es lo que voy a pedir a la fábrica que hacer. a menos que alguien pueda ayudar a sugerir algo.
He incluido un enlace taobao para un alternador eléctrico. qué nos fijamos en él para ver si le puede ayudar?
También Alguien más ha tenido problemas con el interruptor de arranque / parada en el manillar? alguien sugirió que esto podría ser un problema?
gracias
paul
Y ahora el original:
thanks again and to all those friends that post coments
i have had all the work done under warranty. the factory will collect the bike and check for me.
since the alternator has been replaced 2 times and the cil/ stator as well as 3 batteries. i few it could be a simple connector or dry solder. this could mean totally stripping the bike down. this is what i will ask the factory to do. unless someone can help suggest anything.
i included a taobao link for a electrical alternator .did you look at it to see if it could help?
also has anyone else had problems with the starter/stop switch on the handlebars? someone suggested this could be a problem?
thanks
paul
A ver si podemos sacar algo en claro compañeros.
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