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DUDAS, MIL DUDAS..POR PAFOR!! AYUDA
15/10/12, 11:04 am
Bueno a ver, al hilo del tema sobre los precios de la Daytona, os comento:
El jueves me fui a ver las bestias en persona, me acerqué primero a un taller a las afueras de Gijón (no voy a poner nombres salvo que alguien me lo pida y en privado) que no es distribuidor oficial. Con esto me refiero a que no aparece en la página oficial de leonart como distribuidor. Lo que hace este taller es colaborar y vender para el taller oficial que es de Oviedo. Bueno vamos al tema. Entro en el taller con pinta de no entender ni papa de motos (la verdad que no entiendo ni papa, jeje), creo que se me notaba bastante bien, y el tio ya cuando me vió me preguntó que quería. Cuando le dije que si vendía las Leonart me dijo que si y me preguntó que modelo quería, le dije por supuesto que la daytona, y me respondió que tenía dos en el taller de unos clientes que la habían llevado a cambiar el motor, jaja. Bueno me monto en una de ellas en negro, y me queda de cine, bueno le dije que era un poco baja para mi, mido 184cm. Le pregunto por los precios y me dice 4.065 euros matriculada la 125cc y 5.600 euros o asi no me lo recuerdo ahora exactamente la misma con el motor de 350cc. Me dice que me recomienda la de 350cc porque la de 125cc dice que no tira, que es poca potencia, que las que tiene en el taller es de gente que la compró en 125cc y a los 3 meses les cambia el motor a 350. Yo le digo que no tengo el carnet de 350cc y me responde que no pasa nada que la puedo conducir porque el motor que pone no se nota que es de 350cc porque es el mismo tamaño. Le digo que claro que si me para la poli o cuando tenga que pasar la ITV, y me responde que no pasa nada que no se enteran porque los papeles de la moto ponen que es de 125cc. JAJAJA
A continuación le digo que claro que para mi creo que es mucho una de 350 porque llevo bastante sin andar en moto y además jamás conduje una de cambios, me dice que no pasa nada que enseguida lo cojo.
A continuación me voy al taller oficial en Oviedo y me encuentro con una de 125cc en blanco, preciosa, yo iba con la idea de en negro pero claro me gustó mas en blanco porque todas las tapas vienen en negro y la de color negro viene toda con tapas de color planteado y da la impresión de más plástico, no se si me entendeis. Bueno le pido el precio y me dice 4.060 matriculada, 5 euros mas barata, jaja. Le pregunto como quien no sabe nada y que lo leío en un foro el tema de poner el motor de 350 y me dice que si que son como 1.500 euros más y que no me cobra la mano de obra, jaja, pero el me dice y me recomienda la de 125cc(empieza el lio y el cacao mental).
A contiunación le pregunto por la blanca y me dice, si quieres esa te lavendo por 3.000 euros matriculada, es de segunda mano, 8 meses y con 225 km. Ostia dije yo, y como es que me bajas 1.000 euros. EL me dice que es de un chaval que se la compró el padre por acabar la carrera pero que como no la acabó que se la quitó y que la vende. PERO a continuación me dice que en 8 meses le ha tenido que cambiar la bateria 3 veces (ummm, ya no me fio mucho).
Por tanto que me recomendáis vosotros foreros expertos:
Comprarme la de 125cc será suficiente potencia? o me recomendais ponerle el motor de 350cc.
Y que os parece la de segunda mano? a mi me mosquea lo de las 3 baterias, no se que opinais vosotros.
o quizas será mejor esperar a primavera, porque ahora en invierno en asturias ta todo el dia lloviedo y para empezar a andar en moto despues de 13 años y en invierno, no será mejor esperar a la primavera a ver si sale una ofertita de esas como la de este año, o a lo mejor suben mas los precios?
Ya veis tengo un lio inmenso, alguien me puede ayudar??
Gracias anticipadas a todos por vuestras respuestas.
El jueves me fui a ver las bestias en persona, me acerqué primero a un taller a las afueras de Gijón (no voy a poner nombres salvo que alguien me lo pida y en privado) que no es distribuidor oficial. Con esto me refiero a que no aparece en la página oficial de leonart como distribuidor. Lo que hace este taller es colaborar y vender para el taller oficial que es de Oviedo. Bueno vamos al tema. Entro en el taller con pinta de no entender ni papa de motos (la verdad que no entiendo ni papa, jeje), creo que se me notaba bastante bien, y el tio ya cuando me vió me preguntó que quería. Cuando le dije que si vendía las Leonart me dijo que si y me preguntó que modelo quería, le dije por supuesto que la daytona, y me respondió que tenía dos en el taller de unos clientes que la habían llevado a cambiar el motor, jaja. Bueno me monto en una de ellas en negro, y me queda de cine, bueno le dije que era un poco baja para mi, mido 184cm. Le pregunto por los precios y me dice 4.065 euros matriculada la 125cc y 5.600 euros o asi no me lo recuerdo ahora exactamente la misma con el motor de 350cc. Me dice que me recomienda la de 350cc porque la de 125cc dice que no tira, que es poca potencia, que las que tiene en el taller es de gente que la compró en 125cc y a los 3 meses les cambia el motor a 350. Yo le digo que no tengo el carnet de 350cc y me responde que no pasa nada que la puedo conducir porque el motor que pone no se nota que es de 350cc porque es el mismo tamaño. Le digo que claro que si me para la poli o cuando tenga que pasar la ITV, y me responde que no pasa nada que no se enteran porque los papeles de la moto ponen que es de 125cc. JAJAJA
A continuación le digo que claro que para mi creo que es mucho una de 350 porque llevo bastante sin andar en moto y además jamás conduje una de cambios, me dice que no pasa nada que enseguida lo cojo.
A continuación me voy al taller oficial en Oviedo y me encuentro con una de 125cc en blanco, preciosa, yo iba con la idea de en negro pero claro me gustó mas en blanco porque todas las tapas vienen en negro y la de color negro viene toda con tapas de color planteado y da la impresión de más plástico, no se si me entendeis. Bueno le pido el precio y me dice 4.060 matriculada, 5 euros mas barata, jaja. Le pregunto como quien no sabe nada y que lo leío en un foro el tema de poner el motor de 350 y me dice que si que son como 1.500 euros más y que no me cobra la mano de obra, jaja, pero el me dice y me recomienda la de 125cc(empieza el lio y el cacao mental).
A contiunación le pregunto por la blanca y me dice, si quieres esa te lavendo por 3.000 euros matriculada, es de segunda mano, 8 meses y con 225 km. Ostia dije yo, y como es que me bajas 1.000 euros. EL me dice que es de un chaval que se la compró el padre por acabar la carrera pero que como no la acabó que se la quitó y que la vende. PERO a continuación me dice que en 8 meses le ha tenido que cambiar la bateria 3 veces (ummm, ya no me fio mucho).
Por tanto que me recomendáis vosotros foreros expertos:
Comprarme la de 125cc será suficiente potencia? o me recomendais ponerle el motor de 350cc.
Y que os parece la de segunda mano? a mi me mosquea lo de las 3 baterias, no se que opinais vosotros.
o quizas será mejor esperar a primavera, porque ahora en invierno en asturias ta todo el dia lloviedo y para empezar a andar en moto despues de 13 años y en invierno, no será mejor esperar a la primavera a ver si sale una ofertita de esas como la de este año, o a lo mejor suben mas los precios?
Ya veis tengo un lio inmenso, alguien me puede ayudar??
Gracias anticipadas a todos por vuestras respuestas.
Re: DUDAS, MIL DUDAS..POR PAFOR!! AYUDA
15/10/12, 11:36 am
hombre... yo me compre hace poco la 125cc en Barcelona... lo de andar... pues anda, pero claro es una 125cc, no se le pueden pedir peras al olmo jeje.
Yo he hablado con compañeros que tienen la 350cc y ellos dicen que no se nota tanto, que va mas desahogada y en subidas si se nota, pero vamos no es un rayo respecto a la 125cc.
Si te sirve de algo yo mido 1'92 y peso mas de 100kg xD no te digo el pico jejeje, y yo en ciudad voy bien, lo poco que la he cogido por carretera a 90 - 100 tranquilamente (no le pidas mas).
Lo del precio solo te puedo decir que la mía de segunda me salio bastante mas barata, pero claro no estaba en garantía y tenia como 3700km la moto.
Supongo que lo del motor es como tu veas y si lo puedes llevar pues cojonudo, en mi caso solo puedo llevar hasta 125 :P
Pero bueno espera a ver que te dicen los compis expertos del foro ^^
Yo he hablado con compañeros que tienen la 350cc y ellos dicen que no se nota tanto, que va mas desahogada y en subidas si se nota, pero vamos no es un rayo respecto a la 125cc.
Si te sirve de algo yo mido 1'92 y peso mas de 100kg xD no te digo el pico jejeje, y yo en ciudad voy bien, lo poco que la he cogido por carretera a 90 - 100 tranquilamente (no le pidas mas).
Lo del precio solo te puedo decir que la mía de segunda me salio bastante mas barata, pero claro no estaba en garantía y tenia como 3700km la moto.
Supongo que lo del motor es como tu veas y si lo puedes llevar pues cojonudo, en mi caso solo puedo llevar hasta 125 :P
Pero bueno espera a ver que te dicen los compis expertos del foro ^^
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: DUDAS, MIL DUDAS..POR PAFOR!! AYUDA
15/10/12, 11:38 am
Hombre lo de las 3 baterias es por un problema que no le han solucionado, se han limitado a cambiarselas y listo, pero eso viene de algo, eso es una chorrada, yo la compraría, en este foro muchos han comprado daytona de segunda mano con muy pocos km, con bastante garantia aún, en fin, muchos la venden nuevecita y casi sin el rodaje hecho, eso no es sospechoso, es habitual, estas motos por lo general van bién, tienen buén motor, pero el primer año pueden tener chorradillas como lo de la batería, algún roce, algún cable, algo de tornillería, tonterias que se solucionan en garantia, eso tienes que tenerlo presente.
O sino pues nueva de 125, no caigas en el fraude de las 125 con motor 350 por 600 euros más de lo que vale una 350 de serie.
O sino pues nueva de 125, no caigas en el fraude de las 125 con motor 350 por 600 euros más de lo que vale una 350 de serie.
- aquss74Auténtico RRR
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Re: DUDAS, MIL DUDAS..POR PAFOR!! AYUDA
15/10/12, 01:34 pm
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Contesto a los dos:
Bazo gracias por la aclaración y tu experiencia con la 125cc, yo lo tenía claro lo que pasa que vas al taller y te empiezan a vender la moto (jeje en este caso cierto) y sales con la idea casi segura de hacerle caso porque ellos son los profesionales (en teoria) pero luego te das cuenta que lo único que quieren es vender.
Xacarrere, gracias por la contestación a lo de las baterías, por cierto son caras? porque si en casi un año ya lleva 3 cambiadas? o lo cubre todo la garantia? entiendo que debería ser así. Pues 3.000 euros con 225 km es un precio de la ostia, loque pasa que aquí en Asturias llega el invierno, lloviendo todos los dias y un novato como yo scar la moto con las carreteras mojadas son un candidato potencial a estar todo el dia por el suelo, porque caomprarla y tenerla parada en el garage hasta que llegue el buen tiempo como que no me aguanto, además correría la garantia y la tendría parada, no se como lo ves tu, como crees que se van a comportar estos de Leonart para la proxima primavera, sacarán alguna oferta como la de este año?
Bazo gracias por la aclaración y tu experiencia con la 125cc, yo lo tenía claro lo que pasa que vas al taller y te empiezan a vender la moto (jeje en este caso cierto) y sales con la idea casi segura de hacerle caso porque ellos son los profesionales (en teoria) pero luego te das cuenta que lo único que quieren es vender.
Xacarrere, gracias por la contestación a lo de las baterías, por cierto son caras? porque si en casi un año ya lleva 3 cambiadas? o lo cubre todo la garantia? entiendo que debería ser así. Pues 3.000 euros con 225 km es un precio de la ostia, loque pasa que aquí en Asturias llega el invierno, lloviendo todos los dias y un novato como yo scar la moto con las carreteras mojadas son un candidato potencial a estar todo el dia por el suelo, porque caomprarla y tenerla parada en el garage hasta que llegue el buen tiempo como que no me aguanto, además correría la garantia y la tendría parada, no se como lo ves tu, como crees que se van a comportar estos de Leonart para la proxima primavera, sacarán alguna oferta como la de este año?
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: DUDAS, MIL DUDAS..POR PAFOR!! AYUDA
15/10/12, 02:01 pm
Hombre yo creo que si en garantia se jode la bateria, eso debe de entrar, aparte que es por algún problema que deberan mirar el origen, caras no son, yo le voy a poner una nueva a un ciclomotor de mi suegro y vale 14 euros, la que vale para la 125 no será mucho más cara.
En ese caso, para tenerla parada y perder la garantía tontamente, yo la compraría en primavera, ocasiones siempre hay, aquí en el foro casi siempre hay alguna en venta, y la ventaja de comprarla a alguien del foro es que más o menos sabemos la trayectoria de la moto.
Es posible que leonart saque ofertas en el 2013, porque la nueva leonart pilder es para entonces y no me extrañaría que al sacar esa, bajara la otra, aparte que este año 2012 por primavera también sacaron una oferta sin IVA, mucha gente compró y por 3000 euros tenian una daytona, o spyder nuevas, seguramente el próximo año sacaran algo también.
En ese caso, para tenerla parada y perder la garantía tontamente, yo la compraría en primavera, ocasiones siempre hay, aquí en el foro casi siempre hay alguna en venta, y la ventaja de comprarla a alguien del foro es que más o menos sabemos la trayectoria de la moto.
Es posible que leonart saque ofertas en el 2013, porque la nueva leonart pilder es para entonces y no me extrañaría que al sacar esa, bajara la otra, aparte que este año 2012 por primavera también sacaron una oferta sin IVA, mucha gente compró y por 3000 euros tenian una daytona, o spyder nuevas, seguramente el próximo año sacaran algo también.
- aquss74Auténtico RRR
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Re: DUDAS, MIL DUDAS..POR PAFOR!! AYUDA
15/10/12, 02:16 pm
Pues me voy a arriesgas y esperar, joer que lento se me van a pasar estos meses, pero bueno me da tiempo a ahorrar un poco y así poder pagar al contado una parte importante de la moto, a ver si puedo quitarme de en medio un 50%, ya ver si los de Leonart les da por sacar una ofertilla ya no digo por 3.000 euros, pero por 3.500 no estaría nada mal, claro matriculada.
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