recomendación para empezar en este mundillo
+5
jordi iglesias
javi
minotauro
NACRA1
sumiciu
9 participantes
- sumiciuAuténtico RRR
recomendación para empezar en este mundillo
06/04/13, 08:00 pm
Hola,
he estado buscando mensajes anteriores y no he encontrado nada al respecto, aunque supongo que es un tema muy comentado ya. La cuestión es que quiero empezar en el mundillo de las motos y mi primera gran duda es si será mejor empezar con una moto 125 para coger experiencia y pasar después a una moto de mayor cilindrada, o bien sacar el carnet a2 y comprar una 250 (o 350) directamente.
Supongo que el carnet lo tendré que sacar en algún momento, así que quizás lo más lógico sería sacarlo ya. Además, nunca he cogido una moto y me da miedo comprar una moto de 125 y ponerme a circular directamente... Supongo que las clases en la autoescuela servirán para ir algo más seguro al principio, ¿no?
Agradeceré todos vuestros comentarios y consejos
he estado buscando mensajes anteriores y no he encontrado nada al respecto, aunque supongo que es un tema muy comentado ya. La cuestión es que quiero empezar en el mundillo de las motos y mi primera gran duda es si será mejor empezar con una moto 125 para coger experiencia y pasar después a una moto de mayor cilindrada, o bien sacar el carnet a2 y comprar una 250 (o 350) directamente.
Supongo que el carnet lo tendré que sacar en algún momento, así que quizás lo más lógico sería sacarlo ya. Además, nunca he cogido una moto y me da miedo comprar una moto de 125 y ponerme a circular directamente... Supongo que las clases en la autoescuela servirán para ir algo más seguro al principio, ¿no?
Agradeceré todos vuestros comentarios y consejos
- NACRA1V.I.P.
Re: recomendación para empezar en este mundillo
06/04/13, 08:09 pm
Si empiezas compañero ahora en este mundo te recomiendo que empieces con una 125 cc, hasta que te hagas a ellas, cundo te encuentre seguro y confiado, saltas de cilindrada, peo ten muy en cuenta que en las auto escuelas solo te enseñan a aprobar el examen a conducir no, eso lo hace la experiencia tio. .
- minotauroV.I.P.
06/04/13, 08:19 pm
lo que diga la rubiaa, jjejeje, estoy con lo que dice nacra, 125 y arreando,jejeje.
06/04/13, 08:42 pm
Tambien te digo tio, saltes a la cilindrada que quieras como estas motos de guapas no las encontraras ehhh, esta comprobado, aparca una Day o una Spyder, ( si es la Spyder mejor ehh ), junto a otras las que sean, y fijate haber cual se queda con la peña jeje. Saludos tio. :D
- javiRRR Legendario
06/04/13, 08:55 pm
te digo lo mismo si no tienes experiencia ninguna en este y otro tipo de motos lo mejor y mas recomendable es ke te sueltes con una 125 sea cual sea la marca y cuando veas ke se te keda corta ke se te kedara sera el momento de subir de cilindrada
es mi opinion como inesperto ke era en su momento
en cuanto a la auto escuela con las clases lo unico ke soltaras sera los cuartos ya ke la experiencia lo ke te la dara sera la carretera y los km
es mi opinion como inesperto ke era en su momento
en cuanto a la auto escuela con las clases lo unico ke soltaras sera los cuartos ya ke la experiencia lo ke te la dara sera la carretera y los km
06/04/13, 08:59 pm
Así empece yo, los compis tienen toda la razón del mundo. Y...no me quiere liar con el A2...que me conozco.
- sumiciuAuténtico RRR
06/04/13, 09:21 pm
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que son de gran ayuda. Como nunca he cogido una moto, ¿qué os parece la idea de dar alguna práctica suelta en autoescuela (sin sacar todo le carnet) para que me expliquen lo básico? No creo que sea buena idea coger una moto por primera vez el día que la compre ¿no?
Si alguien más quiere comentar se lo agradezco!
Me quedo con la Daytona, amor a primera vista jejeNACRA1 escribió:Tambien te digo tio, saltes a la cilindrada que quieras como estas motos de guapas no las encontraras ehhh, esta comprobado, aparca una Day o una Spyder, ( si es la Spyder mejor ehh ), junto a otras las que sean, y fijate haber cual se queda con la peña jeje. Saludos tio. :D
Si alguien más quiere comentar se lo agradezco!
- jordi iglesiasGurú RRR
06/04/13, 09:24 pm
Si te quedas con la DAY... macho tienes un gusto exquisito.
06/04/13, 09:45 pm
Lo mejor si no has llevado nunca es coger una 125, irte al polígono industrial de tu ciudad y allí ir cogiendo manejo, ni de coña te vallas a una 250 o mas grande, a ver si te vas a hacer daño por querer hacer las cosas rapido, tu practica con la 125 y ya te sacaras el A2 cuando veas que tienes pericia, vaya es mi consejo.
- mayukaEmbajadora RRR
06/04/13, 10:16 pm
es mejor empezar con 125cc yo aprendi en un recinto de pabellones y despues me eche a la carretera ,que te enseñe alguien y practica :D luego ya habra tiempo de subir de cilindrada si te apetece :D
- David el YankeeAuténtico RRR
07/04/13, 01:48 am
A mi me gustaba la Day hasta que me subí en una Spyder. Sin haber subido nunca en una moto, me la compré. La Spyder, claro. Fui un día a la autoescuela porque no sabía ni donde se aceleraba. Al día siguiente, rectas por un parking en primera. Luego segunda y frenar, etc. Al 3º día salí por una zona en construcción con otro motero de apoyo y dos cojones. Lo mejor que he hecho nunca. Ánimo.
- minotauroV.I.P.
07/04/13, 01:02 pm
de todos modos, si te tienes que soltar con una 125 en carretera, es mejor que quedes con algunos compañeros en una concentracion y asi vences un poco el miedo y estas mas protegido.
07/04/13, 01:44 pm
A lo mejor mi comentario ha quedado muy machote pero lo que quise decir es que hay que ir con precaución y sin miedo. Poco a poco. Ir en 1ª y frenar es más difícil que salir a carretera. Es como el coche. Hasta un mono puede conducir a 120 por autovía, pero aparcar, frenar en un paso de cebra, ir en caravana... es más difícil. En la moto lo que cuenta es ir siempre seguro y con precisión. Yo estuve dando vueltas a la manzana de un edificio en construcción un domingo cuando no había nadie y es siguiente paso lo darás cuando estés preparado. Recomiendo la autoescuela si no tienes a alguien de apoyo, si no, puedes hacerlo solo. Es fácil pero no arriesgues.
- AlucardGurú RRR
07/04/13, 04:47 pm
Poco a poco ademas cada moto es un mundo no es llegar y besar el santo porque puedes llebar toda la vida en moto te montas en otra y sorpresa si te confias te caes, con eso te quiero decir que tu adaptate poco a poco y no tengas prisa y una vez que controles un poco da un paso mas y asi asta que la tengas dominada al completo
07/04/13, 09:52 pm
muchas gracias a todos! así da gusto.
estoy pensando que lo mejor será dar unas pocas clases en una autoescuela para aprender lo básico (frenos, embrague...)
Después tendré que dar el paso y decidirme por una moto, para empezar a hacer pequeños paseos por zonas sin tráfico e ir soltándome poco a poco.
El paso siguiente será buscar compañeros en la zona para que me puedan ayudar a ir avanzando :D
estoy pensando que lo mejor será dar unas pocas clases en una autoescuela para aprender lo básico (frenos, embrague...)
Después tendré que dar el paso y decidirme por una moto, para empezar a hacer pequeños paseos por zonas sin tráfico e ir soltándome poco a poco.
El paso siguiente será buscar compañeros en la zona para que me puedan ayudar a ir avanzando :D