- EdgarRodriguezSuper Rider
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Fecha de inscripción : 15/03/2013
Los Rodajes de las motos
24/06/13, 07:23 pm
Hola a todos compañeros!!!!
He estado leyendo algunos temas que han posteado compañeros en los que comentan el asunto del rodaje de la moto, dudas sobre como lo han de hacer, si el del taller dice A y otro dice B, etc. Yo he buscado información sobre los rodajes y como no, he encontrado opiniones distintas sobre el tema. Aún así todos coinciden en que los 1000 primeros Km son esenciales para que la moto llege a un punto de conducción óptima.
Lo que he encontrado es lo siguiente:
Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y durabilidad. Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, muchos años.
¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?
La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es
¿Como se hace un buen rodaje de la moto?
La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.
Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.
Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.
Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.
Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.
en los 1º kms(300) es muy aconsejable calentar la moto normalmente y dejar que se en frie bien para que asi la dilatación de las piezas asienten bien)
300km 6500 Rpm en todas las marchas Vel 65Km/h
500Km 7500 Rpm en todas las marchas Vel 75Km/h
800Km 8000 Rpm en todas las marchas Vel 80Km/h
1000Km 9000 Rpm en todas las marchas Vel 90Km/h (muy rara vez te puedes pasar a 10500rv)
1300km ya te puedes esplayar
A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.
Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.
Si lo hacemos bien, tendremos moto para toda la vida.
Pues eso es todo compañeros, espero que os sirva a los que comprais la moto nueva.
Un saludo y buena Ruta a todos!!
He estado leyendo algunos temas que han posteado compañeros en los que comentan el asunto del rodaje de la moto, dudas sobre como lo han de hacer, si el del taller dice A y otro dice B, etc. Yo he buscado información sobre los rodajes y como no, he encontrado opiniones distintas sobre el tema. Aún así todos coinciden en que los 1000 primeros Km son esenciales para que la moto llege a un punto de conducción óptima.
Lo que he encontrado es lo siguiente:
Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y durabilidad. Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, muchos años.
¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?
La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es
¿Como se hace un buen rodaje de la moto?
La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.
Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.
Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.
Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.
Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.
en los 1º kms(300) es muy aconsejable calentar la moto normalmente y dejar que se en frie bien para que asi la dilatación de las piezas asienten bien)
300km 6500 Rpm en todas las marchas Vel 65Km/h
500Km 7500 Rpm en todas las marchas Vel 75Km/h
800Km 8000 Rpm en todas las marchas Vel 80Km/h
1000Km 9000 Rpm en todas las marchas Vel 90Km/h (muy rara vez te puedes pasar a 10500rv)
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Saludos y Buena Ruta !!!
Edgar Rodriguez
- NACRA1V.I.P.
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Re: Los Rodajes de las motos
24/06/13, 07:49 pm
Te paso el hilo aqui compi vale ?, esta mejor tio, saludos. .
- EdgarRodriguezSuper Rider
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Re: Los Rodajes de las motos
24/06/13, 08:20 pm
Como siempre Nacra1 atento a mantener el foro ordenado, gracias tio!!!
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Edgar Rodriguez
- mayukaEmbajadora RRR
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Re: Los Rodajes de las motos
24/06/13, 08:37 pm
es que nacra es mucho nacra.......
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"y birras para todos"
- InvitadoInvitado
Re: Los Rodajes de las motos
24/06/13, 09:42 pm
Gracias por el aporte tio,yo creo que lo voy llevando bien mas o menos,pero hoy e salido a dar una vueltecilla y a mitad de camino e parado a hechar un pitillo y mi sorpresa mirando la moto,se a caido una tuerca,la que cierra el esparrago de la palanca de cambio...........pfffffff no se a caido pero mañana ire al taller a decirles un par de cosas..........menos mal que me dijo que la habia revisado...........en fin creo que ni soy el primero ni el ultimo.
y una pregunta,en cuarta pero sobre todo en quinta,noto que la moto va mejor a medio gas que con el puño a tope,cuando le doy gas a tope parece como que se ahoga un poquito.
La moto tiene 250 km,es nuevecita
Saludos
y una pregunta,en cuarta pero sobre todo en quinta,noto que la moto va mejor a medio gas que con el puño a tope,cuando le doy gas a tope parece como que se ahoga un poquito.
La moto tiene 250 km,es nuevecita
Saludos
- EdgarRodriguezSuper Rider
- Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Re: Los Rodajes de las motos
24/06/13, 10:48 pm
a ver que pasa cuando ya tengas 700KM mas ya que a mi me paso lo mismo y ahora en quinta, y a todo gas va genial!!
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Edgar Rodriguez
- mayukaEmbajadora RRR
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Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Los Rodajes de las motos
24/06/13, 10:55 pm
claro y cuantos mas km le hagais mejor ira ..nos ha pasado a todos ..paciencia y cada dia mejorando:plt:
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- EspuminAuténtico RRR
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Re: Los Rodajes de las motos
24/06/13, 11:32 pm
muy bien mayu sin salirte del tema.jajaja.
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Solos los muertos han visto el final de la guerra.
PLATON
- NACRA1V.I.P.
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Re: Los Rodajes de las motos
24/06/13, 11:36 pm
Si, pero haber como los haces ehhhh.....
- InvitadoInvitado
Re: Los Rodajes de las motos
24/06/13, 11:38 pm
Me voy a hacer una escayola con cremallera de quita y pon pa la muñeca derecha jajaja,a si no podre darle duro al gas:affraid:
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