Iluminacion del velocímetro
+6
blaquesmith
flamepsp
Axel
kapi21
minotauro
SoulFury
10 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- SoulFuryV.I.P.
Iluminacion del velocímetro
23/01/11, 12:50 pm
Wenas a todos.Cruzando ideas en mi cabeza una de tantas veces, se me ocurrio unir el tuto qu hay de arreglar el marcaje del velocimetro y otro tema en el que se habla de que si pones una bombilla mas grande, se funden los numeros, asi que mepuse ayer en faena, abri el mio, y le he metido una tira flexible de leds, de esas de pvc que llevan tetoncicos. Aqui el resultado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo he probado en una general a las 2 de la mañana sin iluminacion ninguna y se ve hasta los pelillos de c*** de los numeros XDD
Recomendaciones varias:
-NO ABRAIS EL VELOCIMETRO si no teneis una herramienta adecuada para volver a cerrarlo, xq para que se quede otra vez el filo del aro medianamente bien, cuesta horrores. Yo estoy pensando en hacerme un cacharro para dicho proposito y dejarlo bien bien otor dia, ahora mismo se ha quedado medio decente
-Al cerralo, debalo del aro negro, poner un poco de sustituto de juntas,por si las moscas
Lo he probado en una general a las 2 de la mañana sin iluminacion ninguna y se ve hasta los pelillos de c*** de los numeros XDD
Recomendaciones varias:
-NO ABRAIS EL VELOCIMETRO si no teneis una herramienta adecuada para volver a cerrarlo, xq para que se quede otra vez el filo del aro medianamente bien, cuesta horrores. Yo estoy pensando en hacerme un cacharro para dicho proposito y dejarlo bien bien otor dia, ahora mismo se ha quedado medio decente
-Al cerralo, debalo del aro negro, poner un poco de sustituto de juntas,por si las moscas
- minotauroV.I.P.
Re: Iluminacion del velocímetro
23/01/11, 04:12 pm
muy bonito te ha quedao, habras tenito una faena espantosa, me gustaria saber el proceso, y donde has comprado los elementos y cuanto te ha gostado,chao
23/01/11, 06:25 pm
Elementos:
-http://cgi.ebay.com/Flexible-Car-Strip-Bulb-Light-White-Waterproof-24-LED-N-/140468895959?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b49940d7
se puede cortar los leds de 3 en 3, para qutiarle, la longitud de la mia fue 15 led, imagino q todos son igual
-Adhesivo de contacto tipo MONTAKIT de ceys
-Pinzas(no de la rp, esas de plastico de los centros de bricolage.
-En mi caso, destornillador plano de punta fina para abrir y unas tenazas ajustables(esas que llevan lso coches que aceptan varias medidas
-Taco de madera, par ano dañar el aro al cerar por delante
-soldador(a ser posible de punta fina, no esos que la tienen como un destornillador). estaño y funda termoretractil
-Paciencia y cerveza, que si no hay cerveza luego te pasa cm a mi y te da fiebre XD(es que me fui a hacer dicha faena aqui a un puelbo a las 11 d la noche y con frio polar xDDDD)
El procedimiento para abrirlo lo tiene sen la seccion de tutos, perdona que no lo busque pero tengo fiebre y la cabeza da pa poco XD.
-http://cgi.ebay.com/Flexible-Car-Strip-Bulb-Light-White-Waterproof-24-LED-N-/140468895959?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b49940d7
se puede cortar los leds de 3 en 3, para qutiarle, la longitud de la mia fue 15 led, imagino q todos son igual
-Adhesivo de contacto tipo MONTAKIT de ceys
-Pinzas(no de la rp, esas de plastico de los centros de bricolage.
-En mi caso, destornillador plano de punta fina para abrir y unas tenazas ajustables(esas que llevan lso coches que aceptan varias medidas
-Taco de madera, par ano dañar el aro al cerar por delante
-soldador(a ser posible de punta fina, no esos que la tienen como un destornillador). estaño y funda termoretractil
-Paciencia y cerveza, que si no hay cerveza luego te pasa cm a mi y te da fiebre XD(es que me fui a hacer dicha faena aqui a un puelbo a las 11 d la noche y con frio polar xDDDD)
El procedimiento para abrirlo lo tiene sen la seccion de tutos, perdona que no lo busque pero tengo fiebre y la cabeza da pa poco XD.
- minotauroV.I.P.
23/01/11, 06:27 pm
recuperate pronto, he intentare mas tarde de asimilar tranquilamente estos datos. gracias
28/02/11, 03:07 pm
Acabo de pedir las luces led por ebay.. vamos a ver que tal me sale tu brico.Gracias
- AxelColaborador
28/02/11, 03:24 pm
Pues ya que tengo que abrir mi cuentakilometros voy a ponerle los leds.
Un par de cosas:
La tira de leds se encuentra en tiendas de iluminacion con facilidad o solo por ebay?
Has tenido que añadir alguna resistencia? y a que 12V lo has soldado?
Gracias
28/02/11, 03:31 pm
Muy guapo te ha quedado, lastima que destripar el cuentakm y volver a cerrarlo sea tan chungo.
- kapi21New Rider
28/02/11, 04:37 pm
He estado buscando el tutorial por el foro pero no lo he encontrado. De todas formas mi cuentakilometros está montado sobre el deposito.
Podrias SoulFury iluminarnos un poco?
Podrias SoulFury iluminarnos un poco?
28/02/11, 05:17 pm
Axel, pásate por Diotronic, en calle muntaner entre aragón y consejo de ciento, y tienen tiras de leds de todos los tamaños e intensidades. Tienen incluso cables electroluminiscentes (creo que incluso irán mejor que los leds).
- SoulFuryV.I.P.
28/02/11, 05:44 pm
Varias cosas:
-La tira de leds se encuentra con facilidad PEEEEEEEEEEEERO en ebay salen a la tercera parte o menos de precio que aqui en tienda siendo la misma.
-lo he soldao a lso 12 voltios de la bombilla que lelvaba el propio velocimetro.
-El tuto de demonstar aqui lo teneis [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-los cables electroluminiscentes no lso recomiendo por dos cosas:a)necesitan un inversor, y habra q ponerlo en algun lao.B)si alguno sabeis de fisica, no es muy recomendable hacer "circulitos" de cableado x los q pase la electricidad, crean campo electromagnetido y supongo que eso podria alterar la lectura de la velocidad, ya que la aguja suele llevar u contrapeso metalico.
-La tira de leds se encuentra con facilidad PEEEEEEEEEEEERO en ebay salen a la tercera parte o menos de precio que aqui en tienda siendo la misma.
-lo he soldao a lso 12 voltios de la bombilla que lelvaba el propio velocimetro.
-El tuto de demonstar aqui lo teneis [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-los cables electroluminiscentes no lso recomiendo por dos cosas:a)necesitan un inversor, y habra q ponerlo en algun lao.B)si alguno sabeis de fisica, no es muy recomendable hacer "circulitos" de cableado x los q pase la electricidad, crean campo electromagnetido y supongo que eso podria alterar la lectura de la velocidad, ya que la aguja suele llevar u contrapeso metalico.
- kapi21New Rider
28/02/11, 05:47 pm
Gracias ... vamos a ver que tal sale el tema..
- AxelColaborador
28/02/11, 07:53 pm
Gracias, voy a probar a ver.
28/02/11, 10:29 pm
Todavia no lo he abierto pero como la luz neutra "verde" se ve con dificultades cuando hace sol, quiero que se ilumine un aro de color verde a la vez que el led de neutro.
Como en la foto.
Crees que se podria conectar directamente una barra de leds verdes al led neutro verde? como ese led va a 12V no creo que haya problemas, pero crees que hara falta algo mas?
Como en la foto.
Crees que se podria conectar directamente una barra de leds verdes al led neutro verde? como ese led va a 12V no creo que haya problemas, pero crees que hara falta algo mas?
04/03/11, 11:06 am
Neutro verde te refieres a la posicion neutra de las marchas?
Entonces solo se encendería si pone punto muerto en la burra.
Estoy esperando que me llegue la tira de led para iniciar el brico.. pero le temo muucho al cuentakilometros no la vaya a liar..
Entonces solo se encendería si pone punto muerto en la burra.
Estoy esperando que me llegue la tira de led para iniciar el brico.. pero le temo muucho al cuentakilometros no la vaya a liar..
- AxelColaborador
04/03/11, 01:03 pm
Si, quiero que se ilumine un aro verde al ponerlo en neutro.
Quiero que se vea porque lo voy a quitar de donde esta y ponerlo mas oculto.
Este finde me lio con el cuentakilometros.