Cambio de aceite daytona
+9
Alucard
Pocho 66
Edragon
ARGON
NACRA1
Alpinne01
xacarrere
wolf
jos3p
13 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Cambio de aceite daytona
18/08/13, 09:37 pm
hola compis, hoy le he cambiado por primera vez el aceite a mi chica, para ello, se he sacado la tapa que lleva justo delante del deposito de agua del radiador y luego le he desmontado la barilla que va del pedal del cambio al motor justo en la rotula que hace los 90 grados, una vez hecho esto le poneis una llave fija, de las que estan cerradas, no se como explicarlo, un pequeño pisoton y se afloja el tapon luego un un baso y el prolongador de la carraca acabas de aflojarlo lo dejais escurrir bien, e inclinais la moto hacia el lado izquierda, para que escurra lo maximo, luego lo logico, poner tapon y hecharle 1.9 l de aceite comprobar que no hay fugas y a montar lo desmontado y uf que bien suena.....
saludos y birritas....
saludos y birritas....
Re: Cambio de aceite daytona
19/08/13, 12:10 am
Una pregunta, para que desmontas la varilla del cambio?? Si te cabe perfectamente hasta una llave inglesa sin necesidad de desmontar nada. Yo lo que suelo recomendar es poner la moto derecha mientras se hace la operacion hasta que se suelta el tapón y a partir de ahí inclinarla todo lo puedas
- xacarrereAdministrador RRR
19/08/13, 12:36 am
Paso el tema a la sección de mecánica.
- Alpinne01Gurú RRR
19/08/13, 10:18 am
Que de faena con lo simple que es...aflojas el tornillo de vaciado qur hay en la parte baja de carter y luego llenas por donde esta la varilla del nivel de aceite...no entiendo tanta parafernalia
- NACRA1V.I.P.
19/08/13, 10:24 am
Yo tampoco entiendo compi la que has liado para cambiar el aceite ehhh, como dice el tito Alpine, quitas el tapon del carter que escurra lo cierras y le echas no ?, es muy sencillo tio, no se, pero tus motivos tendras me figuro no ?. .
- Alpinne01Gurú RRR
19/08/13, 10:31 am
Me gustaria ver por que tapa de delante del deposito del agua lo ha sacado
- NACRA1V.I.P.
19/08/13, 10:35 am
Y esa es otra claro, no es por nada compi, es que veo todo esto tan extraño, solo comentarte que la tapa que va delante del radiador...es la quilla, o la rejilla del mismo. .
- Alpinne01Gurú RRR
19/08/13, 10:50 am
Si no veo un video...no me lo creo, desmontar hasta la varilla del cambio? ???
- ARGONCapitán de Rutas
19/08/13, 12:53 pm
- EdragonAuténtico RRR
19/08/13, 04:21 pm
Hola , amigo has quitado el tornillo que no debias, tendrias que quitar el de la parte baja del carter , te adjunto una foto.
1ª ( el que tu quitaste )
2ª ( el que se debe quitar )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1ª ( el que tu quitaste )
2ª ( el que se debe quitar )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- NACRA1V.I.P.
19/08/13, 06:16 pm
Ed tio no las había mas chicas ? jajajajaja....
- EdragonAuténtico RRR
20/08/13, 01:19 am
jopeta las subi , y cuando me di de cuenta salieron asi de pekenitas , jajajaja sabes que soi novato jajajaja , a ver si pa hoy os las paso un poco mas grandes jajajaja...
- xacarrereAdministrador RRR
20/08/13, 12:27 pm
A mi me ha extrañado también tanta historia para cambiar el aceite, ya que yo he cambiado el aceite a todas las motos que he tenido y era tan simple como quitar el tornillo de abajo, escurrir bién, cerrarlo y meterle el aceite nuevo por arriba, pero bueno, no tengo una daytona y al leerlo pues no sabia si hacia falta todo eso pero viendo lo que dice alpinne y los demás, veo que es como todas las motos.
A ver si se pronuncia el compi y nos cuenta algo más del tema.
A ver si se pronuncia el compi y nos cuenta algo más del tema.
- NACRA1V.I.P.
21/08/13, 04:20 pm
Yo personalmente soy partidario aunque nunca lo he echo en mi moto, pero en otras que he tenido si...y a esta el proximo cambio se lo are...es una vez que haya escurrido todo el aceite, ponerle el tapon, echarle como medio litro de gas-oil, y mover la moto para los costados para que el gas-oil limpie todas las posibles virutas de metal que puedan quedar en el carter, o pegadas por cualquier sitio, que ya es sabido que los aceites, que lubrican tanto el motor como el cambio, cogen muchas virutas metalicas de los dientes de los piñones del cambio, lo cual es cancer para estos motores....es mas entretenido pero a la larga los motores lo agradecen ea. .
24/08/13, 10:52 am
Buenos dias, le quite el tornillo de la barilla, por que en mi moto queda justo delante del tornillo del carter, si siquiera me cabia la prolongacion de la carraca, es solo por eso, gracias a vuestro foro y alluda, sabia donde estaba el carter, pero como os digo a mi la barilla me cruza por delante y el emparrillado que tengo debajo del carter me impide acceder con cualquier tipo de llabe al quitar la quilla, tube el suficiente mobiento como para aflojar el tornillo, y luego a mano y con la moto recta lo afloje.
Página 1 de 2. • 1, 2