- FLXDAYRider Ocasional
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PINZA DELANTERA CLAVADA!!
29/08/13, 09:18 am
Buenas Raiders!
Tengo un problema con la pinza delantera!
Cuando dejo la Daytona aparcada un par de horas al sol, la pinza delantera se me queda clavada, también os pasa al resto?
He encontrado como “solucionarlo”, sangrando la pinza con la válvula que tiene en cada banda, pero no quiero que me siga pasando.
Me sabríais recomendar algo para que sea una solución permanente?
Tengo un problema con la pinza delantera!
Cuando dejo la Daytona aparcada un par de horas al sol, la pinza delantera se me queda clavada, también os pasa al resto?
He encontrado como “solucionarlo”, sangrando la pinza con la válvula que tiene en cada banda, pero no quiero que me siga pasando.
Me sabríais recomendar algo para que sea una solución permanente?
- NACRA1V.I.P.
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Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!
29/08/13, 09:49 am
Te paso el hilo aqui mejor compi vale ?.
Pero como se te queda tio, frenada la rueda, es que no lo entiendo muy bien compi.
Pero como se te queda tio, frenada la rueda, es que no lo entiendo muy bien compi.
- FLXDAYRider Ocasional
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Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!
29/08/13, 09:55 am
Buenas Nacra.
Si se queda totalmente frenada! Y la maneta del frena también...
Si se queda totalmente frenada! Y la maneta del frena también...
- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!
29/08/13, 09:58 am
Osea....te refieres a que cuando apretas la maneta del freno, se te queda presionada y no vuelve a su ser ?, y si es a si, la maneta se queda como rota, es decir, que esta blanda sin juego.
- FLXDAYRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 06/06/2013
Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!
29/08/13, 10:27 am
Realmente no puedo presionarla porque la maneta se queda sin recorrido, se queda super dura, es como si estuviera clavada al principio del recorrido, e igualmente la pinza totalmente frenada.
es muy raro verdad?
es muy raro verdad?
- caiser32Auténtico RRR
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Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!
29/08/13, 12:54 pm
mira de cambiar el liquido de frenos puede estar en mal estado o no ser el adecuado y se dilata con el calor
- NACRA1V.I.P.
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Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!
29/08/13, 02:34 pm
Yo pienso tio que lo primero antes de meternos en mas berenjenales, deberias de sangrar el circuito primero, y una vez echo esto, si no se soluciona...nos metemos en otras cosas compi, pero empieza por hay primero vale.
- EdragonAuténtico RRR
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Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!
29/08/13, 05:08 pm
amigo, haz lo que nacra dice y tambiem caiser 32, a lo mejor ese liquido de frenos esta malo o no es el que debe llevar, o puede que si tienes el deposito del liquido lleno a tope el liquido con el calor se expande y al no tener espacio en el deposito del mismo ejerce presion el los conductos y en la pinza apretando las pastillas, por eso al purgarlo le soltaste la presion, mira de no tener el deposito lleno a tope.
- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!
29/08/13, 05:30 pm
¡¡¡ INTERESANTE SABERLO !!!
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicio y aceites minerales. El punto de ebullición del líquido de frenos ha de ser elevado ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor además la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de congelación ha de ser también muy baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de ebullición de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5.1). Como puede observarse, cuanto mayor es el índice DOT mayor es la temperatura de ebullición. Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos”.). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene un motivo: impedir la formación de gotas de agua (se diluyen), que puedan provocar corrosión local y que pueda helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del recipiente lo antes posible.
Debido al incremento con el tiempo del porcentaje de agua en el líquido de frenos, se recomienda reemplazar cada 2 años y a mucho tardar cada 4 años. Porcentajes de agua superiores al 3% pueden dañar los frenos, ya que podrían formarse burbujas de vapor, las cuales, a diferencia de los líquidos, son comprimibles. Además el agua contribuye a la corrosión de los conductos del líquido de frenos y puede agravar el desgaste de los pistones de freno.
El líquido de frenos es tóxico si se ingiere e irrita los ojos y la piel al contacto (RS 22 y 36). Por ello ha de utilizarse guantes y gafas protectoras para su manipulación.
Además el líquido de frenos puede atacar la pintura y componentes de plástico. Por ello ha de eliminarse lo antes posible en caso de derrame.
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicio y aceites minerales. El punto de ebullición del líquido de frenos ha de ser elevado ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor además la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de congelación ha de ser también muy baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de ebullición de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5.1). Como puede observarse, cuanto mayor es el índice DOT mayor es la temperatura de ebullición. Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos”.). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene un motivo: impedir la formación de gotas de agua (se diluyen), que puedan provocar corrosión local y que pueda helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del recipiente lo antes posible.
Debido al incremento con el tiempo del porcentaje de agua en el líquido de frenos, se recomienda reemplazar cada 2 años y a mucho tardar cada 4 años. Porcentajes de agua superiores al 3% pueden dañar los frenos, ya que podrían formarse burbujas de vapor, las cuales, a diferencia de los líquidos, son comprimibles. Además el agua contribuye a la corrosión de los conductos del líquido de frenos y puede agravar el desgaste de los pistones de freno.
El líquido de frenos es tóxico si se ingiere e irrita los ojos y la piel al contacto (RS 22 y 36). Por ello ha de utilizarse guantes y gafas protectoras para su manipulación.
Además el líquido de frenos puede atacar la pintura y componentes de plástico. Por ello ha de eliminarse lo antes posible en caso de derrame.
- EdragonAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 18/06/2013
Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!
29/08/13, 05:57 pm
ojo que el liquido se expanda por el calor, no me refiero a que llegue a punto de ebullicion ,pero al estar en circuito cerrado si se calienta bastante al sol unas decimas si que dilata
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