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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Shovelhead
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A qué puede ser debido? Empty A qué puede ser debido?

31/10/13, 11:23 pm
Buenas a todos. Hoy he idp a coger la moto y al moverla con el motor parado oigo un sonido metalico, miro y me doy cuenta de que la cadena esta muy poco tensa (tengo 140Km) y roza en una zona metalica del chasis como se ve en la foto:


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Queria saber si esto simplemente se soluciona tensando la cadena porque se ha destensado (al principio pego tirones hasta que me acostumbre al embrague) o si puede ser que tenga el tensor roto (no tengo claro que mi moto tenga tensor he oido que las nuevas no lo traen).

En caso de tener quje tendar, alguien me puede explicar como? 

Gracias y un saludo!!
Otsobeltz.
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01/11/13, 11:11 am
No conozco la moto en vivo, pero en pricipio la cadena de la moto se tensa "echando la rueda para atras" desde su eje. Al final del basculante, a ambos lados y montadas sobre los anclajes del eje (bajo sus tuercas de sujección), tendrá sendas piezas en "L" unidas a una pieza roscada que atraviesa el extremo del basculante y hace tope con este por una tuerca y una contratuerca (para bloquear la primera) en cada lado.
Se trata de aflojar las tuercas del eje (si es que no se te han afojado ya y sea ese el motivo del problema...las motos nuevas ya se sabe...), desbloquear las tuercas del extremo del basculante y girarlas para que eje y rueda se desplace hacia atrás hasta tener la tensión adecuada en la cadena. Ojo! ambos lados por igual para no "ladear" la rueda ¿ok?.

S2.

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01/11/13, 11:23 am
Muchas gracias Otsobeltz, tengo que subir la moto a un caballete para realizar la operación? O vale con apoyarla sobre la pata de cabra?
Otsobeltz.
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01/11/13, 11:27 am
P.D. si algún tensor está roto, lo verás en seguida.

P.D. II cuando ensamblan las motos parece que se dejan muchas cosas sin apretar del todo. En el taller del concesionario (en mi caso de coches) solíamos decir que los coches montados los Lunes en fábrica los teníamos que reapretar enteros (¡menúda resaca el que montó esto solíamos decir!   rsa   )

P.D. III de todos modos, por la foto parece que roza abajo en el basculante, mira que no haya problema con el anclaje de los amortiguadores y haya bajado la moto (y por tanto subido el basculante...).

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01/11/13, 11:30 am
Caballete, colega, hay que dominar la situación! Wink (y que aquello que tengas que manipular soporte la menor tensión posible-esto vale para cualquier reparación - ddrrb2  ).

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01/11/13, 11:37 am
De todas formas, espera un poco a que responda algún compañero que tenga la Day o la Spyder hace tiempo que seguro que lo han tenido que hacer...

Y paciencia, que veo pocos conectados y supongo que estarán rodando por ahí aprovechando el puente  guay2

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01/11/13, 11:44 am
Editado....me salió doble  cyclops

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01/11/13, 12:02 pm
Joder me acabo de fijar y he visto que el tensor derecho lleva tuerca y contratuerca pero en el izquierdo (donde va la cadena) no llevo nada!!! Y claro la rueda esta muy descentrada hasta el punto de que la franja del guardabarros no coincide con el neumatico! Me cago en la leche...ya no se si es que no lo apretaron bien y las he perdido por el camino (ya me parecian a mi muy pocos 140 km para tener que tensar) o directamente no me pusieron contratuerca. 
Vamos que en cuanto pueda llamo al taller donde la compre, se la lleven (no puedo ir con la rueda así) y me arreglen lo que pasa...ya me han jodido el puente que tenía pensado hacer muuuchos Km!!
Saludos
Capitán Trueno
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01/11/13, 04:38 pm
Mare mia pa haberte matao¡¡¡, metele caña a tu concesionario que esos fayos son de juzgado de guardia:mqtc:
Otsobeltz.
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01/11/13, 11:48 pm
Shocked   ¡jooooder! feliz cumpleaños tronko, has nacido de nuevo por no haber blocado la rueda en ruta.

Es un error de montaje, seguro, no se acabaron de hacer los aprietes pertinentes y tampoco se revisaron para la entrega. No sé como te llevas con los de tu taller...es un fallo serio. Que lo reparen, que revisen todo lo demás bién y que tomen nota para futuras ocasiones...

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03/11/13, 12:25 pm
Seguro que no han montado el tensor izquierdo, es difícil de perderlo.
El montaje de nuestras motos deja que desear y si el concesionario no las repasa ocurren estas cosas.

Saludos
Shovelhead
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03/11/13, 10:55 pm
Pues en ese caso he tenido mucha suerte de hacer 140 km sin tensor y no meterme un hostión de órdago!! Le dire que tambien revisen el freno trasero no sea que al ir la rueda desalineada tenga desgaste desigual de las pastillas o se haya jodido algo por ir forzado. Ya os iré contando.
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04/11/13, 09:52 am
Ufff... que lo revisen compañero. En mi moto perdí un par de veces las dichosas tuercas y lo solucioné con una tuerca con blocante de plástico. De todas formas, nuestras cadenas no es que sean de muy buena calidad, terminan por darse de sí. Vas a ver que va a llegar un momento que por mucho que tenses, incluso llegar a tope, se destensará. Esto lo solucioné con una cadena reforzada que hasta el momento no he tenido que tensar.

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06/11/13, 06:03 pm
Joder,  que manazas hay por el mundo.
Shovelhead
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07/11/13, 03:51 pm
Todavía sigo con la moto en casa sin poder usarla ya que la tengo en Madrid pero yo trabajo fuera toda la semana por lo que solo pueden venir a por ella el sabado, pero este sabado es fiesta en Madrid asi que no se hasta cuando voy a estar sin moto. Ya os ire contando.
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