"solucion" a la banda blanca
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- bizcontiRRR Legendario
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"solucion" a la banda blanca
27/11/13, 10:03 pm
alguien sabe si se puede poner en la daytona estas medidas de neumáticos??
MH90-21 M/C 54H TL , ESTE ES 10 MM MAS ESTRECHO QUE LA DE ORIGEN 90/90-21
150/80 B 16 M/C 71H , 10MM MAS ESTRECHO QUE LA DE ORIGEN 160/80-16
Lo he puesto en equivalencias y da equivalente, pero no se si habra algun inconveniente. ¡¡En estas medidas SÍ hay banda blanca tanto en avon como en Metzeler.!!!
MH90-21 M/C 54H TL , ESTE ES 10 MM MAS ESTRECHO QUE LA DE ORIGEN 90/90-21
150/80 B 16 M/C 71H , 10MM MAS ESTRECHO QUE LA DE ORIGEN 160/80-16
Lo he puesto en equivalencias y da equivalente, pero no se si habra algun inconveniente. ¡¡En estas medidas SÍ hay banda blanca tanto en avon como en Metzeler.!!!
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: "solucion" a la banda blanca
28/11/13, 07:48 pm
Si te dá equivalencia legal, adelante. El significado de las medidas es:
- Anchura de la banda de rodadura en mm.
- Altura del flanco en % de la anchura de la banda de rodadura (correjida con alguna variable más, pero prácticamente inapreciable en medida final).
- Diámetro de la llanta en la que tiene que ir montado el neumático en pulgadas (1" aprox. 2,54mm).
Con esto se vé que en este caso la altura de los flancos disminuye proporcionalmente a la anchura de la banda de rodadura, disminuyendo el diámetro del conjunto. Legalmente se puede variar el diámetro en un 3% tanto a más como a menos.
Con el diámetro de la rueda motriz varía el desarrollo. En este caso se acorta. También modifica el error del velocímetro (que siempre lo hay).
Dentro de equivalencias legales, se nota poco la diferencia, pero si eres sensible al rendimiento de tu moto (simplemente de los que notamos esas pequeñas diferencias...), notarás más salida, menos desahogo, vamos, desarrollo más corto y más manejabilidad (una rueda delantera de menos diámetro tiene menos inercia tangencial, y por lo tanto se resiste menos a cambiar de plano de giro/dirección). Pero, lo dicho, diferencia muuuy leve.
Si la anchura/diseño de la llanta permite el montaje correcto y fiable de esa medida, sin forzar el neumático, adelante, no tendrás problemas de seguridad. Solo ten en cuenta los detalles que te comento sobre el desarrollo y demás
- Anchura de la banda de rodadura en mm.
- Altura del flanco en % de la anchura de la banda de rodadura (correjida con alguna variable más, pero prácticamente inapreciable en medida final).
- Diámetro de la llanta en la que tiene que ir montado el neumático en pulgadas (1" aprox. 2,54mm).
Con esto se vé que en este caso la altura de los flancos disminuye proporcionalmente a la anchura de la banda de rodadura, disminuyendo el diámetro del conjunto. Legalmente se puede variar el diámetro en un 3% tanto a más como a menos.
Con el diámetro de la rueda motriz varía el desarrollo. En este caso se acorta. También modifica el error del velocímetro (que siempre lo hay).
Dentro de equivalencias legales, se nota poco la diferencia, pero si eres sensible al rendimiento de tu moto (simplemente de los que notamos esas pequeñas diferencias...), notarás más salida, menos desahogo, vamos, desarrollo más corto y más manejabilidad (una rueda delantera de menos diámetro tiene menos inercia tangencial, y por lo tanto se resiste menos a cambiar de plano de giro/dirección). Pero, lo dicho, diferencia muuuy leve.
Si la anchura/diseño de la llanta permite el montaje correcto y fiable de esa medida, sin forzar el neumático, adelante, no tendrás problemas de seguridad. Solo ten en cuenta los detalles que te comento sobre el desarrollo y demás
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: "solucion" a la banda blanca
28/11/13, 07:51 pm
Por cierto, veo que es una Day...dosifica ese doble disco delantero para no superar la adherencia de ese neumático delantero más estrecho
- bizcontiRRR Legendario
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Re: "solucion" a la banda blanca
03/12/13, 09:47 pm
gracias compi,
tengo dudas de si "sacrificar" el ancho de la rueda y por consiguiente mayor seguridad por la "estetica" de la banda blanca
tengo dudas de si "sacrificar" el ancho de la rueda y por consiguiente mayor seguridad por la "estetica" de la banda blanca
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: "solucion" a la banda blanca
04/12/13, 11:39 am
Si cambias las de serie por unas Metzeler ganarás seguridad aunque sean más estrechas
De todas formas 10mm no es nada (5mm a cada lado) y encima estas motos vienen sobradas de goma (con más peso y/o potencia 160 sería justificable, pero en este caso de130 para arriba todo va bién. Lleva lo que lleva sobre todo por estética...).
De todas formas 10mm no es nada (5mm a cada lado) y encima estas motos vienen sobradas de goma (con más peso y/o potencia 160 sería justificable, pero en este caso de130 para arriba todo va bién. Lleva lo que lleva sobre todo por estética...).
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: "solucion" a la banda blanca
04/12/13, 11:45 am
Las motos de este tipo cargan poco el eje delantero. Solo es tener tacto en frenada (pasa con todas las "chopper" con 21"). Un neumático más adherente se comportará mejor aunque sea algo más estrecho.
De todos modos asegurate de si el delantero es realmente 10mm menos...en % es mucha diferencia con lo que disminuye el trasero y a lo mejor es menos...lo miraré luego si tengo un rato...
De todos modos asegurate de si el delantero es realmente 10mm menos...en % es mucha diferencia con lo que disminuye el trasero y a lo mejor es menos...lo miraré luego si tengo un rato...
- bizcontiRRR Legendario
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Re: "solucion" a la banda blanca
04/12/13, 02:53 pm
ok
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: "solucion" a la banda blanca
04/12/13, 09:08 pm
Hola otra vez. He mirado por ahí (es que las motos no son mi especialidad...soy de automoción...) y parece que MH90-21 se corresponde con 90/90-21, es decir, que son la misma medida con distinta nomenclatura (si acaso al pasar de pulgadas a mm se quedan algunas décimas por ahí...).
Las medidas que comentas las llevan de standard las Harleys con llantas 21/16, concretamente en Dunlop. No creo que se queden cortas en una moto con la cuarta parte de potencia y la mitad de peso .
Solo procura no pasar del máximo de velocidad de 210 del código H
Las medidas que comentas las llevan de standard las Harleys con llantas 21/16, concretamente en Dunlop. No creo que se queden cortas en una moto con la cuarta parte de potencia y la mitad de peso .
Solo procura no pasar del máximo de velocidad de 210 del código H
- bizcontiRRR Legendario
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Re: "solucion" a la banda blanca
05/03/14, 09:19 pm
mirad esto que he encontrado
que os parece ??
que os parece ??
- NACRA1V.I.P.
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Re: "solucion" a la banda blanca
05/03/14, 09:29 pm
Sin pegar ni nada...un poco chapuza lo veo pero bueno, y si te pierde un poco de presion la rueda que pasa...se le queda el flequillo al viento jejejejjee...en fin, quizas este bien.
- NayrvSuper Rider
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Re: "solucion" a la banda blanca
05/03/14, 10:50 pm
Lei alguna opinion de gente que no le funcionó muy bien este metodo.
- Spartan117RRR Legendario
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Re: "solucion" a la banda blanca
05/03/14, 11:18 pm
es que se tiene que mover...no se, no lo veo fiable
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- wallmakerSuper Rider
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Re: "solucion" a la banda blanca
05/03/14, 11:26 pm
¿Cual es el indice de carga y velocidad que llevan las ruedas de la Daytona, el minimo que pueden montar, el que viene en la targeta de inspeccion tecnica? y ¿cual es el que traen las ruedas montadas de serie?
Es que no lo veo en ninguna parte (no tengo aun la moto) .
Es que no lo veo en ninguna parte (no tengo aun la moto) .
- InvitadoInvitado
Re: "solucion" a la banda blanca
06/03/14, 01:18 am
Bueno este tema ha salido ya unas cuantas veces. Y aportare mi granito de arena. Os dejo este enlace para que veáis exactamente como lo hice yo. Y doy fe de que aguanta , es lavable y no se cuartea.
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- InvitadoInvitado
Re: "solucion" a la banda blanca
06/03/14, 01:23 am
Y lo pedí por Internet aquí:
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Un saludo
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Un saludo
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