- metman91Rider Ocasional
Problemas con el freno delantero de la Spyder
27/02/14, 07:22 pm
Buenas tardes, ryders!
Resulta que tengo un problemilla con el freno delantero de mi Spyder de 125. Me suele pasar mayormente cuando dejo la moto al sol, o en general, con el calor. Igual es una tontería, pero no estoy muy puesto en la mecánica de las motos, soy un neófito.
Por ejemplo, al aparcar la moto frente a un bordillo (rueda delantera pegada al bordillo), cuando hago marcha atrás, la rueda se queda totalmente bloqueada, pero para ir hacia adelante no tengo ningún problema. En fin....que se me bloquea el freno.
Yo pensaba que era porque estaba sucio el circuito hidráulico, al hacer bastante tiempo que no se le cambiaba el líquido de freno. Pero por otro problema que no viene al caso, llevé la moto al taller, y le dije al mecánico que me solucionara el tema del freno ya de paso. Pero se sigue bloqueando. Una solución cutre que le doy yo a este problema, más que nada para poder usar la moto, es purgarle el circuito del líquido. De esta manera, la manilla vuelve a estar lo suficientemente blanda como para poderla utilizar, y la moto se mueve. Pero se que no es una buena solución. Os agradecería de buen grado que me dierais algún consejo, porque es un coñazo ir a comprar tabaco (por ejemplo) y tenerme que poner en medio de la calle a soltar líquido de freno.
Muchas gracias de antemano.
P.D: no se si este tema ya se ha hablado, yo lo he buscado (con la poca idea que tengo de utilizar un foro) y no lo he encontrado. Por eso pido disculpas si repito el tema.
Gracias!
Resulta que tengo un problemilla con el freno delantero de mi Spyder de 125. Me suele pasar mayormente cuando dejo la moto al sol, o en general, con el calor. Igual es una tontería, pero no estoy muy puesto en la mecánica de las motos, soy un neófito.
Por ejemplo, al aparcar la moto frente a un bordillo (rueda delantera pegada al bordillo), cuando hago marcha atrás, la rueda se queda totalmente bloqueada, pero para ir hacia adelante no tengo ningún problema. En fin....que se me bloquea el freno.
Yo pensaba que era porque estaba sucio el circuito hidráulico, al hacer bastante tiempo que no se le cambiaba el líquido de freno. Pero por otro problema que no viene al caso, llevé la moto al taller, y le dije al mecánico que me solucionara el tema del freno ya de paso. Pero se sigue bloqueando. Una solución cutre que le doy yo a este problema, más que nada para poder usar la moto, es purgarle el circuito del líquido. De esta manera, la manilla vuelve a estar lo suficientemente blanda como para poderla utilizar, y la moto se mueve. Pero se que no es una buena solución. Os agradecería de buen grado que me dierais algún consejo, porque es un coñazo ir a comprar tabaco (por ejemplo) y tenerme que poner en medio de la calle a soltar líquido de freno.
Muchas gracias de antemano.
P.D: no se si este tema ya se ha hablado, yo lo he buscado (con la poca idea que tengo de utilizar un foro) y no lo he encontrado. Por eso pido disculpas si repito el tema.
Gracias!
- NACRA1V.I.P.
Re: Problemas con el freno delantero de la Spyder
27/02/14, 07:41 pm
Haber compi..has purgado el circuito ?, y como lo has hecho tio.
27/02/14, 07:54 pm
Buenas tardes! Supongo que lo de purgar lo dices por lo que he comentado antes. Me explico: en un principio, la primera vez que me pasó, lo que hice fue soltarle líquido (muy poco, lo suficiente para que funcionara el freno) directamente de la conexión que hay en la pinza, donde conecta el tubo que transporta el aceite. Solté un poco la conexión y cerré enseguida. Pero al pasarme más veces, emepecé a hacerlo de los purgadores. Abro para que salga una gotita, y enseguida cierro. Con esto consigo movilizar la moto. No se si esto contesta a tu pregunta.
- NACRA1V.I.P.
27/02/14, 08:09 pm
Mas o menos tio, aunque creo que si lo haces a si, no es lo correcto y me explico veras...
Primero tienes que bombear el liquido a golpe de manilla, es decir , le tienes que dar unas cuantas veces como si frenaras, una vez echo esto, aprietas la manilla con fuerza, y sin soltarla, se afloja el purgador de la pinza, una vez que salga el aire, lo aprietas sin soltar la manilla vale, ya que si no te entraria otra vez aire.
Esto lo tienes que repetir hasta que veas que solo sale liquido, que no tenga nada de aire vale.
Si tienes alguna duda ya sabes compi... .
Primero tienes que bombear el liquido a golpe de manilla, es decir , le tienes que dar unas cuantas veces como si frenaras, una vez echo esto, aprietas la manilla con fuerza, y sin soltarla, se afloja el purgador de la pinza, una vez que salga el aire, lo aprietas sin soltar la manilla vale, ya que si no te entraria otra vez aire.
Esto lo tienes que repetir hasta que veas que solo sale liquido, que no tenga nada de aire vale.
Si tienes alguna duda ya sabes compi... .
27/02/14, 08:13 pm
Pues si, voy a probar a hacer eso a ver si da resultado. Muchas gracias Nacra1!! Ya te contaré!
Un abrazo!
Un abrazo!
- NACRA1V.I.P.
27/02/14, 08:15 pm
Hazlo segun te lo explico, lo tendreis que hacer entre dos claro, y si es aire lo tendras solucionado compi, y si no, ya miramos por otro lado vale, ya me contras tio..otro abrazo para ti tio.
27/02/14, 08:19 pm
- juanilloAuténtico RRR
27/02/14, 10:13 pm
si se bloquea el freno tiene un problema en una de las pinzas que no vuelve para atras y se queda pisar posiblemente se la goma del piston de la una de las pinzas que se queda agarrotada casi seguro que es eso
28/02/14, 12:35 am
Si...lo hablé con más gente en su momento y también me dijeron eso, me dijeron que era porque el pistón estaba sucio, que debería de lijarlo, pero eso supuestamente es lo que ha hecho el mecánico y sigue igual. Yo sigo pensando que también puede ser por eso, pero que el mecánico no ha hecho bien su trabajo....después de tener dos meses la moto en el taller...en fin...iré probando lo que me vayais diciendo, a ver si damos con la tecla.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- NACRA1V.I.P.
28/02/14, 06:58 am
Oviamente es el problemas mas real y mas claro, pero claro si ya la he mirado un mecanico, me figuro que por muy poco profesional que sea, es donde primero abra ido... no se digo yo. .
- juanilloAuténtico RRR
01/03/14, 05:24 pm
lijar y eso la verdad que es un poco chapuza que a veces funciona otras no
eso ay que desmontar as pinzas y cambiar las gomas es algo complicado pero es la solucion econimica
eso ay que desmontar as pinzas y cambiar las gomas es algo complicado pero es la solucion econimica