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- Len7V.I.P.
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Fecha de inscripción : 12/09/2010
Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
02/02/11, 11:54 am
Buenas.
después de las buenas experiencias de algunos compañero con el cambio de piñón me decidí a hacerlo en la Spyder. Peeeero, no está siendo tan facil.
Se pidió el piñón de 15 dientes (el original es de 14). Pero al montar la cadena no queda tensada.
Con el plato original 34 dientes (creo recordar) no cabe la cadena ya que sobran 5 o 6mm para que ajuste bien.
Al probar con un plato de un diente menos (33 creo) ocurre lo contrario, faltan 4mm para poder tensar bien la cadena.
El problema es que el tensor de muelle no es capaz de corregir esto ya que sube hasta arriba del todo y todavía le falta algo de recorrido para tensar bien.
Hemos intentado quitar un eslabón con el plato pequeño, pero no llega.
Me he dejado al mecánico que quería probar con el plato grande (otra vez) a ver si podía añadir un piñón, pero por lo que hemos medido parece que sobrará demasiado.
Esta es la opción que le hicieron a Wolf, pero parece que a mi moto.... no le va.
Próxima opción, probar con una cadena nueva no sea que esta haya cedido un poco, a ver si se ajustan a esos 4 mm.
Total, que le voy a financiar el taller al mecánico y al final me voy a quedar como estoy.
He estado yo con él intentando ajustarlo y no hay manera, no es que se toque la nariz y luego me cuente una milonga.
Alguna idea?
que no implique pillarme la spyderII que lleva el regulador en el basculante.
PD: Problema de estar poco tensado.... cuando cortas gas la cadena baila (por la parte de arriba) y pega un golpetazo (plak!). Con el regulador del basculante en 3 segundos se ajusta y listo.
después de las buenas experiencias de algunos compañero con el cambio de piñón me decidí a hacerlo en la Spyder. Peeeero, no está siendo tan facil.
Se pidió el piñón de 15 dientes (el original es de 14). Pero al montar la cadena no queda tensada.
Con el plato original 34 dientes (creo recordar) no cabe la cadena ya que sobran 5 o 6mm para que ajuste bien.
Al probar con un plato de un diente menos (33 creo) ocurre lo contrario, faltan 4mm para poder tensar bien la cadena.
El problema es que el tensor de muelle no es capaz de corregir esto ya que sube hasta arriba del todo y todavía le falta algo de recorrido para tensar bien.
Hemos intentado quitar un eslabón con el plato pequeño, pero no llega.
Me he dejado al mecánico que quería probar con el plato grande (otra vez) a ver si podía añadir un piñón, pero por lo que hemos medido parece que sobrará demasiado.
Esta es la opción que le hicieron a Wolf, pero parece que a mi moto.... no le va.
Próxima opción, probar con una cadena nueva no sea que esta haya cedido un poco, a ver si se ajustan a esos 4 mm.
Total, que le voy a financiar el taller al mecánico y al final me voy a quedar como estoy.
He estado yo con él intentando ajustarlo y no hay manera, no es que se toque la nariz y luego me cuente una milonga.
Alguna idea?
que no implique pillarme la spyderII que lleva el regulador en el basculante.
PD: Problema de estar poco tensado.... cuando cortas gas la cadena baila (por la parte de arriba) y pega un golpetazo (plak!). Con el regulador del basculante en 3 segundos se ajusta y listo.
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- Len7V.I.P.
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
02/02/11, 07:37 pm
Esta tarde he pasado a ver el tema.
Al final el mecánico ha conseguido colocar la cadena.
Ha cambiado únicamente el piñón por uno de 15 dientes.
Le ha vuelto a poner el plato original y la cadena original.
Problema: la cadena ha quedado un poco tensa de más, pero cree que no pasará nada.
Por cierto, el tensor de muelle supongo que habrá ido fuera (no lo he visto).
El otro mecánico del taller me ha comentado una posible solución al tensor, estilo al de la daytona y spyderII pero siguiendo un mecanismo más "tradicional" y "fácil" de adaptar. He abierto un post en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mañana la recojo a ver que tal va la cosa.
Al final el mecánico ha conseguido colocar la cadena.
Ha cambiado únicamente el piñón por uno de 15 dientes.
Le ha vuelto a poner el plato original y la cadena original.
Problema: la cadena ha quedado un poco tensa de más, pero cree que no pasará nada.
Por cierto, el tensor de muelle supongo que habrá ido fuera (no lo he visto).
El otro mecánico del taller me ha comentado una posible solución al tensor, estilo al de la daytona y spyderII pero siguiendo un mecanismo más "tradicional" y "fácil" de adaptar. He abierto un post en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
02/02/11, 09:35 pm
Hola len7 he visto lo que quieres hacer con el tensor, yo lo he hecho porque al dejar la cadena tan tensa puedes partir el eje o algo similar haz lo del tensor pondre foto
- Len7V.I.P.
- Mensajes : 899
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
02/02/11, 10:29 pm
pues pon una foto a ver como lo has hecho por favor.
te lo agradeceré eternamente....
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
03/02/11, 09:14 pm
Esta tarde he recogido la moto
primeras impresiones:
Es cierto, la cadena está tensa cual cuerda de guitarra. Pero parece que no van a haber problemas.
Las marchas alargan mucho, y me gusta más ahora. Antes estaban como capadas, ahora veo la progresión más natural.
La 5ª la he metido a 90km/h (marcador) y ha ido subiendo hasta 100 con alegría. Entonces he tenido que cortar gas porque llegaba a una rotonda.
De momento estoy contento con ella.
Eso sí, sigue vibrando igual, pero... como anda más relajada al mantener una velocidad parece que se reduce un poco.
Mañana veré con más detenimiento.
Por cierto, el tubo de drenaje del depósito me perdía un montón de gasolina. Casi que hasta medio depósito (160km hechos desde el último llenado). Perdía tanto que la parte baja y el amortiguador estaban llenos de mierda (de tanta gasofa que perdía).
El mecánico me ha hecho un puente, conectando ese tubo al tubo que baja al carburador, para recuperar esa gasolina.
De momento voy a probar así a ver si no falla por falta de oxígeno.
Si veo que va bien lo anularé totalmente a ver.
Y si hay problemas igual le hago un "poro" (o agujerito) al tapón izquierdo para que el depósito respire y condeno el otro tubo por completo.
primeras impresiones:
Es cierto, la cadena está tensa cual cuerda de guitarra. Pero parece que no van a haber problemas.
Las marchas alargan mucho, y me gusta más ahora. Antes estaban como capadas, ahora veo la progresión más natural.
La 5ª la he metido a 90km/h (marcador) y ha ido subiendo hasta 100 con alegría. Entonces he tenido que cortar gas porque llegaba a una rotonda.
De momento estoy contento con ella.
Eso sí, sigue vibrando igual, pero... como anda más relajada al mantener una velocidad parece que se reduce un poco.
Mañana veré con más detenimiento.
Por cierto, el tubo de drenaje del depósito me perdía un montón de gasolina. Casi que hasta medio depósito (160km hechos desde el último llenado). Perdía tanto que la parte baja y el amortiguador estaban llenos de mierda (de tanta gasofa que perdía).
El mecánico me ha hecho un puente, conectando ese tubo al tubo que baja al carburador, para recuperar esa gasolina.
De momento voy a probar así a ver si no falla por falta de oxígeno.
Si veo que va bien lo anularé totalmente a ver.
Y si hay problemas igual le hago un "poro" (o agujerito) al tapón izquierdo para que el depósito respire y condeno el otro tubo por completo.
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
03/02/11, 09:23 pm
Len7, el piñon de 14 que has quitado tu es de cadena ancha o estrecha? por que si vale para la cadena ancha de la daytona te lo COMPRO....YA!!!!! Que ancho tiene?
- Len7V.I.P.
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
03/02/11, 10:03 pm
hola alpinne
pues no se decirte.
¿la daytona que lleva el de 13? Tengo un lio.....
de todas formas quiero guardarlo (de momento al menos) por si acaso me arrepiento.
El mio ha costado 12 euros más gastos. Si quieres le pregunto el modelo al mecánico.
pues no se decirte.
¿la daytona que lleva el de 13? Tengo un lio.....
de todas formas quiero guardarlo (de momento al menos) por si acaso me arrepiento.
El mio ha costado 12 euros más gastos. Si quieres le pregunto el modelo al mecánico.
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
04/02/11, 06:23 am
El que monta la daytona de serie es de 13, y el plato un 32, cadena ancha.
Yo ya estube en Leonart Motor ( Mataró ) ellos tienen el de 14 ( que lo monta de origen la spider ) pero es extrecho y no lo pueden conseguir, la unica opción que me dan es comprar todo el kit completo de la spider, primario, cadena y plato, osea pasar de todo el cojunto ancho al extrecho.
Yo he de suponer que tu tienes cadena extrecha, por lo que el piñon trabajaria con holgura lateralmente en la cadena y eso a la corta es joder el piñon y la cadena... no se
Si por el contrario tu montas el ancho, te estaria muy agradecido si me puedes conseguir el contacto para pillar uno de 14 que sea del ancho de mi cadena, lo mismo hay otras marcas o fabricantes que tienen compatibles el piñon...por que estos de leonart, solo se limitan, a traer motos de china, montar y vender...no se me quieren preocupar en buscarme un piñon o averiguar de que otro fabricante lo puedo conseguir que sea compatible 100 %.
Hazme el favor...compruebame si el que has quitado tu es el ancho, si es asi le preguntas al mecanico que le has pillado el de 15, si puede conseguir uno de 14 y si es asi me pasas como poder ponerme en contacto para conseguirlo.
Gracias
Yo ya estube en Leonart Motor ( Mataró ) ellos tienen el de 14 ( que lo monta de origen la spider ) pero es extrecho y no lo pueden conseguir, la unica opción que me dan es comprar todo el kit completo de la spider, primario, cadena y plato, osea pasar de todo el cojunto ancho al extrecho.
Yo he de suponer que tu tienes cadena extrecha, por lo que el piñon trabajaria con holgura lateralmente en la cadena y eso a la corta es joder el piñon y la cadena... no se
Si por el contrario tu montas el ancho, te estaria muy agradecido si me puedes conseguir el contacto para pillar uno de 14 que sea del ancho de mi cadena, lo mismo hay otras marcas o fabricantes que tienen compatibles el piñon...por que estos de leonart, solo se limitan, a traer motos de china, montar y vender...no se me quieren preocupar en buscarme un piñon o averiguar de que otro fabricante lo puedo conseguir que sea compatible 100 %.
Hazme el favor...compruebame si el que has quitado tu es el ancho, si es asi le preguntas al mecanico que le has pillado el de 15, si puede conseguir uno de 14 y si es asi me pasas como poder ponerme en contacto para conseguirlo.
Gracias
- Len7V.I.P.
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
04/02/11, 08:23 am
Voy a ver y te cuento.
De todas formas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hablan sobre el piñón de la daytona y parece que lo han encontrado también barato.
A ver si esta tarde puedo medir el piñón viejo, que lo tengo en el cajón de los "sobrantes" y te digo cuanto mide.
De todas formas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hablan sobre el piñón de la daytona y parece que lo han encontrado también barato.
A ver si esta tarde puedo medir el piñón viejo, que lo tengo en el cajón de los "sobrantes" y te digo cuanto mide.
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
04/02/11, 09:54 am
El de la daytona es 7 mm de ancho
- Len7V.I.P.
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
04/02/11, 12:39 pm
Ok, a ver si puedo medirlo más tarde.
el modelo sí lo tengo ZD-C14T. Este es el de origen. El nuevo miraré a ver si es igual o no. Pero para eso tengo que desmontar.
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
04/02/11, 12:45 pm
No len7...si tienes el de origen ( el que tu has quitado de 14 ) mide el ancho..solo eso, y si es de 7 mm,. preguntarle a tu mecanico, como puedes conseguir uno igual, yo te pago lo que valga y corro con los gastos de envio
Mira... hazle cuando puedas una foto al de 14 que has quitado y yo te digo si vale o no
Mira... hazle cuando puedas una foto al de 14 que has quitado y yo te digo si vale o no
- Len7V.I.P.
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
04/02/11, 01:11 pm
Bueno, que se me olvidaba:
Primeras impresiones:
Las marchas más largas.
La moto más ágil en general.
Velocidad punta... igual que antes. Hoy 120 sin problemas (aunque cuando la recojo del taller me suele pasar, luego va a 110-115).
Pierde algo de fuerza pero.... no se nota demasiado.
Es cierto que hay que cambiar más de 5ª a 4ª, pero todo es acostumbrarse.
También me cuesta algo acostumbrarse a subir a 90 en 4ª.
Sí he tenido un problema y ha sido con la "recircularización" del drenaje de gasolina, que hace que la moto se ahogue algunas veces (cada 10km o más). se soluciona abriendo y cerrando el tapón de depósito. Pero como no es plan miraré de hacer un pequeño agujero en el tapón falso y anular ese maldito tubo.
Primeras impresiones:
Las marchas más largas.
La moto más ágil en general.
Velocidad punta... igual que antes. Hoy 120 sin problemas (aunque cuando la recojo del taller me suele pasar, luego va a 110-115).
Pierde algo de fuerza pero.... no se nota demasiado.
Es cierto que hay que cambiar más de 5ª a 4ª, pero todo es acostumbrarse.
También me cuesta algo acostumbrarse a subir a 90 en 4ª.
Sí he tenido un problema y ha sido con la "recircularización" del drenaje de gasolina, que hace que la moto se ahogue algunas veces (cada 10km o más). se soluciona abriendo y cerrando el tapón de depósito. Pero como no es plan miraré de hacer un pequeño agujero en el tapón falso y anular ese maldito tubo.
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
04/02/11, 01:17 pm
Tengo una foto, pero sin referencia que no tenía metro.
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Re: Problema con el Cambio de piñón Eos/Spyder
04/02/11, 01:27 pm
:)
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