- Len7V.I.P.
Bueno, esta tarde charlando con el otro mecánico (no el mio, sino el otro que hay en el taller), me ha comentado una posible solución para ajustar bien la cadena y evitar el muelle.
Esto ha surgido a raiz de los problemas que ha tenido mi mecánico para meter la cadena tras el cambio de piñón.
La idea es modificar el bastidor para agrandar el agujero por donde se engancha la rueda trasera (que seguro que tiene un nombre técnico, pero en mi plena ignorancia no me lo se) y adaptar un tensor "clásico" que utilizan muchas motos con ciertos años.
ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Así se podría tensar bien la cadena y no depender del puñetero muelle que se rompe.
Es una idea que yo de momento no voy a aplicar porque se me ha solucionado el tema del cambio de piñón.
Pero quien sabe....
PD: ya se le podría haber ocurrido esto al johnny pag o al chino antes de vender el primer modelo.
Esto ha surgido a raiz de los problemas que ha tenido mi mecánico para meter la cadena tras el cambio de piñón.
La idea es modificar el bastidor para agrandar el agujero por donde se engancha la rueda trasera (que seguro que tiene un nombre técnico, pero en mi plena ignorancia no me lo se) y adaptar un tensor "clásico" que utilizan muchas motos con ciertos años.
ejemplo:
Así se podría tensar bien la cadena y no depender del puñetero muelle que se rompe.
Es una idea que yo de momento no voy a aplicar porque se me ha solucionado el tema del cambio de piñón.
Pero quien sabe....
PD: ya se le podría haber ocurrido esto al johnny pag o al chino antes de vender el primer modelo.
I have things to go and places to do
Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"
........................(Anselm Turmeda)
ride your life
Vejats miracle!"
Re: Alternativa al tensor de muelle de la spyder I y otras regal raptor más antiguas
02/02/11, 10:35 pm
hombre pues es una gran solucion para los que teneis el problemilla descrito. ¿al final como has solucionado lo de el cambio de piñon?
Re: Alternativa al tensor de muelle de la spyder I y otras regal raptor más antiguas
02/02/11, 10:43 pm
wolf569 escribió:hombre pues es una gran solucion para los que teneis el problemilla descrito. ¿al final como has solucionado lo de el cambio de piñon?
ya lo he leido, si es que me pasa por no fijarme
- javiRRR Legendario
02/02/11, 10:49 pm
pues yo no se, pero el mio peto ya ni se cuando, se lo kite y la tensiòn de la cadena la veo bien, oscila de arriba a bajo como un centrimeto y medio u dos, y no noto nada raro ni nada anòmalo y ke se kede asi por cierto,la moto tiene ya 3000 km, con lo ke yo creo ke la cadena ya se abra dao de si lo ke tuviera ke darse, u no?
02/02/11, 11:30 pm
la mía es que anda por los 12500....
antes de cambiarle el piñón oscilaba lo normal. Ahora... está más tenso que la cuerda una guitarra.
antes de cambiarle el piñón oscilaba lo normal. Ahora... está más tenso que la cuerda una guitarra.
Vejats miracle!"
ride your life
Vejats miracle!"
- Contenido patrocinado