- texas57Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
embreague patina en frio y caliente
13/04/14, 07:19 pm
hola que tal a todos, estoy teniendo problemas con mi moto
Le cambie el aceite porque ya habia cumplido su vida util y ademas porque cuando aceleraba de golpe estando en marcha patinaba el embreague, utilice motul 15w50 y de paso revise los discos de embreague y estaban bien tenian casi el mismo grosor que los nuevos, de hecho para evitar que esten cristalizados le coloque otros que tenia q estaban al 90%. y aun asi la moto sigue con el problema
patina en frio y en caliente, siempre que la aceleras de golpe, si salis acelerando tranquilo tracciona bien, pero al exigirle reaccion de golpe acelerando patina, que podra ser?
se habra gastado el balanceador?
la moto tiene 10 mil km es una Jawa daytona 2012
Le cambie el aceite porque ya habia cumplido su vida util y ademas porque cuando aceleraba de golpe estando en marcha patinaba el embreague, utilice motul 15w50 y de paso revise los discos de embreague y estaban bien tenian casi el mismo grosor que los nuevos, de hecho para evitar que esten cristalizados le coloque otros que tenia q estaban al 90%. y aun asi la moto sigue con el problema
patina en frio y en caliente, siempre que la aceleras de golpe, si salis acelerando tranquilo tracciona bien, pero al exigirle reaccion de golpe acelerando patina, que podra ser?
se habra gastado el balanceador?
la moto tiene 10 mil km es una Jawa daytona 2012
Re: embreague patina en frio y caliente
13/04/14, 07:43 pm
que haceite le has hechado? especial para moto 4t.? o un aceite normal? las motos si le hechamos aceite de coche sea el que sea sintético o no pues puede pasar que patine el embrague hay que echar aceite especial para motos 4 t.
- Route77RRR Legendario
13/04/14, 07:48 pm
Con el tema del aceite tuve un problema parecido. Mi moto pide un 10w40, hace unos meses le puse un 10w40 API SL y comenzó a patinar el embrague. Lo cambié por un 15w40 API SF y solucionado.
Te explico: deberías mirar que código API o JASO tiene tu aceite. A las motos con embrague bañado en aceite no le sientan bien algunos aditivos. Nuestro fabricante nos recomienda un API SG, a parte de la viscosidad que es 10w40. (Por lo menos con la mia).
A ver si te vale la info, dime que aceite has puesto.
Te explico: deberías mirar que código API o JASO tiene tu aceite. A las motos con embrague bañado en aceite no le sientan bien algunos aditivos. Nuestro fabricante nos recomienda un API SG, a parte de la viscosidad que es 10w40. (Por lo menos con la mia).
13/04/14, 07:55 pm
Route77 escribió:Con el tema del aceite tuve un problema parecido. Mi moto pide un 10w40, hace unos meses le puse un 10w40 API SL y comenzó a patinar el embrague. Lo cambié por un 15w40 API SF y solucionado.
Le coloque Motul 5100 15w50
- Route77RRR Legendario
13/04/14, 08:29 pm
Si, pero que codigo API o codigo JASO. Tienes el bote? o miralo por internet. No conozco el MOTUL 5100.
Te repito que la viscosidad (o sea el 15w50 o 10w40) no es tan importante para el "embrague patinador" pero los aditivos lo son todo. Por muy bueno que sea un aceite si no es el que nos recomienda el fabricante la moto no irá bien.
Te repito que la viscosidad (o sea el 15w50 o 10w40) no es tan importante para el "embrague patinador" pero los aditivos lo son todo. Por muy bueno que sea un aceite si no es el que nos recomienda el fabricante la moto no irá bien.
- Route77RRR Legendario
13/04/14, 08:35 pm
Me lo he mirado un poco por internete y parece que este MOTUL (Marca cojonuda) es un API SL, o sea cagada para estos motores.
Confirma si es SL y si es así yo probaría a poner otro aceite SG.
Confirma si es SL y si es así yo probaría a poner otro aceite SG.
13/04/14, 08:41 pm
Route77 escribió:Si, pero que codigo API o codigo JASO. Tienes el bote? o miralo por internet. No conozco el MOTUL 5100.
mirando el tacho dice API SG/SH/SJ/SL/SM JASO T903:2011
Crees que la Viscosidad no tiene que ver?
- Route77RRR Legendario
13/04/14, 08:48 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te recomiendo leer este articulo.
Eso de API (todo) no lo entiendo, o es SG o SH o SL, pero no todos a la vez.
13/04/14, 09:47 pm
Route77 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
igual yo descarto que sea el aceite, voy a llevarlo a un mecanico bueno a ver que me dice
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ahi les dejo la pagina del aceite que he puesto
saludos
13/04/14, 10:28 pm
ese aceite vale perfectamente haces bien llevarla al mecánico por el aceite casi seguro que no es
- Route77RRR Legendario
14/04/14, 08:54 pm
No dudo que el aceite sea bueno, de los mejores seguro. Pero mi experiencia fue que con un SL me patinaba y con un SF no.
Llevala al mecanico y revisala a ver que te dice.
Llevala al mecanico y revisala a ver que te dice.