De bobinas, cables y pipas de bujía
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xacarrere
blaquesmith
6 participantes
De bobinas, cables y pipas de bujía
06/02/11, 11:10 pm
Buenas a todos... como algunos ya sabréis, tuve otro ligero contratiempo el viernes por la noche... unos desaprensivos (por no llamarlos malditos hijos de su p*ta madre) me cortaron unos 10-15 cm de uno de los cables que va a las bujías, y se me llevaron la pipeta.
Me tuve que fastidiar e ir a pata a la Kdd del sábado en BCN, y pasé muy mal rato hasta que no encontré una casa de recambios abierta. Luego en la KDD estuve comentando con algunos el tema de las bobinas, que nadie sabía exactamente si el cable era indisociable de la bobina o no, y me volvió a meter el miedo en el cuerpo... pero bueno, en fin, me fui a casa de mis padres a pasar el finde y no le di muchas más vueltas.
Hoy por la tarde, al volver, me he arremangado, y con la ayuda de mi hermano, hemos desmontado media moto, a ver cómo narices iban esos cables, las bobinas y todo lo que colea...
Ya que estaba, he aprovechado para enderezar los espadines que sujetan el guardabarros, que estaban algo doblados por la acción (llamadle acción, llamadle tonelaje) del trasero de mi señora... así que he desmontado el depósito, el sillín, el guardabarros...
Lo primero ha sido comprobar que las bobinas están metidas en un taco de goma que sale lateralmente, por lo que, de haberlo sabido antes, quizá no me hubiese hecho falta desmontar el depósito. Aunque he aprovechado el quitar el depósito para bridar todos los cables que hay debajo, y dejarlos algo más sujetos.
El caso es que he descubierto también, con gran alivio por mi parte, que las bobinas son independientes de los cables, y que éstos van roscados, igual que en las pipas, por lo que he podido quitar el cable sin problemas. De esto sí que tengo foto:
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He roscado los cables a las pipas y a las bobinas, y he colocado todo donde estaba antes, con un pelín más de holgura porque las pipas NGK nuevas son algo más abiertas que las viejas:
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Una vez hecho esto, montar depósito otra vez, y he comprobado con gran satisfacción que arrancaba sin ningún problema :D
Otra cosa es que cuando he visto mi daytona sin guardabarros trasero, me han empezado a entrar ideas peligrosas... veremos qué hago, pero alguna idea ya ronda por mi cabeza...
Me tuve que fastidiar e ir a pata a la Kdd del sábado en BCN, y pasé muy mal rato hasta que no encontré una casa de recambios abierta. Luego en la KDD estuve comentando con algunos el tema de las bobinas, que nadie sabía exactamente si el cable era indisociable de la bobina o no, y me volvió a meter el miedo en el cuerpo... pero bueno, en fin, me fui a casa de mis padres a pasar el finde y no le di muchas más vueltas.
Hoy por la tarde, al volver, me he arremangado, y con la ayuda de mi hermano, hemos desmontado media moto, a ver cómo narices iban esos cables, las bobinas y todo lo que colea...
Ya que estaba, he aprovechado para enderezar los espadines que sujetan el guardabarros, que estaban algo doblados por la acción (llamadle acción, llamadle tonelaje) del trasero de mi señora... así que he desmontado el depósito, el sillín, el guardabarros...
Lo primero ha sido comprobar que las bobinas están metidas en un taco de goma que sale lateralmente, por lo que, de haberlo sabido antes, quizá no me hubiese hecho falta desmontar el depósito. Aunque he aprovechado el quitar el depósito para bridar todos los cables que hay debajo, y dejarlos algo más sujetos.
El caso es que he descubierto también, con gran alivio por mi parte, que las bobinas son independientes de los cables, y que éstos van roscados, igual que en las pipas, por lo que he podido quitar el cable sin problemas. De esto sí que tengo foto:
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He roscado los cables a las pipas y a las bobinas, y he colocado todo donde estaba antes, con un pelín más de holgura porque las pipas NGK nuevas son algo más abiertas que las viejas:
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Una vez hecho esto, montar depósito otra vez, y he comprobado con gran satisfacción que arrancaba sin ningún problema :D
Otra cosa es que cuando he visto mi daytona sin guardabarros trasero, me han empezado a entrar ideas peligrosas... veremos qué hago, pero alguna idea ya ronda por mi cabeza...
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20093
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: De bobinas, cables y pipas de bujía
07/02/11, 12:30 am
Jeje , la parte buena es que has aprendido mogollón y que algunos aprenderán también cuando lean esto.
Saludos.
Saludos.
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: De bobinas, cables y pipas de bujía
07/02/11, 12:38 am
Me alegro de que lo hayas solucionado con facilidad blaquesmith
Re: De bobinas, cables y pipas de bujía
07/02/11, 01:09 am
no hay mal que por bien no venga, miralo por el lado bueno, hoy has aprendido algo.
- IzaakAuténtico RRR
- Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: De bobinas, cables y pipas de bujía
07/02/11, 07:09 am
Gracias por el aporte.
_________________
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Re: De bobinas, cables y pipas de bujía
07/02/11, 07:50 am
No, si a ver, lo cierto es que me lo paso bien trasteando... yo de pequeño me había pasado horas y horas jugando con Mecano, que al fin y al cabo son cachos de hierro agujereados con tornillos, así que montar y desmontar no me causa ningún problema (ni me da miedo).
De todas formas, preferí que me echara una mano mi hermano, porque desmontar un depósito lleno sin quitar el tubo de combustible es un tema un tanto arriesgado (y más, dentro de casa). Y entre dos, pudimos aflojar bien los tornillos y sacar el depósito limpio. También pudimos reorganizar los cables de la moto.
Con lo que he hecho, ya sé que sería capaz de desmontar la moto entera y volverla a montar, si hiciera falta. Y eso me tranquiliza, porque en caso de avería, no dependo tanto de los talleres.
De todas formas, preferí que me echara una mano mi hermano, porque desmontar un depósito lleno sin quitar el tubo de combustible es un tema un tanto arriesgado (y más, dentro de casa). Y entre dos, pudimos aflojar bien los tornillos y sacar el depósito limpio. También pudimos reorganizar los cables de la moto.
Con lo que he hecho, ya sé que sería capaz de desmontar la moto entera y volverla a montar, si hiciera falta. Y eso me tranquiliza, porque en caso de avería, no dependo tanto de los talleres.
- kodyRider Ocasional
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Re: De bobinas, cables y pipas de bujía
07/02/11, 09:43 am
estoy contigo,cuanto menos pises el mecanico mejor,nadie cononocera mejor tu moto que tu,ademas son de una mecanica muy "sencilla",otro tema son las garantias.
Re: De bobinas, cables y pipas de bujía
07/02/11, 11:27 am
A ver, si se me casca algo en garantía la llevo a taller, obviamente, pero todo lo demás intentaré hacerlo yo siempre que pueda... :D
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