Clack de la cadena
4 participantes
Clack de la cadena
15/10/14, 08:26 pm
Hola a todos
Como sabeis estoy haciendo el rodaje a la daytona y me ha surgido un pequeño "problema". Resulta que sobre todo a velocidades bajas (casi siempre en segunda y primera) pero a veces acelerando también. Oigo un ligero clack en la parte de la cadena. Mi cuñado (el motero) ha mirado la moto y me ha dicho que tengo la cadena sin tensar de primeras porque la ha visto y de segundas porque se ha dado una vuelta con la moto y ese clack también le pasa a él. Quería preguntar por si sabíais si es cosa del rodaje o que simplemente no me la han tensado bien. Evidentemente voy a llamar a mi concesionario para que me la revisen en taller pero si algun veterano me puede arrojar algo de luz lo agradecería. También quiero preguntar si llevar la cadena mal tensada puede llegar a ocasionar algún problema grave (aunque sólo le he hecho 80kms a la leona).
Muchas gracias!!!
Como sabeis estoy haciendo el rodaje a la daytona y me ha surgido un pequeño "problema". Resulta que sobre todo a velocidades bajas (casi siempre en segunda y primera) pero a veces acelerando también. Oigo un ligero clack en la parte de la cadena. Mi cuñado (el motero) ha mirado la moto y me ha dicho que tengo la cadena sin tensar de primeras porque la ha visto y de segundas porque se ha dado una vuelta con la moto y ese clack también le pasa a él. Quería preguntar por si sabíais si es cosa del rodaje o que simplemente no me la han tensado bien. Evidentemente voy a llamar a mi concesionario para que me la revisen en taller pero si algun veterano me puede arrojar algo de luz lo agradecería. También quiero preguntar si llevar la cadena mal tensada puede llegar a ocasionar algún problema grave (aunque sólo le he hecho 80kms a la leona).
Muchas gracias!!!
- alejsnipSuper Rider
Re: Clack de la cadena
15/10/14, 09:16 pm
esto solo son 4 tornillos, y literalmente hablando si se trata de una daytona, ve al taller y tira de garantia hasta que se termine, a la minima, garantia al canto, y lo mas grave que te puede pasar es que petes la cadena o algun piñon, nada mas creo yo
- TRIGGERGurú RRR
15/10/14, 09:53 pm
Que te la repasen, tira de garantia. Si bien es cierto que todo lo metalico que esta sometido a tension, tiende a ceder unos milimetros cuando es nuevo, si te llega a romper la cadena y sale hacia atras, no pasara nada, te rompera alguna tapa y poco mas. Como salte hacia arriba te la comes, no suele pasar nunca, pero tampoco serias el primero
15/10/14, 09:56 pm
Con lo que me decís me lo dejais claro: no es tema de rodaje... jejej muchas gracias. No es algo escandaloso, es más al darle gas, cuando coge tensión la cadena. Mañana mismo me paso por el taller y les pongo firmes!!!
- TRIGGERGurú RRR
15/10/14, 11:57 pm
Ahi ahi, leña al mono
16/10/14, 07:29 am
16/10/14, 10:10 pm
Hola a todos, hoy he ido al taller y está solucionado. El problema: el cubrecadena. No estaba bien ajustado y como estoy haciendo el rodaje y la cadena se está ajustando también había momentos en los que rozaba. Esta todo solucionado, me quedo mucho más tranquilo porque encima me han dicho cómo hacer el apaño si vuelve a pasar. En la proxima revisión montarán un brico para levantarlo un poco.
Muchas gracias a todos, como siempre!!!
Muchas gracias a todos, como siempre!!!
- TRIGGERGurú RRR
16/10/14, 10:25 pm
Esa es una gran noticia, ahora a disfrutar compi