Cambiar Bateria
5 participantes
- bizcontiRRR Legendario
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Cambiar Bateria
12/11/14, 06:54 pm
Alguien qua ya lo haya hecho nos puede ilustrar como cambiar la batería de una daytona?
- TRIGGERGurú RRR
- Mensajes : 1450
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Re: Cambiar Bateria
12/11/14, 09:36 pm
Pues supongo que como en todas, lo unico que puede cambiar quiza es el acceso a ella. En cuanto a desconexion y conexion. Siempre se desconecta primero positivo y al conectar este polo es el ultimo
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Sangre, sudor y birras
- bizcontiRRR Legendario
- Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Cambiar Bateria
13/11/14, 07:19 pm
para llegar a la batería hay que quitar algo o simplemente quitar el tornillo de la tapa?
- TRIGGERGurú RRR
- Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Re: Cambiar Bateria
13/11/14, 07:22 pm
Eso ya no se reslondertelo. Supongo que hay que quitar la tapa, dejar la bateria al descubierto y a ver que tipo de fijacion tiene, si tiene alguna
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Sangre, sudor y birras
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Cambiar Bateria
13/11/14, 07:59 pm
Paso este tema a mecánica y repuestos ya que lo habias puesto en zona de tutoriales.
Saludos.
Saludos.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cambiar Bateria
13/11/14, 08:01 pm
Yo creo que no tiene ninguna complicación, accedes a ella, le quitas los bornes, quitas fijaciones y la sacas fuera.
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
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Re: Cambiar Bateria
13/11/14, 09:01 pm
Para sacar la batería a la daytona es facilísimo compi, quitas el tornillo de la tapa, luego una goma que sujeta la batería con un tirón hacia adelante, y finalmente desconecta primero el negativo, por si toca a masa (negativo) que no ocurra nada, si es el positivo primero y tocas masa en chasis te puedes llevar un sustillo en forma de chispazo.
Luego, al montar la batería nueva, pon primero el positivo y luego el negativo, le colocas la gomita de sujeción y le atornillas el tornillo de la tapa y listo!.
Ten en cuenta que una batería nueva se tiene que cargar, no vienen cargadas eh compi cuidaoo!
Saludos!!!
Luego, al montar la batería nueva, pon primero el positivo y luego el negativo, le colocas la gomita de sujeción y le atornillas el tornillo de la tapa y listo!.
Ten en cuenta que una batería nueva se tiene que cargar, no vienen cargadas eh compi cuidaoo!
Saludos!!!
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cambiar Bateria
13/11/14, 10:49 pm
¡¡¡ Ahi alejsnip maestro !!!
- bizcontiRRR Legendario
- Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Cambiar Bateria
14/11/14, 09:57 am
alejsnip escribió:Para sacar la batería a la daytona es facilísimo compi, quitas el tornillo de la tapa, luego una goma que sujeta la batería con un tirón hacia adelante, y finalmente desconecta primero el negativo, por si toca a masa (negativo) que no ocurra nada, si es el positivo primero y tocas masa en chasis te puedes llevar un sustillo en forma de chispazo.
Luego, al montar la batería nueva, pon primero el positivo y luego el negativo, le colocas la gomita de sujeción y le atornillas el tornillo de la tapa y listo!.
Ten en cuenta que una batería nueva se tiene que cargar, no vienen cargadas eh compi cuidaoo!
Saludos!!!
si ya me dices que llave hace falta para el tornillito lo cuadras, jeje
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: Cambiar Bateria
14/11/14, 02:59 pm
Para los tornillos de batería, te recomiendo una 10 (porqué también puedes hacerlo con uno de estrella, pero será más fácil con la 10). Y para la tapa, lleva uno de estrella, no tiene complicacion compi:ddrrb:
Saludos y suerte con el cambio!
Saludos y suerte con el cambio!
- ChimoCCNew Rider
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Pasos a seguir para una Daytona del 2011
23/08/17, 02:05 pm
Para completar todas las respuestas de los compañeros , para acceder al famoso tornillo , los siguientes pasos son:
1. Desmontar el asiento de la moto. LLeva dos tornillos laterales de 14 mm, y uno trasero que si no recuerdo mal es de 10 mm.
2. Desmontar la tapa lateral en forma triangular, la que protege conexiones, caja de fusibles filtro aire..etc. Para ello , desatornillas dos tornillos de estrella, uno delantero y otro trasero. La tapa , en su parte inferior , tiene dos espigas que se insertan por presión en dos agujeros, por lo que basta con hacer un poco de presión para fuera y finalmente sale sin problemas.
3. Ahora es cuando ves el famoso tornillo de la puerta del compartimento de la bateria. La puerta esta abisagrada en su parte inferior, por lo que quitando el tornillo superior, se abre muy sencilla. En ese momento es cuando desconectas la batería siguiendo las recomendaciones que han indicado.
4. La bateria de mi moto, no tiene la goma de sujección que dicen, sino que va en una funda de goma, y que me imagino que será por si hay alguna fuga de acido no llegue al chasis o a cualquier parte metalica.
Espero que haya sido de utilidad.
Un saludo a todos
1. Desmontar el asiento de la moto. LLeva dos tornillos laterales de 14 mm, y uno trasero que si no recuerdo mal es de 10 mm.
2. Desmontar la tapa lateral en forma triangular, la que protege conexiones, caja de fusibles filtro aire..etc. Para ello , desatornillas dos tornillos de estrella, uno delantero y otro trasero. La tapa , en su parte inferior , tiene dos espigas que se insertan por presión en dos agujeros, por lo que basta con hacer un poco de presión para fuera y finalmente sale sin problemas.
3. Ahora es cuando ves el famoso tornillo de la puerta del compartimento de la bateria. La puerta esta abisagrada en su parte inferior, por lo que quitando el tornillo superior, se abre muy sencilla. En ese momento es cuando desconectas la batería siguiendo las recomendaciones que han indicado.
4. La bateria de mi moto, no tiene la goma de sujección que dicen, sino que va en una funda de goma, y que me imagino que será por si hay alguna fuga de acido no llegue al chasis o a cualquier parte metalica.
Espero que haya sido de utilidad.
Un saludo a todos
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