HORQUILLA BOBBER
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flamepsp
xacarrere
teomoto
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- teomotoTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 12/02/2011
HORQUILLA BOBBER
16/02/11, 01:10 am
HOLA:
quisiera saber si si la horquilla de Spyder y bobber son la misma? y si alguien sabe de homologaciones quisiera saber si es posible homologar los cambios que pueda hacer en una moto como: subir la matricula al guardabarros trasero? cambiar intermitentes?, cambiar manillar? si no es posible la homologación cada vez que pasara la itv tengo que devolverle su forma original?
gracias
quisiera saber si si la horquilla de Spyder y bobber son la misma? y si alguien sabe de homologaciones quisiera saber si es posible homologar los cambios que pueda hacer en una moto como: subir la matricula al guardabarros trasero? cambiar intermitentes?, cambiar manillar? si no es posible la homologación cada vez que pasara la itv tengo que devolverle su forma original?
gracias
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: HORQUILLA BOBBER
16/02/11, 01:14 am
No es la misma horquilla, ni tampoco la misma inclinación, la spyder lleva la horquilla mucho más lanzada.
Hombre, habrán cosas que no son necesario homologar, no creo que un cambio de manillar necesite homologarse, por lo demás como poder se puede homologar, aunque claro, te costará un dinero.
Aquí muchos han cambiado escapes que no pasan la itv y no los tienen homologados, pero como guardan los originales, pues cuando llegue la hora harán el cambio y listo.
A ver si los compañeros aportan otras opiniones. :D
Hombre, habrán cosas que no son necesario homologar, no creo que un cambio de manillar necesite homologarse, por lo demás como poder se puede homologar, aunque claro, te costará un dinero.
Aquí muchos han cambiado escapes que no pasan la itv y no los tienen homologados, pero como guardan los originales, pues cuando llegue la hora harán el cambio y listo.
A ver si los compañeros aportan otras opiniones. :D
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: HORQUILLA BOBBER
16/02/11, 05:48 am
Si puedes homologar todo lo que quieras, mientras que el material que montes sea homologado y cualquier modificación de la especificaciones técnicas del vehículo las las acompañes de un certificado tecnico hecho por un ingeniero conforme son seguras y legales, con lo que te costara mas dinero homologarlas que hacerlas.
Re: HORQUILLA BOBBER
16/02/11, 09:56 am
El post de homologaciones no recuerdo ahora si lo puse aqui o en el foro antiguo, pero hice un listado de cambios que era necesario homologar y cómo...
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: HORQUILLA BOBBER
16/02/11, 11:07 am
Todas las piezas o accesorios que montes, siempre que sean, homologadas, no tendras problema.
Ahora bien, todo lo que sea ya modificar la extructura de la moto, tiene que ser certificado por un ingeniero.
Te comento esto, por que yo consulte, el poner la matricula en un lateral, y el ingeniero me comento, que en un principio no tenia problema, siempre que guardara unas distancias etc etc.....eso si, 350€ tenian la culpa, por la firma. :lol:
Ahora bien, todo lo que sea ya modificar la extructura de la moto, tiene que ser certificado por un ingeniero.
Te comento esto, por que yo consulte, el poner la matricula en un lateral, y el ingeniero me comento, que en un principio no tenia problema, siempre que guardara unas distancias etc etc.....eso si, 350€ tenian la culpa, por la firma. :lol:
- teomotoTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: HORQUILLA BOBBER
16/02/11, 04:57 pm
hola:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrias poner de nuevo ese post de las homologaciones creo que seria muy interesante.
Lo que yo quiero hacer es un hibrido entre la BOBBER y la SPYER: PArtiendo de la BOBBER le pondria las horquillas y el manillar de spyder, ademas subiria la maricula al guardabarros y cambiaria los intermitentes. la otra posibilidad es partiendo de la SPYDER cambiarle el guardabarros de la BOBBER subir la matricula y cambiar los intermitentes y quizas cambiarle eldeposito de gasolina.......... claro quisiera saber que necesita homologación y que no porq semejante follon no lo quiero estar montando y desmontando cada vez que pase la itv o tener que estar huyendo de la autoridad pq los cambios sean ilegales................AYUDAAAAAAAAAA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrias poner de nuevo ese post de las homologaciones creo que seria muy interesante.
Lo que yo quiero hacer es un hibrido entre la BOBBER y la SPYER: PArtiendo de la BOBBER le pondria las horquillas y el manillar de spyder, ademas subiria la maricula al guardabarros y cambiaria los intermitentes. la otra posibilidad es partiendo de la SPYDER cambiarle el guardabarros de la BOBBER subir la matricula y cambiar los intermitentes y quizas cambiarle eldeposito de gasolina.......... claro quisiera saber que necesita homologación y que no porq semejante follon no lo quiero estar montando y desmontando cada vez que pase la itv o tener que estar huyendo de la autoridad pq los cambios sean ilegales................AYUDAAAAAAAAAA
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: HORQUILLA BOBBER
16/02/11, 05:30 pm
Teo, si lo que te interesa es lograr un bobber pero con horquilla lanzada, te conviene partir de la spyder. Simplemente porque a futuro agradecerás la suspención softail y porque no estoy seguro si el ángulo de la pipa de dirección es el mismo.
Mi recomendación:
Partir de una spyder, colocarle el guardabarros de la Bobber sujetado por dentro del softail bien pegado a la rueda, sacarle las tapas plásticas laterales y reemplazarlas por un falso depósito (compar el de la bobber o hacerlo recortando un extinguidor) y con respecto al depósito, colocarle un depósito tipo "peanut" como el de la bobber pero preferentemente con algo mas de capacidad (ej: Depósito de HD Sporter).
Mi recomendación:
Partir de una spyder, colocarle el guardabarros de la Bobber sujetado por dentro del softail bien pegado a la rueda, sacarle las tapas plásticas laterales y reemplazarlas por un falso depósito (compar el de la bobber o hacerlo recortando un extinguidor) y con respecto al depósito, colocarle un depósito tipo "peanut" como el de la bobber pero preferentemente con algo mas de capacidad (ej: Depósito de HD Sporter).
- teomotoTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: HORQUILLA BOBBER
16/02/11, 06:23 pm
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
perdona pero no tengo ni idea de mecanica ni de tecnica. a ver es posible sujetar el guardabarros trasero en la spyder de la misma forma y con el mismo aspecto que tiene en la BOBBER? pq reemplazar las tapas plasticas y sustituirlo por un falso deposito, por darle la apariencia de bobber o es que es necesario?que es el angulo de la pipa?el deposito de la bobber se podria poner? y de todos estos camios seria necesario homologación no estamos modificando la estructura basica de la moto??
gracias y perdona mi torpeza
perdona pero no tengo ni idea de mecanica ni de tecnica. a ver es posible sujetar el guardabarros trasero en la spyder de la misma forma y con el mismo aspecto que tiene en la BOBBER? pq reemplazar las tapas plasticas y sustituirlo por un falso deposito, por darle la apariencia de bobber o es que es necesario?que es el angulo de la pipa?el deposito de la bobber se podria poner? y de todos estos camios seria necesario homologación no estamos modificando la estructura basica de la moto??
gracias y perdona mi torpeza
- reddragonV.I.P.
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Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: HORQUILLA BOBBER
16/02/11, 07:18 pm
De homologación no se nada, pero no creo que los cambios meramente estéticos como cambio de guardabarro y tanque lo requieran, mientras no toques nada referente a lo legal (luces, espejos, posición de patente, cilindrada, silenciadores) o a lo referente a seguridad (cuadro, suspención, frenos, ruedas). Para esto de homologaciones hay quienes tienen más idea que yo en el foro.
Con respecto a las modificaciones:
Esta vez voy por partes....
a) Cuando hable de falso depósito de aceite, es algo solo por estetica bobber, por lo que si no te gusta, no es necesario.
b) Para el cambio de depósito por uno como el de la bobber o el de la Sporter no es necesario modificar nada. Se coloca el nuevo y ya. Solo restaría reubicar el encendido y velocímetro que en la spyder vienen en el tanque. Aprovechando la reubicación en este estilo de moto podrías colocarlo lateralmente entre el final del depósito y el asiento.
c) Para colocar el guardabarro de la bobber en la spyder sería necesario soldar un par de soportes al softail y realizar una perforación en las platinas de agarre de la rueda.
Vere si hago un dibujo o algo para que puedas ver mejor las modificaciones que propongo...
Con respecto a las modificaciones:
Esta vez voy por partes....
a) Cuando hable de falso depósito de aceite, es algo solo por estetica bobber, por lo que si no te gusta, no es necesario.
b) Para el cambio de depósito por uno como el de la bobber o el de la Sporter no es necesario modificar nada. Se coloca el nuevo y ya. Solo restaría reubicar el encendido y velocímetro que en la spyder vienen en el tanque. Aprovechando la reubicación en este estilo de moto podrías colocarlo lateralmente entre el final del depósito y el asiento.
c) Para colocar el guardabarro de la bobber en la spyder sería necesario soldar un par de soportes al softail y realizar una perforación en las platinas de agarre de la rueda.
Vere si hago un dibujo o algo para que puedas ver mejor las modificaciones que propongo...
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- AskronNew Rider
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Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: HORQUILLA BOBBER
17/02/11, 11:34 pm
pero...¿sabeis que la ley ha cambiado?
no estoy muy informado pero con la nueva ley (salio por navidades mas o menos) no se puede hacer casi ningun cambio a la moto a no ser que te dejes la cartera en el intento..pero segun he oido HD tiene una especie de "bendicion" por la cual sus articulos (marca HD) estan exentos de homologacion o ..por lo menos estan menos restringidos que los "universales" o los de otras motos... :x
pero seguramente san google sepa mas que yo :D
no estoy muy informado pero con la nueva ley (salio por navidades mas o menos) no se puede hacer casi ningun cambio a la moto a no ser que te dejes la cartera en el intento..pero segun he oido HD tiene una especie de "bendicion" por la cual sus articulos (marca HD) estan exentos de homologacion o ..por lo menos estan menos restringidos que los "universales" o los de otras motos... :x
pero seguramente san google sepa mas que yo :D
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