vibración
5 participantes
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- rococTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2015
como mejoro la vibración de mi moto
04/02/15, 10:52 pm
Hola, necesito mejorar la vibración de mi DD 250E 9 .
Gracias
Gracias
- switchmindV.I.P.
- Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: vibración
04/02/15, 11:17 pm
Solo se me ocurre, Tuercas con teflón, lo que más vibra son los escapes, mira a ver el anclaje al chasis que debe llevar goma.
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- rococTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2015
vibración
04/02/15, 11:20 pm
Hola,que soportes tengo que cambiar para que mi DD 250 E 9 no vibre mucho.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: vibración
04/02/15, 11:45 pm
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no se a que te refieres con soportes, no hay nada que cambiar, hay cosas que se pueden hacer.
Por ejemplo si tu moto llegados a una velocidad ves que vibra mucho pues planteate de ponerle un piñón con un diente más para relajarla, no ganaras velocidad, solo que a la misma velocidad que antes, al moto irá más relajada.
También se comenta que con una buena cadena (y no la de serie que es malilla) mejora mucho la moto.
A ver que te comentan otros compañeros.
Por cierto, rellena bién tu perfil añadiendo tu ubicación y la moto que tienes, son datos interesantes.
Saludos.
Por ejemplo si tu moto llegados a una velocidad ves que vibra mucho pues planteate de ponerle un piñón con un diente más para relajarla, no ganaras velocidad, solo que a la misma velocidad que antes, al moto irá más relajada.
También se comenta que con una buena cadena (y no la de serie que es malilla) mejora mucho la moto.
A ver que te comentan otros compañeros.
Por cierto, rellena bién tu perfil añadiendo tu ubicación y la moto que tienes, son datos interesantes.
Saludos.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: vibración
04/02/15, 11:49 pm
Por favor @roroc no repitas mensajes por favor, has repetido varios y aparte de ir contra las normas, no tiene ningún sentido, con uno es suficiente, tranquilo que ya te irán contestando, he unido dos iguales donde tenías respuestas pero lo demás lo he eliminado.
Saludos.
Saludos.
- rococTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Re: vibración
05/02/15, 01:36 am
Disculpa, es que recién iniciándome en esto..
- Route77RRR Legendario
- Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 30/10/2013
Re: vibración
05/02/15, 09:16 am
¿Te vibra siempre incluso en parado o a una velocidad en concreto?
- switchmindV.I.P.
- Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: vibración
05/02/15, 10:07 am
Bueno... se entiende que nadie nace sabiendo y es normal cometer fallos al principio, sería bueno leer las normas, por otro lado lo de rellenar tu perfil es algo lógico para poder ayudarte mejor, de esta manera sabremos a ciencia cierta tu modelo, la ubicación es muy importante también ya que segun si eres de Mexico o Argentina puede variar sobretodo la forma de llamar a algo para explicarte y tambíen donde puedes ir para hacerte con algo, tiendas etc...
Bien una vez re-echada la bronca, y sin saber si es una moto nueva o de segunda mano (si es nueva no se toca nada o la garantia no te cubre) pues intentaré ayudarte y darte una posible solución a la vibración.
Es sabido que estas motos vibran mucho hasta el punto de perder tornillos (solución: cambiar tornillos y tuercas por las que tienen teflón)
Por otro lado lo de ponerle estor tornillos y tuercas, además de mejorar muy levemente la vibración y no perder ningúno ya que no se aflojan... podemos ir al kit de la cuestión que es lo que más vibra en la moto, que suele ser los escapes como dije.
Los escapes van anclados al chasis con dos tornillos grandes, los cuales tienen en su interior una arandela con pitorro y metido en ese pitorro un trozo de goma a modo de cilindro.
Este cilindro está pensado para no transmitir de manera directa toda la vibración que produce el escape al chasis.
Si la moto tiene mucho tiempo, es posible que ese cilindro de goma esté pasado o roto... solución: cambiarlo por otro nuevo o apañarte un trozo de coma.
Este sistema por defecto que tiene la moto, no es efectivo al 100% por que el tornillo que va anclado al chasis trasmite vibración directamente, aúnque la goma quita mucho más que si no la tuviera, evidentemente...
Pero podemos hacer alguna "ñapa" para mejorar esto... he hecho un esquema para que sepas de lo que estoy hablando, y una opción para evitar toda la vibración posible, esta solución consiste en hacerte con un tornillo igual al que va al chasis pero mucho mas corto, un trozo de tubo de unos 4 o 5 cm de lago tiene que ser de polipropileno para temperaturas altas de un diametro de 40, otro tornillo igual de corto y una tuerca con teflón como deben ser todas. Con esto lo que hacemos es sustituir la parte del trozo de goma y ponemos el cilindro de polipropileno uniendo el escape con el chasis, previamente le haces unos orificios para ponerles los tornillos, de esta manera toda la vibración producida por el escape se queda en el cilindro y apenas pasa vibración al chasis.
Tampoco estoy seguro de cual es tu modelo exactamente (por eso lo de rellenar perfil), creo que es una raptor parecida a la de xaca y no tengo idea de si el anclaje es igual a la mia o la Daytona, aúnque esta ñapa bien puede servir para todas.
Para conseguir tuercas y tornillos con teflón, en cualquier ferreteria se puede comprar... y el tubo tendrás que ir a una tienda especializada de fontanería, recuerda que ha de ser para altas temperaturas que se usan para agua caliente, NO puede ser de pvc ya que estos no aguantan los grados que alcanza el escape, ha de ser de polipropileno o polibutileno (son negros)
y algo flexibles, cuanto más flexible mejor.
Con esto, los escapes vibrarán más pero no transmite apenas al chasis y te solucionará el problema, pero recuerda sustituir todas las tuercas del escape con las de teflón (son iguales solo que tiene teflón en su interior originalmente de color azul)
Ya por último te dejo el esquema por si quieres aventurarte ha hacerlo y tengas una idea de lo que digo, otra cosa es ya ponerte a mirar si el motor esta bien, cambiar juntas y demas lios.
Espero que te sirva de ayuda yo te he dicho una posible solución algo radical con los datos que tengo y experiencia.
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Bien una vez re-echada la bronca, y sin saber si es una moto nueva o de segunda mano (si es nueva no se toca nada o la garantia no te cubre) pues intentaré ayudarte y darte una posible solución a la vibración.
Es sabido que estas motos vibran mucho hasta el punto de perder tornillos (solución: cambiar tornillos y tuercas por las que tienen teflón)
Por otro lado lo de ponerle estor tornillos y tuercas, además de mejorar muy levemente la vibración y no perder ningúno ya que no se aflojan... podemos ir al kit de la cuestión que es lo que más vibra en la moto, que suele ser los escapes como dije.
Los escapes van anclados al chasis con dos tornillos grandes, los cuales tienen en su interior una arandela con pitorro y metido en ese pitorro un trozo de goma a modo de cilindro.
Este cilindro está pensado para no transmitir de manera directa toda la vibración que produce el escape al chasis.
Si la moto tiene mucho tiempo, es posible que ese cilindro de goma esté pasado o roto... solución: cambiarlo por otro nuevo o apañarte un trozo de coma.
Este sistema por defecto que tiene la moto, no es efectivo al 100% por que el tornillo que va anclado al chasis trasmite vibración directamente, aúnque la goma quita mucho más que si no la tuviera, evidentemente...
Pero podemos hacer alguna "ñapa" para mejorar esto... he hecho un esquema para que sepas de lo que estoy hablando, y una opción para evitar toda la vibración posible, esta solución consiste en hacerte con un tornillo igual al que va al chasis pero mucho mas corto, un trozo de tubo de unos 4 o 5 cm de lago tiene que ser de polipropileno para temperaturas altas de un diametro de 40, otro tornillo igual de corto y una tuerca con teflón como deben ser todas. Con esto lo que hacemos es sustituir la parte del trozo de goma y ponemos el cilindro de polipropileno uniendo el escape con el chasis, previamente le haces unos orificios para ponerles los tornillos, de esta manera toda la vibración producida por el escape se queda en el cilindro y apenas pasa vibración al chasis.
Tampoco estoy seguro de cual es tu modelo exactamente (por eso lo de rellenar perfil), creo que es una raptor parecida a la de xaca y no tengo idea de si el anclaje es igual a la mia o la Daytona, aúnque esta ñapa bien puede servir para todas.
Para conseguir tuercas y tornillos con teflón, en cualquier ferreteria se puede comprar... y el tubo tendrás que ir a una tienda especializada de fontanería, recuerda que ha de ser para altas temperaturas que se usan para agua caliente, NO puede ser de pvc ya que estos no aguantan los grados que alcanza el escape, ha de ser de polipropileno o polibutileno (son negros)
y algo flexibles, cuanto más flexible mejor.
Con esto, los escapes vibrarán más pero no transmite apenas al chasis y te solucionará el problema, pero recuerda sustituir todas las tuercas del escape con las de teflón (son iguales solo que tiene teflón en su interior originalmente de color azul)
Ya por último te dejo el esquema por si quieres aventurarte ha hacerlo y tengas una idea de lo que digo, otra cosa es ya ponerte a mirar si el motor esta bien, cambiar juntas y demas lios.
Espero que te sirva de ayuda yo te he dicho una posible solución algo radical con los datos que tengo y experiencia.
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- rococTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Re: vibración
05/02/15, 01:19 pm
Hola, gracias por tu ayuda. Voy a implementar esos ajustes y te cuento como me va.
Saludos.
Saludos.
- switchmindV.I.P.
- Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: vibración
05/02/15, 02:05 pm
De nada, recuerda que esto de la ñapa es digamos al estilo rat, y el radio puede variar, pero mas o menos ya tienes la idea, el principal problema viene de ahí..., para probar si es de eso antes de nada, prueba arrancando la moto con los escapes sin anclar al chasis, si es así, ya puedes cogerlo haciendo inventos aunque sea con muelles.
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- switchmindV.I.P.
- Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: vibración
05/02/15, 02:11 pm
y ya como anecdota de que esto puede ser por los escapes, diré que la mia vibraba de lo lindo, pero al ponerle los turn-out se le quitó, y es por la varilla que trae para anclarlos que curiosamente le quita bastante, ciertamente me siento identificado con el tema por que la primera vez, de la vibración, a parte de perder tornillos, se me quedaba dormidos los brazos y piernas... la primera vez pènsé que me estaba dando un infarto al notarme el brazo izquierdo dormido jaja, pero bueno ya nos contarás si solucionaste el tema.
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- BeloRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Re: vibración
09/02/15, 03:16 am
Gracias, switchmind, a mi me va a servir también tu remedio para minimizar la vibración y aprovecho para preguntarte si se hace algo con las tuercas que anclan el escape al maniful de salida?
- switchmindV.I.P.
- Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: vibración
09/02/15, 02:38 pm
Esas también se aflojan, de hecho son las únicas que tengo sin teflón y muy de vez en cuando las reviso dandole un apretón, tengo pensado ponerlas de teflón la proxima vez que vaya a la ferretería en mi último proyecto que tengo en mente y es que le quiero subir el depósito de gasolina.
El caso es como digo, si puedes sustituir todas por este tipo de tuercas y tornillos de teflón... mejor, y si no, al revisar de vez en cuando, la que veas que se afloja, se cambia por estas que digo y listo.
Por otro lado, ahora que veo la fotillo de tu spyder, aunque es pequeñita, puedo ver que tienes los escapes de 3 piezas, esos son los mejores para ponerles los turn-out y que suene a moto de verdad, igual si le pones estas colas te soluciona el problema de vibración por que va anclado con una varilla y no tienes que hacer inventos, al menos a mi me pasó eso.
El caso es como digo, si puedes sustituir todas por este tipo de tuercas y tornillos de teflón... mejor, y si no, al revisar de vez en cuando, la que veas que se afloja, se cambia por estas que digo y listo.
Por otro lado, ahora que veo la fotillo de tu spyder, aunque es pequeñita, puedo ver que tienes los escapes de 3 piezas, esos son los mejores para ponerles los turn-out y que suene a moto de verdad, igual si le pones estas colas te soluciona el problema de vibración por que va anclado con una varilla y no tienes que hacer inventos, al menos a mi me pasó eso.
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- BeloRider Ocasional
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Re: vibración
10/02/15, 02:26 am
me podes dar una mano instruyéndome como poner los turn-out?
Que fregadera, Verdad?
Que fregadera, Verdad?
- switchmindV.I.P.
- Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: vibración
10/02/15, 03:49 am
Hay mucho tema sobre los turn-out por el foro, pero resumiendo, son unas colas que se adaptan a los escapes, aqui en españa se puede encontar en iguanacustom o spaciobiker por unos 50 euros la pareja, estan muy bien de precio, el problema es que necesitas un adaptador, aqui antiguamente los hacia hardmachine en barcelona, no se si aún los hace, pero no son nada baratos, te sale mejor ir a un tornero de tu pais y seguro que los turn out los encuentras por ahí hasta por mejor precio.
El caso es que aquí en españa tenemos que pasar una inspección la llamada ITV y con los turn out no la pasa generalmente, por eso los hacemos de quita y pon con el adaptador especial, si no... igual cortaríamos las colas originales y listo.
El poner las colas es muy facil, teniendo el adaptador claro, son 4 tornillos y es todo muy intuitivo, no tiene mucha historia, como dato te diré que los tornillos al chasis suelen estar muy duros, y la varilla que trae los turn para acoplar al chasis tienen muchos orificios para meter los tornillos pero de lo dos que van al chasis no coinciden por muy poco, solucion... o lo coges solo con uno, o ya que vas al tornero que lo ajuste.
Si acaso tienes dudas, primero busca por la web, de esto se habla mucho, y si quieres preguntar habre un post con el tema. espero que te sirva de algo.
El caso es que aquí en españa tenemos que pasar una inspección la llamada ITV y con los turn out no la pasa generalmente, por eso los hacemos de quita y pon con el adaptador especial, si no... igual cortaríamos las colas originales y listo.
El poner las colas es muy facil, teniendo el adaptador claro, son 4 tornillos y es todo muy intuitivo, no tiene mucha historia, como dato te diré que los tornillos al chasis suelen estar muy duros, y la varilla que trae los turn para acoplar al chasis tienen muchos orificios para meter los tornillos pero de lo dos que van al chasis no coinciden por muy poco, solucion... o lo coges solo con uno, o ya que vas al tornero que lo ajuste.
Si acaso tienes dudas, primero busca por la web, de esto se habla mucho, y si quieres preguntar habre un post con el tema. espero que te sirva de algo.
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